miércoles, 28 de junio de 2017

PREPARAN COPA ATLÁNTICO EN PUEBLA

Con la firme idea de promover el futbol 7, modalidad que está teniendo un auge importante en todo el país e incluso a nivel internacional, se prepara la primera edición de la Copa Atlántico que reunirá a 8 equipos en un Torneo que enfrentará a los mejores del país.
La Copa es respaldad por una firma refresquera que tiene como meta el enfrentar durante el próximo mes de septiembre a 8 equipos de categoría infantil en un octagonal en la ciudad de Puebla.
“Esta modalidad está teniendo mucha promoción y una respuesta importante, la idea es provocar que más niños lo practiquen y que puedan además, lograr reconocimiento y ser campeones”, señaló Ricardo Vinay, representante de Durer Sport y quien desarrollará el Torneo.
La Copa Atlántico reunirá a 8 equipos de la misma cantidad de estados incluyendo Puebla cuyo representante saldrá de una eliminatoria entre escuelas durante el mes de agosto en diferentes canchas de la ciudad.
“Los ganadores jugarán un partido contra fuerzas básicas de una escuadra profesional aún por definir. Los patrocinadores están tras lograr la representación de un equipo de Primera División”, abundó el empresario.
Se pretende que la eliminatoria sea a invitación a 6 escuadras de colegios poblanos para definir al representante poblano que enfrentará a Veracruz, Oaxaca, Estado de México, CDMX, Querétaro, Tlaxcala y Jalisco.
Vale la pena señalar que Durer tiene programado además lanzar tres eventos más de antes del cierre de año, Tenis de Mesa, Artes Marciales y Skate Board, serán los deportes que recibirán promoción.

“La idea es respaldar a estas disciplinas para que puedan tener promoción y reciban un respaldo. No podríamos hacerlo sin patrocinadores que se interesen en el deporte. Hay que darle vida y no estar estancados”, puntualizó Ricardo Vinay Hernández.