martes, 7 de junio de 2016

ES… MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

A mí sí me gusta cómo dirige Juan Carlos Osorio.

Me gustaba desde Puebla y mire lo que son las cosas. En la Franja lo maltrataron, lo bloquearon, lo limitaron, le dieron basura para conformar el equipo, no le buscaban canchas, no tenía refuerzos, no tenía talento.

Decidieron mejor dejarlo ir y hoy, es el entrenador que suma 8 juegos con triunfo y un solo gol recibido. Que le pagó tranquilo a Uruguay y que lleva la eliminatoria a lo “Lavolpe”, caminando.

Su estilo suele ser agobiante porque no repite, ajusta y sustituye con talentos las necesidades propias, tomando en cuenta también, las virtudes del rival.

Lo anterior obliga a sus jugadores a no confiarse y a entrenar a tope todo el tiempo, todos los días, todas las horas. Solo así estarán listos para jugar, de lo contrario, no serán convocados.

Ya vimos que no le tiembla la mano para dejar fuera a Giovanni y nuevamente a Vela y además a Pulido. Los tres se cuecen en ollas aparte y los tres no tienen la voluntad. Aunque digan lo contrario.

Los actuales jugadores creen de pronto tener el puesto de titular y se “desconciertan” cuando no alinean. Tranquilos, así es el profe. Deberían ya conocerlo.

Mientras los resultados le sigan acompañando será cuestionado por nimiedades y por absurdos, más que por los números que lo mantienen o lo quitan.

-       Unión con la Olímpica

¿Quién demonios va a ayudar al Potro a defender la Medalla de Oro que se logró en los Olímpicos de Londres?.

Los tres refuerzos son fundamentales para las aspiraciones de los muchachos. A tena le ayudaron tremendamente Corona, Salcido y Peralta, vaya, nomás le recuerdo que Oribe hizo los dos goles ante Brasil en la final.

Pareciera que todos quieren ponerle el pie. Que nuestros directivos de Selecciones Nacionales son tan burdos que no logran negociar con NADIE de los clubes Europeos para el préstamo de jugadores.

Cierto, lo clubes son los que pagan y muchas veces lo que desean es evitarles una lesión y más siendo un Torneo NO en fechas FIFA, pero caray! Es una Medalla Olímpica la que está en juego.

Raúl terminará eligiendo a tres que jueguen en México para llevarlos a Río, mientras no sean de las Chivas que también manejan su doble discurso, el resto estaría obligado a apoyarle.


-       Valiño en Cancún

El técnico del Puebla Ricardo Valiño ya se pasea por Cancún para participar del Draft de la Primera División. Enfundado en su playera de La Franja recorre los pasillos del hotel probando y disfrutando lo que se siente ser técnico del máximo circuito.


Nos leemos en este mismo espacio la próxima semana mientras tanto, los espero de lunes a viernes a las 5:55 am en TV3 Noticias, a través de TV3 / Sígueme en Twitter y comenta @patoaguilar73 y en Facebook/Patoaguilar