jueves, 5 de noviembre de 2015

PUEBLA, LISTO PARA EL NACIONAL DE PRIMERA FUERZA

Con ocho seleccionados, el representativo de la Asociación Poblana de Boxeo está listo para entrar en acción en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que del 7 al 14 de noviembre se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde se reunirá lo más selecto del pugilismo a nivel amateur en busca de la victoria.

Una combinación de experiencia y trayectoria importante, destacan en este equipo poblano que tratará de al menos igualar las actuaciones de años anteriores con un promedio de tres medallas.

El equipo es encabezado por el seleccionado nacional Orlando Huitzil quien asistirá en la división de hasta 52 kilogramos; también aparece Alam de la Luz que competirá en menos de 56 kilogramos, además de Bruno Hernández en hasta 60 kilogramos; Oscar Ruiz en menos de 64 kilogramos e Israel Macías en menos de 81.

La rama femenil tendrá como representantes a Viviana Contreras en la división de hasta 48 kilogramos; Floz Izamar Carrera en menos de 54 y Shirley Ann Muñoz Flores en menos de 60.

Entre todos estos seleccionados se mezcla la experiencia y trayectoria tanto de Olimpiada Nacional como en eventos de talla internacional como fue en la reciente temporada de la Serie Mundial de Boxeo.

Es el caso de Orlando Huitzil que en el año de 2012 resultó campeón de primera fuerza y desde esa ocasión inició su camino como seleccionado nacional hasta llegar a la Serie Mundial de Boxeo y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por su parte, Alam de la Luz obtuvo también medalla de oro en la edición de 2013 y se ganó su lugar en la selección nacional para ser parte de los Guerreros de México en la WSB; de la misma manera está Shirley Ann Muñoz, ganadora de medalla de bronce en los certámenes nacionales celebrados en los años de 2012 y 2013.

Todos ellos acompañados del secretario de la APOBA Abraham Muñoz, el jefe de entrenadores Antonio Rico y el entrenador Wilfrido Peralta, viajarán este sábado a la ciudad de México donde a lo largo de una semana competirán en cada una de sus divisiones tratando de llegar a la final y regresar con alguna medalla para Puebla.

Las funciones de este Campeonato Nacional de Primer Fuerza se realizarán a partir del domingo 8 de noviembre, iniciando a la una de la tarde con la eliminatoria femeniles y a las cinco de la tarde sea el turno de la rama varonil. Las finales están proyectadas para el próximo sábado14 de noviembre a partir de la dos de la tarde.