miércoles, 11 de noviembre de 2015

HARAS CIUDAD ECOLÓGICA PREMIA A LOS MEJORES JINETES DEL REGIONAL DE SALTO 2015



El pasado fin de semana Haras Ciudad Ecológica organizó  la última fecha del Regional de Salto 2015, dentro de sus instalaciones en Quintas Ecuestres,  donde además se premió a los mejores jinetes de este circuito que después de cinco jornadas en el año totalizaron el mayor número de puntos de su categoría en salto.

Con el apoyo en la organización del instructor y jinete Leonel Martínez del Moral, se  entregaron  atractivos trofeos con sus respectivas moñas a cada uno de los primeros lugares de las pruebas de salto en .75 metros; .90 metros.  1.00 metro; 1.10 metros; 1.20 metros y 1.30 metros.

Los jinetes campeones  se hicieron acreedores  a este rango, después de  de sumar el mayor número de puntos de cada uno de los circuitos incluyendo este último que se desarrolló del 6 al 8 de noviembre.

Con ello, Haras Ciudad Ecológica cierra un excelente año en la actividad ecuestre, sobre todo con el triunfo de su hípico Quintas Ecuestres en la prueba mayor de salto en 1.30 metros, donde se mantuvo invicto del primero al tercer sitio.

CAMPEONES DEL REGIONAL 2015

Los jinetes campeones fueron  en .75 metros,  el niño  Emiliano Rodríguez de tan sólo 9 años de edad que junto con su caballo “Rosinante” y vistiendo los colores del hípico Las Cumbres se llevó el máximo galardón, sin duda una gran promesa de este deporte para Puebla.

En .90 metros otra jovencita como Camila Saad, una jinete que prácticamente va invicta en todos los torneos ecuestres en los que participa.

Dentro de la competencia  de 1.00 metro el campeón fue José María Sierra del hípico las Américas. En 1.10 metros se proclamó Michelle Arana del hípico las Américas. En 1.20 metros y después de un gran cierre la Copa fue para María José Juárez del hípico Las Cumbres.

Y finalmente en la prueba mayor de 1.30 metros el triunfo fue para Quintas Ecuestres con la copa  para Bernardette Martínez, segundo sitio Leonel Martínez y Carlos Haghenbeck en tercero.

Cabe destacar que el jinete Carlos Rodolfo Molina, el mejor jinete de su categoría  y edad en México, obtuvo segundo  sitio en la prueba de 1.00 metro y segundo y tercer lugar en 1.10 metros.

RESULTADOS DESTACADOS EN LA ÚLTIMA FECHA DEL REGIONAL
Dentro de la actividad de la última fecha del Regional de Salto 2015 destacó el triunfo en 1.10 metros de Leonel Martínez de Quintas Ecuestres quien se llevó primero y segundo lugar con “Zulu y Diamante, dejando en tercer lugar a Michelle Arana del hípico Las Américas con Dr. Blue”.

En la prueba de 1.00 metro destacó el triunfo del General Juan Gordillo quien  demostró su vasta experiencia proclamándose con “Conecar Air  del hípico Las Cumbres,  en segundo lugar Amanda Tame con “ Bella Nueva”  y tercer lugar para Juan Carlos Arriaga del hípico Briones con “Dante G”.


Finalmente en la competencia de 1.20 metros el primer lugar fue para Andrés González del hípico Coapexpan  con “Donar”, segundo lugar  para Leonel Martínez de Quintas Ecuestres con “Ragna”  y en tercer lugar nuevamente Andrés González con “Adatio”.