miércoles, 20 de julio de 2016

PERICOS ABRIÓ SERIE EN TIJUANA, TRIUNFANDO.

Tijuana, B.C.N., 19 de julio.- Mauricio Lara tiró seis sólidas entradas, y Carlos Quentin pegó jonrón productor de tres carreras, el primero para él en LMB, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 8-3 sobre los Toros de Tijuana, en el primer juego de la serie.

La pizarra registró movimiento en el segundo rollo a favor de los visitantes; con Rubén Rivera en la intermedia y un solo tercio fuera, César Tapia fabricó la carrera de la quiniela con sencillo al izquierdo, esto ante los disparos de Miguel Peña.

Para la tercera tanda, los emplumados volvieron a raspar la serpentina de Peña; con un tercio fuera, Alberto Carreón recibió pasaporte, después apareció Willy Taveras para pegar triple al central y de esta forma colocar la pizarra 2-0, esto marcó la salida del abridor, y su lugar fue tomado por Manny Barreda.

Tijuana se hizo presente en la pizarra en la quinta entrada; Juan Apodaca dio la voz de ataque con sencillo al izquierdo, en la jugada se presentó un error en la antesala, y esto permitió que se estacionara en la intermedia, después avanzó a la antesala con rodado de Jorge Cantú, para que finalmente anotará con elevado de sacrificio de Alex Romero, esto ante la serpentina de Mauricio Lara.

Con la pizarra 2-1, Manny Barreda frenó de momento a la ofensiva emplumada al colgar par de argollas, sin embargo en el sexto episodio, después de retirar a Rubén Rivera, le propinó pelotazo a Daric Barton, y recibió hit de César Tapia, entonces fue turno de Carlos Quentin, y al primer lanzamiento la voló por todo el prado izquierdo para fabricar tres carreras, más adelante José Manuel Rodríguez fabricó dos más al pegar imparable al central con la casa llena.

Los Toros agregaron una carrera más en el séptimo rollo, con rodado productor de Jorge Cantú, esto ante la serpentina de Roger Bernal, mientras que en el noveno inning, César Tapia elevó de sacrificio para mandar al plato a Valentín Gámez, que previamente pegó triple, y en la parte baja Juan Apodaca remolcó la tercera carrera fronteriza con bambinazo solitario ante los disparos de Carlos Bustamante.

El triunfo fue para Mauricio Lara, al caminar seis entradas, solo aceptó cuatro hits y una carrera, la cual fue sucia, no dio pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Miguel Peña. El duelo para el segundo de la serie será entre Alex Sanabia y Travis Blackley.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
PUE                       011         005         001         8             8             1
TIJ                          000         010         101         3             7             0
PG.- M. Lara (11-1)
PP.- M. Peña (7-3)
SV.- No hubo

HR.- PUE: C. Quentin (1) TIJ: J. Apodaca (13)