martes, 7 de junio de 2016

TITANES DEL ALPHA, CAMPEONES DEL ESTATAL DE CURSO LARGO DE NATACIÓN.

Los Titanes del Club Alpha se proclamaron orgullosamente campeones estatales de natación en la modalidad de curso largo, después de ganar el certamen que este fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Club Alpha 2.


Con un puntaje 1049 puntos y cinco campeones individuales, dos femeniles y tres varoniles, los integrantes del equipo Titanes, consiguieron este título del certamen que reunió a más de 300 exponentes de diferentes escuelas y clubes del estado, quienes buscan su pase al certamen nacional y también se preparan para la Olimpiada Nacional.


A nivel individual Titanes del Club Alpha consiguieron los títulos siguientes: Carolina López Flores fue campeona en la categoría de 11-12 años femenil; en 13-14 años femenil, Kenya Bautista García se ubicó en el segundo lugar individual y en el tercero Andrea García Elizalde.


Alexa Muñoz Rivas es la monarca de la categoría 15-16 años femenil, complementando el 1-2 por medio de Ana Brindis Salinas; por lo que toca a la categoría 17-18 años femenil, Carolina Fernández Lezama terminó en el tercer lugar.


En  la rama varonil, dentro de la categoría 11-12 varonil se tiene como campeón a Rodrigo Jalil Aguilar Martínez, en tanto que en la categoría 13-14 años varonil se logró el título individual por medio de Miguel Ángel Aguilar Guerra y el tercer puesto con Raúl Barroso López.


En la categoría 15-16 años varonil, el título fue fue Jaime Hernández Zapata, en tanto que el subcampeonato quedó en manos de Tomás Ferreiro Flores.


El segundo sitio por equipos de este Campeonato Estatal de Curso Largo correspondió al representativo de ANV Puebla que obtuvo un total de 1040.5 unidades.


TENIS


Mientras tanto en el Parque España también este fin de semana se realizó el Torneo de Tenis Infantil G4 en el que la integrante Titanes del Club Alpha Jessica Gutiérrez se proclamó doble campeona de la categoría de 16 años femenil, tras ganar la modalidad de singles y de dobles.


Además, Sofía Canto terminó como finalistas en singles y semifinalistas en dobles de la categoría de 12 años y menores, en tanto que Dafne Lima y Diana Leal se ubicaron como semifinalistas y finalistas, respectivamente en las modalidades de singles y dobles femenil.


En este Torneo Nacional categoría G4, también se contó con la participación de Santiago Vivas que terminó como finalista de dobles varonil categoría menores de 12 años y Alfonso Marte que fue semifinalista en singles y dobles de 14 años varonil.


Cabe destacar que en el evento del Parque España, tuvo la participación los elementos de la escuela de formación de tenis de los Titanes del Club Alpha por medio de Tamara Tapia y Patricia Oropeza en 10 años femenil; Sofía Muñoz y María Cristina Oropeza en 12 años femenil: María Paula Tapia en 14 años femenil y Gerardo Torres en 10 años varonil. 

ATLETISMO


En Monterrey, Nuevo León se llevó a cabo durante el fin de semana el Campeonato Nacional Sub 23 y de Primera Fuerza de Atletismo, que la Federación Mexicana de este deporte llevó a cabo para definir en algunos casos los boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


En esta ocasión, los resultados que reportan los exponentes de atletismo de los Titanes del Club Alpha son: Armando Moreno Valencia, cuarto lugar en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos; Evelin Memehua López, séptimo lugar en los 5 mil metros planos y Alan Rebollar Manzola, octavo lugar en los 800 metros planos.

AJEDREZ



Por último cabe destacar que Israel Pineda Aguirre, integrante del Programa J500 y que es campeón estatal del nivel de secundarias, se reporta listo para representar a los Titanes del Club Alpha y a Puebla, en los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa.