martes, 5 de julio de 2016

CURSO DE VERANO PARA NIÑOS; UDLAP, LA MEJOR OPCIÓN PARA ESTAS VACACIONES

Durante el Curso de Verano para Niños UDLAP 2016 los participantes elaborarán figuras prehispánicas y 3D, crearán nieve artificial, una lámpara de lava, harán un mini cortometraje y un stop motion, experimentarán la creatividad y adquirirán conocimientos de forma divertida en los laboratorios con la más alta tecnología de la Universidad de las Américas Puebla.
Este receso de verano, la Universidad de las Américas Puebla cuenta con la mejor opción de actividades divertidas y entretenidas para los niños; en las que a través de la creatividad aprenderán, experimentarán y descubrirán sus talentos gracias a su Curso de Verano 2016. El cual está dividido en dos partes: la lúdica y la deportiva, así lo comentó el Mtro. Gerardo Medina Duarte, director de Planeación y Evaluación de la UDLAP, en la presentación oficial de este programa infantil.
El curso lúdico, a su vez, está dividido en tres semanas (del 18 de julio al 5 de agosto). <<La primera semana gira en torno a los aprendizajes por medio del método científico, en donde el niño además de hacer experimentos muy divertidos se les deja una enseña significativa>>, señaló el Mtro. Medina Duarte. En la segunda los participantes vivirán una experiencia universitaria dentro de los laboratorios de alta tecnología, como el de ingeniería, televisión y antropología; además serán supervisados e instruidos por catedráticos de la UDLAP. La última semana está pensada para desarrollar una conciencia al medio ambiente y tener contacto con animales.
La otra parte del Curso de Verano es la deportiva, específicamente en las disciplinas de tenis y fútbol soccer, esta división se denomina Escuelas Aztecas. Durante cuatro semanas (del 18 de julio al 12 de agosto) los niños practicarán en las más óptimas canchas, bajo la supervisión de entrenadores expertos. Los niños podrán cimentarfundamentos y principios del deporte blanco o el balompié, desarrollar sus capacidades y hacer énfasis en el perfeccionamiento de la técnica.
Ambos programas están divididos por categorías acorde a la edad, pero manteniendo los mismos beneficios: seguridad, supervisión médica, entrega de un kit de bienvenida, material didáctico, seguro contra accidentes y actividades diarias enfocadas al aprendizaje, recreación y al deporte. Sumado a esto, el director de Planeación y Evaluación de la UDLAP adelantó que un plus para este año es que los niños inscritos a la parte lúdica también gozarán de tiempo para la parte deportiva y viceversa; convirtiéndose en un curso completo.
El costo de las tres semanas para el Curso de Verano lúdico es de $4,000 o semanalmente $1,500. Para Escuelas Aztecas la inscripción por el periodo completo es de $4,800 o si desea hacer por semana es de $1,300. Usted puede obtener mayores informes en el sitio web www.udlap.mx/verano, o solicitarlos en el teléfono (222) 229 2000 extensiones 4830, 4828 y 2007, o escribir al correoverano.udlap@udlap.mx. También pueden acudir a la oficina ubicada en el Colegio Ignacio Bernal en la UDLAP, los horarios son: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas.

Se acercan las vacaciones y con ellas, las cuatro semanas más divertidas de la Universidad de las Américas Puebla, porque abrirá sus puertas a niños de 4 a 12 años para que gocen de sus laboratorios, salones y áreas verdes, para que se realicen actividades recreativas, académicas y deportivas hechas para que los participantes se diviertan y aprendan.