sábado, 30 de abril de 2011

EN LA LÍNEA DE FUEGO



Por ANUAR ABDALA
Este domingo a partir de las 12 horas el Puebla de la Franja termina su participación en el torneo de liga, una temporada que cuando inició tenía grandes espectativas, sobre todo por los nombres de "Pipino" Cuevas, Félix Borja, "Lorito" Jiménez, Argüello, Edgar Catillo, todos pedidos por José Luis Trejo el extécnico Camotero, muchos llegaron y no jugaron, otros jugaron poco, y solamente "lorito" junto con Borja fueron los únicos que tuvieron actividad durante el torneo. Así que las peticiones del extécnico no fueron las apropiadas, llenó de gente el equipo y no se logró mucho.
La llegada de Eugui vino bien al equipo, tuvo números extraordinarios como local, porque si hoy vence al Morelia, de los 18 puntos disputados bajo su mando ganaría 16, si empata 14 de 18, y si pierde 13 de 18, al final muy buenos números, el problema del Puebla fue como visitante, ya que en esa condición solamente sacaron 1 punto de 24 disputados y les anotaron 21 goles fuera del Cuauhtémoc, de miedo, pero si la Franja puede sacar el resultado el dia de hoy será muy bueno terminar con 21 puntos, ya que el próximo torneo en el porcentaje estarían 14 puntos arriba del penúltimo lugar que seria Tecos, y un poco más del último lugar que sería el equipo que ascienda, por eso la importancia del triunfo.
La continuidad de Eugui está sin problemas, sus números fueron del 50 porciento, y si él arma el equipo como quiere, con pocos jugadores en posiciones claves será contendiente, porque es mejor traer pocos que aporten a muchos que estén en la banca y en otros casos ni ahí. Pues todos al Cuauhtémoc a apoyar a la Franja, porque el ayuno será largo.

BARCELONA- MANCHESTER... CASI
La final de la Champions League -si no pasa algo extraordinario- será Barcelona vs el Manchester del "chicharito", después de que los dos equipos sacaron ventaja de 2-0 como visitantes.
Manchester tuvo para golear, aunque una gran actuación del portero del Schalke lo impidió, pero de cualquier forma fue una gran ventaja porque los alemanes necesitarían 3 para ganar sin recibir, 2 para empatar, y mandar a tiempo extra.
En la otra llave, el Barcelona sacó ventaja de Madrid, con 2 geniaidades de Messi, hoy por hoy el mejor jugador del planeta, y luego, la forma de jugar de Mourinho que ya molestó a los jugadores del Real, debido a que dicen que no son tan malos como jugaron, se dice que el vestidor se partió después del juego, y si, ayer sin mucha ambición perdieron en su casa ante el Zaragoza de Javier Aguirre 3-2.
Los entrenadores no entienden que si los jugadores no le juegan, nada puede hacer así sea el mejor del mundo, así que Mourinho, pienso, tiene un piecito fuera del equipo.