domingo, 5 de marzo de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Domingo a las 12 pm.
Dicen que para muestra un sólo botón, que no se debe buscar en demasía y que lo que funciona, funciona.
Ayer el estadio Cuauhtémoc lució pletórico en el partido en el que los campeones Tigres dieron una cátedra de cómo se juega futbol y terminaron por derrotar dos goles por cero a unos Camoteros que intentaron, dentro de sus limitaciones, plantarle partido al equipo de Ferreti.
Queda claro que al Puebla y a su afición, el horario tradicional del domingo al mediodía es el que les acomoda, a pesar de la derrota ante el equipo más rico y poderoso de América Latina; los poblanos se manifestaron de buena manera al meter más de 42 mil aficionados al Coloso de la colonia Maravillas y lo mejor fue que más de 35 mil eran aficionados al equipo de la franja, lo que se traduce en el hecho de que el horario cuenta y cuenta mucho para que los poblanos asistan al futbol en nuestra ciudad.
Según me entere, las autoridades estatales encabezadas por el Gobernador Tony Gali, realizarán lo que este a su alcance para que este horario se mantenga el resto del torneo y obviamente en los que vienen, lo cual sin duda sería un gran aliciente para la afición poblana sobre todo ahora que el equipo aún se mantiene en riesgo de descenso y necesita más que nunca el apoyo de su afición.
En lo referente al partido quedó claro que a pesar del repunte que el equipo mostró en las últimas jornadas bajo el mando de Cardozo, las diferencias entre algunos planteles como el de Tigres siguen marcando la pauta y más ahora que los norteños parece que por fin tomaron ritmo después de un inicio de temporada incierto.
El Puebla se plantó bien pero a modo de ser sinceros fue superado en todas las líneas por los felinos, los cuales por momentos parecían que jugaban con más jugadores dentro del rectángulo y es que jugar durante ocho años a lo mismo termina por darte dividendos.
Se viene un partido fundamental en el tema porcentual donde la franja visitará al tiburón en Veracruz en un encuentro que se celebrará a puerta cerrada por el veto que pesa sobre el Luis 'Pirata' Fuente.
En este encuentro, Puebla tiene dos sopas, si gana estará prácticamente diciéndole adiós al tema del descenso al ponerse a doce puntos de distancia de los jarochos teniendo por disputarse únicamente 21 puntos más, en cambio, una derrota los pondría a seis puntos de distancia de los escualos los cuales podrían revivir en su lucha por no descender, incluso un empate sería oro molido para la franja pues mantendría la distancia de nueve respecto a los jarochos lo cual daría tranquilidad en la Angelópolis para seguir teniendo progresos en su accionar.
Antes, el martes, los Camoteros estarán viajando a Chiapas para enfrentar al hermano Jaguares en lo que a Copa se refiere y veremos qué tanta importancia le dan estos equipos al torneo sobre todo por los problemas porcentuales que ambos arrastran en la liga.

Lobos BUAP, en ascenso.
El equipo de Rafa Puente logró un gran resultado el sábado pasado en CU cuando derrotaron de último segundo al entonces superlíder Zacatepec al son de dos goles por uno.
Con esto, los universitarios logran su tercera victoria consecutiva y su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos para 12 puntos de 15 disputados, lo cual los mete ya en zona de clasificación al sumar 17 puntos y mantenerse a cuatro puntos de distancia del ahora superlíder Dorados de Sinaloa.
El próximo viernes se tendrá un partido muy complicado en Cancún cuando visiten al Atlante y donde veremos los tamaños que puede tener la escuadra al enfrentar a un rival del nivel de los azulgranas y en calidad de visitante.
Me da la impresión que Rafa Puente logró ya encontrar su once ideal y la vela de la esperanza para lograr la clasificación a la liguilla está más viva que nunca.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan