miércoles, 20 de julio de 2016

LOBOS BUAP CONCLUYE LA PRIMERA MITAD DE PREPARACIÓN PREVIA A LA JORNADA DOS

El día de hoy se completó la media semana de trabajo en el campamento de Lobos BUAP. Con el fin de llegar al cien por ciento a la jornada dos del Torneo de Apertura 2016, los universitarios se dieron cita por la mañana para trabajar intenso de cara a visitar al conjunto de Tampico Madero el próximo sábado 23 de julio. 
Luego de las declaraciones posteriores al encuentro de Murciélagos F.C., el Director Técnico Miguel Fuentes nuevamente compartió su pensar respecto a lo que sus pupilos trabajan antes de confrontar la siguiente fecha del Campeonato.
“Estamos tratando de afinar un poco más la ofensiva, las jugadas que nos queden tenemos que ser más agresivos y más contundentes. Hemos checado el video de Tampico y creo que es un equipo intenso, un equipo que en su casa, con su público, seguramente Estadio lleno, los primeros minutos va a querer ser muy abrumador y entonces estamos trabajando para contrarrestar eso y proponer nuestro juego allá”, expresó.
Referente a su próximo contrincante, Fuentes Razo describió la forma de juego que tiene Madero y cómo deberán enfrentarlos en su visita.
“Tampico es un equipo muy muy dinámico, muy agresivo, donde por esa necesidad de ir hacia adelante deja desprotegido un poco la parte de atrás y es donde nosotros tenemos que sacar esa ventaja, ser muy prudentes en defendernos bien y contragolpear rápido”, asintió.
Las recomendaciones que Miguel Fuentes ha hecho a sus jugadores han sido claras, así lo mencionó esta mañana.
“Que estén muy atentos, atención al máximo, eso es fundamental y que pongan su calidad y el esfuerzo, que tiene que estar siempre por delante de todo, pero que incrementen su calidad”, expresó.
Asimismo, el estratega de Lobos BUAP explicó cuáles serán sus tareas para el próximo sábado y qué deberán hacer los jugadores universitarios para sacar con buen resultado su compromiso.
“Vamos a proponer, nosotros nos defendemos con el balón, tenemos que ser inteligentes. El equipo Tampico es muy intenso y saber contenerlos y después agredirlos pero con una propuesta futbolística, no a lo que salga. Hemos trabajado toda la pretemporada proponiendo, tratando de implementar nuestro juego y no va a ser la excepción”, señaló.
Finalmente, Miguel Fuentes Razo declaró que tanto el Torneo de Liga como el de Copa son de suma relevancia para Lobos BUAP y que su plantel es suficiente para encarar ambos Torneos proponiendo alineaciones de calidad.

“Ambos Torneos son importantes, tenemos un plantel vasto donde, a pesar de los jugadores que no inicien en Liga pueden jugar Copa, no es porque tengan un nivel diferente sino porque al final sólo puedo llevar 18, pueden jugar 11 y la gente que queda fuera lo está haciendo muy bien y está quedando afuera por la cuestión de cupo; pero creo que los dos Torneos son importantes para nosotros, para la Institución y para que los muchachos tengan actividad”, concluyó.