martes, 5 de julio de 2016

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

LOS TIPOS DE ESTRÉS Y UNA MANERA DE COMBATIRLOS

ESTRÉS AGUDO
Es el tipo de estrés más común, surge de las exigencias del pasado y presiones del futuro cercano. Provoca enojo y ansiedad. Se manifiesta con dolor de cabeza, tensión en la mandíbula, contracturas musculares y/o problemas estomacales.
ESTRÉS AGUDO EPISÓDICO
Quienes la padecen suelen tener una vida desordenada. Asumen muchas tareas y responsabilidades, por lo que les es difícil organizarse. Sus síntomas son: agitación, migrañas, hipertensión, dolor en el pecho y enfermedades cardiacas.  
ESTRÉS CRÓNICO
Desgasta a las personas día tras día durante un largo plazo. Es el estrés de las presiones implacables durante periodos aparentemente interminables, la pobreza, verse atrapados en situaciones infelices o incluso en un empleo que se detesta.

Una alternativa sencilla y al alcance de todos para reducir el estrés es un masaje, podrá sonar un tanto simple, pero un masaje bien aplicado, es capaz de relajar los músculos, favorecer la circulación sanguínea, regular el ritmo cardiaco, barrer las sustancias de desecho y reconfortarte anímicamente.
Un masaje relajante, es distinto a los demás tipos de masajes desde el proceso de desintoxicación previo, hasta por las sustancias de desecho que están en el cuerpo, sobre todo de los deportistas, quienes acumulan ácido láctico en cada actividad física que realizan. Después, se generan las condiciones adecuadas para la relajación y acelerar la recuperación.
En este tipo de masajes, se utilizan aceites orgánicos con aromas suaves que no cambian el del propio cuerpo, con bases de semillas, cortezas, flores, algas, frutos, con efectos inmediatos y duraderos. Cuando se comienza el masaje, se hace con diversas presiones.
Si lo que buscas mejorar tu rendimiento, afrontar con mayor solvencia tu día y dormir mejor, el masaje anti estrés es una buena herramienta para ti.

Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima.