martes, 7 de junio de 2016

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

BENEFICIOS DE LOS ABRAZOS PARA LA SALUD

Estoy seguro estimado lector, que muchas veces ha dado o le han dado un abrazo, pero, ¿sabía usted que los abrazos tienen ciertos beneficios para nuestra salud?, la columna de esta semana tocará esta temática conocida por pocas personas.
Por principio de cuentas un abrazo libera endorfinas, las cuales son hormonas se asocian con estados de ánimo positivos, es decir, las endorfinas son neurotransmisores opiáceos, estos neurotransmisores tienen un efecto similar al del opio, dichos neurotransmisores se producen cuando se tienen relaciones sexuales, cuando se realiza ejercicio, cuando comemos chocolate o picante y cuando nos dan un abrazo. La función primordial de las endorfinas es recompensarnos con una sensación placentera cuando hacemos algo conveniente para nuestro organismo, motivándonos para seguir buscando esa sensación mediante la práctica de estas actividades beneficiosas.
A su vez, los abrazos segregan otra hormona llamada oxitocina, dicha hormona es también llamada como la hormona del apogeo, también libera otras hormonas llamadas serotonina y dopamina las cuales tienen un efecto sedante, por lo cual produce una sensación de tranquilidad, bienestar y calma.
Existen ciertos beneficios que los abrazos proporcionan, entre los principales son:
La seguridad es esencial en tu diario vivir. Se puede decir que es un combustible que generará confianza en ti mismo para lograr las cosas con más eficiencia.
Cuando estás confiado no temes a afrontar los desafíos que surgen en el día a día. Ve y busca un buen abrazo para que nada te detenga.
Como seres humanos somos frágiles y siempre nos debemos sentir protegidos; nada mejor para lograrlo que un abrazo.

“El contacto físico no es solo algo agradable, sino también necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, y acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad. El abrazo es una forma muy especial de tocar, que hace que uno se acepte mejor a sí mismo y se sienta mejor aceptado por los demás.”
KathleenKeating

Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima.