sábado, 30 de abril de 2011

SE DESATÓ LA OFENSIVA EMPLUMADA

Meza llegó a seis triunfos

Torreón, Coah. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 29 de abril.- Los Pericos de Puebla desataron una lluvia de 26 imparables, destacando el madero de Mendy López al irse de 6-4 con cinco remolcadas; Puebla venció 16-6 a los Vaqueros Laguna en el primero de la serie.
Pericos raspó la serpentina de Juan Delgadillo en el primer inning con bambinazo de René Reyes, con un hombre a bordo. En la parte baja Emmanuel Valdez acercó a los locales con sencillo al central.
En el tercer capítulo Mendy López impulsó dos con doblete, y Cesar Tapia elevó de sacrificio. Para la cuarta tanda Serrano disparó su tercer tablazo de vuelta entera, se llevo por delante a Serafín Rodríguez; Mendy López volvió a remolcar con hit al derecho, y Miguel Torrero fabricó con imparable al central.
Laguna trató de reaccionar con jonrón de Roberto Saucedo en el cuarto episodio, posteriormente en el quinto rollo el mismo Saucedo empujó dos mas con doblete y Jesus Romo impulsó con roletazo a la intermedia.
En la sexta tanda Iván Cervantes roleteó para doble play, sin embargo esto impidió que Omar De la Torre anotara. En la entrada siete René Reyes y Mendy López fabricaron cuatro carreras, completó el racimo de cinco carreras una rola de doble matanza que sacó Omar De la Torre, esta permitió que López llegara al plato. En la parte baja Jesús Romo produjo su segunda carrera de la noche con incogible al derecho.
Mendy López fabricó su quinta carrera en el octavo inning con sencillo al derecho.
La victoria se la llevó Andrés Meza, tiró seis episodios y dos tercios, con doce imparables y seis carreras; dio par de pasaportes y no poncho a nadie; la derrota fue para Juan Delgadillo. El duelo para el segundo de la serie será entre Julián Figueroa y Lorenzo Barceló.

TIRILLA
CLUB 123      456      789      C   H   E
PUE    203      401      510      16  26  0 
LAG   020      000      013      6  12   1
PG: A. Meza (6-1)
PD: J. Delgadillo  (1-3)
SV: No hubo
HR: LAG: R. Saucedo (6) PUE: R. Serrano (3), R. Reyes (6)