martes, 5 de julio de 2016

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL CAMPAMENTO Y CURSO DE VERANO BUAP

A unos días de iniciar el periodo vacacional, continúan abiertas las inscripciones para el Campamento y Cursos de Verano 2016 que la Dirección de Cultura Física de la BUAP ofrece a niños y jóvenes, que del 11 de julio al 5 de agosto, podrán disfrutar de las distintas opciones que promueve la máxima casa de estudios a iniciativa del rector, Doctor Alfonso Esparza Ortiz.

En esta ocasión, son cuatro las alternativas que se encuentran a disposición de la comunidad universitaria y del público en general, que incluye los Cursos de Verano de Gimnasia, Tenis y Natación, además del tradicional Campamento de Verano, todos a costos muy accesibles, en apoyo a la economía de las familias poblanas.

Será en las instalaciones de Ciudad Universitaria donde se lleve a cabo el Campamento de Verano con distintas actividades como tenis, clavados, zumba kids, futbol, taekwondo, baloncesto, gimnasia funcional, karate, voleibol, tochito bandera, campismo, natación, rugby y creatividad, además de visitas guiadas a la biblioteca infantil y juvenil de la BUAP.

Para consentir a los más pequeños, entre los 5 y 9 años de edad, se llevará a cabo una visita a las instalaciones de Africam Safari, donde los alumnos podrán convivir de cerca con más de 3 mil 500 animales de 300 especies de todo el mundo, los que se encuentran en un ambiente seguro y en semi libertad.

Los niños y jóvenes, entre los 10 y 15 años, visitarán el Rocódromo Fusión, que ubicado en la zona sur de la ciudad, es el centro de escalada deportiva más grande en América Latina, con más de 2 mil metros cuadrados para la práctica de dicha especialidad, en un muro de poco más de 20 metros de altura y una cueva que contempla una ruta mayor a los 30 metros de travesía.

Con relación a los Cursos, la natación tendrá como escenario sede las albercas del Centro Acuático Universitario al interior de Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento de la BUAP, que además de contar con todos los requisitos de seguridad, ofrece servicio de regaderas, agua caliente, áreas verdes y de comida.

La gimnasia se llevará a cabo en la Escuela Infantil de la BUAP, que desde el año de 1997, ha sido pionera en la práctica de dicho deporte, por lo que el Curso es sin lugar a dudas la mejor alternativa para todos los niños y niñas que deseen adentrarse al apasionante mundo de la gimnasia olímpica, de trampolín y recreativa.

El deporte blanco no podía quedarse atrás y es por ello que el Curso de Tenis tendrá lugar en las remodeladas instalaciones de CU, donde además, los alumnos podrán disfrutar de los talleres de squash, padel y frontenis en las canchas ubicadas en el Complejo Deportivo número 2, justo a un costado del majestuoso Estadio Universitario BUAP.

Todos los interesados en tomar parte de esta propuesta deberán llenar su solicitud de registro, presentar copia de acta de nacimiento, certificado médico, dos fotografías tamaño infantil del niño, una fotografía de las personas autorizadas para recoger al pequeño, copia de identificación del padre o tutor y original y copia del pago que deberá realizarse por medio de un depósito referenciado tras consultar la página de Internet www.dicufi.buap.mx.

Cabe recalcar que los trabajadores que deseen inscribir a sus hijos podrán realizar sus pagos vía nómina, por lo que deberán presentar la solicitud pertinente y la copia de su último ticket, recordando que el descuento será dividido en tres quincenas y únicamente aplica para la nómina de la institución.


Para cualquier informe, la línea telefónica 229 55 00 con extensiones 7109, 7123, 7102 y 7103, se encuentran a disposición del público y la comunidad universitaria, o bien a través del portal electrónico www.dicufi.buap.mx.