martes, 5 de julio de 2016

HANNIA PALAFOX Y ARMANDO VALENCIA, ATLETAS DE ORO PURO.

Tijuana, Baja California.-  Hannia Michelle Palafox Flores y José Armando Valencia Romero, demostraron su jerarquía en las pruebas de los 800 metros planos así como en los 3 mil metros planos con obstáculos respectivamente, al coronarse campeones en el cierre del atletismo del Nacional Juvenil.
Con estos resultados, la delegación de Puebla sumó en la última jornada 2 preseas de oro así como una de bronce.
Hannia Michelle, por tercer año consecutivo logró llevarse la prueba de los 800 metros, con una amplia ventaja sobre sus adversarias al cruzar la meta con un tiempo de 2 minutos con 8 segundos y 15 centésimas.
Correspondió a José Armando Valencia darle al estado de Puebla el segundo metal dorado, al coronarse monarca en los 3 mil metros con obstáculos, con registro de 9 minutos con 14 segundos y 98 centésimas.
Por su parte, Daniel Martínez Ayala  consiguió colocarse en la tercera posición en los 200 metros planos y con ello sumar su segunda presea del certamen.

La cosecha de la delegación poblana en atletismo dentro de la primera edición del Nacional Juvenil fue de 2 medallas de oro, 1 plata y 3 bronces.