miércoles, 20 de julio de 2016

PUEBLA VENCE A QUERÉTARO 2-1 EN DUELO DE LA COPA MX

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla derrotaron por dos goles a uno a Querétaro en juego correspondiente a la fecha 1 de la Copa MX disputado en el estadio La Corregidora de Querétaro este miércoles por la noche.

El juego
Desde el arranque, los Camoteros presionaron el marco de Querétaro, concretamente a través de Alustiza en los primeros minutos hasta que al minuto 10’ llegó el premio a su esfuerzo en un centro de Arizala desde el sector derecho a Escudero que le dejó el balón en corto a Matías quien no lo pensó dos veces para vencer la cabaña de Gallos Blancos.
Eso sí, previamente al tanto de la franja, Rentería le metió un fuerte susto a Villaseñor con un remate al poste.
Cinco minutos más tarde del tanto, Amione estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero estrelló su remate en el poste.
Al 34’, Rentería hizo una genial triangulación dentro del área que lo dejó perfilado al disparo, pero en su camino se cruzó Schmidt que envió el esférico a tiro de esquina que fue dirigido a Sanvezzo cuyo cabezazo picado terminó en las manos del portero poblano.
Al 36’, Rentería atropelló literalmente por el sector derecho a Cortés enviando su servicio a segundo poste donde Sepúlveda se perfiló para vencer con remate de cabeza a Villaseñor, pero Orrantia se adelantó para desviar el viaje del esférico.
Y con la ventaja camotera, se fueron al descanso.
En el segundo lapso, Querétaro se lanzó al ataque por el sector izquierdo desde donde Sanvezzo sacó tiro que se fue por un costado de la portería de Villaseñor.
Pero la franja, al 52’, puso el 2-0 en un tiro de esquina que cobró Torres al contundente remate de cabeza de Sergio Ceballos que puso el esférico en el fondo de la portería queretana.
Al 57’, poco después de haber ingresado al terreno de cambio, Patricio Rubio cobró tiro libre desde fuera del área que se fue por un costado de la cabaña camotera.
Luego, al 58’, en un servicio de tiro de esquina que intentaba despejar Dueñas, la pelota le pegó a Ceballos en la espalda dejándolo a merced de Rentería que la metió de zurda al fondo de la portería de Villaseñor para el dos a uno.
Puebla pudo meter el juego al congelador al 79’ en un desborde por el centro que derivó en el pase de Alustiza a Eduardo Pérez que sólo y de frente al portero terminó estrellando su disparo en el portero.
Nueva oportunidad para Eduardo al 86’ en un desborde por el sector izquierdo que culminó con tiro cruzado que se fue por la línea de meta.
Y al 88’, en remate a bocajarro, Sepúlveda metió la pelota a la portería, pero el asistente apreció fuera de lugar levantando su banderola para señalar la infracción que fue apoyada por el árbitro, provocando la protesta de jugadores y público queretano.
No hubo tiempo para más. Puebla terminó sacando una victoria de la lumbre.

ALINEACIONES
QUERÉTARO.- 23 Edgar Hernández, 83 Ricardo Peña (84 Betsiel Hernández 69’), 4 Dionicio Escalante, 3 Miguel Martínez, 2 George Corral, 17 Mario Osuna, 24 Armando Zamorano (9 Carlos Fierro 56’), 5 Neri Domínguez (10 Patricio Rubio 56’), 20 Andrés Rentería, 15 Ángel Sepúlveda, 7 Camilo Sanvezzo. DT Víctor Manuel Vucetich.
BANCA.- 1 Tiago Volpi, 10 Patricio Rubio, 8 Luis Gil, 84 Betsiel Hernández, 9 Carlos Fierro, 13 Víctor Milke, 21 Marco Jiménez.
PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 21 Adrián Cortés, 5 Edgar Dueñas, 26 Damián Schmidt, 7 Carlos Orrantia, 4 Sergio Ceballos, 28 Francisco Torres, 29 Damián Escudero (85 Pablo González 80’), 11 Matías Alustiza, 19 Jerónimo Amione (18 Eduardo Pérez 67’), 8 Franco Arizala (22 Patricio Araujo 63’). DT Ricardo Valiño.
BANCA.- 23 Juan de Dios Ibarra, 24 Sergio Pérez, 14 Juan Fassi, 22 Patricio Araujo, 85 Pablo González, 86 Alfredo Juraidini, 18 Eduardo Pérez.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Oscar Mejía que estuvo acompañado por Igor Itzvan Flores Florian como asistente número uno y José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número dos.

AMONESTADOS
QUERÉTARO.- Ricardo Peña al 43’.
PUEBLA.- Edgar Dueñas al 43’, Sergio Ceballos al 51’, Jerónimo Amione al 64’.

EXPULSADOS
QUERÉTARO.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.