martes, 5 de julio de 2016

PITCHER DE PERICOS PARTIRÁ A DIAMONDBACKS DE ARIZONA.

Al término de lo que será la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el pitcher de los Pericos de Puebla Carlos Bustamante, reportará con los Diamondbacks de Arizona, con la finalidad de estar lanzando en un tiempo máximo de dos años en las Grandes Ligas.
Así lo dio a conocer el jefe de scouteo de la novena estadounidense para América Latina, Francisco Cartalla, quien señaló que al lanzador originario de Huatabampo Sonora, lo observaron desde el invierno y les agradó la fuerza con la que realiza sus pitcheos.
“Lo seguimos desde el invierno tiene una fortaleza en su recta y esa es la herramienta principal que nos impulsó, tiene buen slider y tira muchos strikes, sus números han ido mejorando en las últimas 10 salidas y esos fueron los argumentos que usamos para su contratación”, expresó.
Por su parte, el nacido un 22 de septiembre de 1994, agradeció a la directiva de la novena verde la oportunidad de luchar por un sueño que ha tenido desde que se convirtió en profesional y espera responder a las expectativas.
“Quiero agradecer a la directiva de Pericos que me dio esta oportunidad de firmar con Damondbacks y me siento contento de estar en esta situación, de comenzar un sueño que tuve desde que firmé con un equipo de Liga Mexicana y seguir trabajando para lograr mis metas. Yo espero en unos dos años ya estar lanzando en la Gran Carpa, primero busco adaptarme al béisbol de allí, conocer a mis catchers y en dos años espero hacerlo”, explicó.
En la presente campaña, el dorsal 79 tiene marca de cuatro ganados y dos perdidos con una efectividad de 4.72 en anotaciones limpias. Ha visto acción en 35 juegos, siempre como relevo, donde ha laborado 34.1 entradas con ocho pasaportes y 27 chocolates.
“Da gusto, porque es el primer pelotero de nuestra directiva que tendrá una oportunidad para ir a Grandes Ligas, ojalá pronto lo veamos laborar y espero que en el futuro se tengan más oportunidades para desarrollar a otros peloteros”, remató el gerente deportivo, José Meléndez.