sábado, 21 de septiembre de 2019

SUFRE PUEBLA SEGUNDO REVÉS EN FILA.


 Por Ricardo Hernández Esparza
 
Puebla sufrió su segunda derrota consecutiva en el Apertura 2019 tras caer la tarde de este sábado por 3 goles a 2 ante los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA de la Sultana del Norte ante 33,060 asistentes.
Los Rayados definieron este compromiso con tantos de Nicolás Sánchez de penal al 18’ y en tiro de esquina al 75’, así como de Rogelio Funes Mori al 39’, descontando por la franja Lucas Cavallini al 53’ y empatando momentáneamente Brayan Angulo al 63’.
 
EL JUEGO.
Después de unos minutos de estudio, Monterrey fabricó al 3’ su primera llegada en remate de Funes Mori que no pudo concretar al cabecear un tanto incómodo.
Al 12’, Montes es desplazado dentro del área por Cavallini, pero el árbitro determinó que no hubo falta y en consecuencia no marcó el penal que pedía la gente regia.
Pero cuatro minutos después, ya teniendo la pelota controlada dentro de su propia área, la franja perdió el balón con Avilés Hurtado que terminó siendo trabado por Perg, por lo que el árbitro marcó la pena máxima que al 18’ cobró eficazmente Nicolás Sánchez para poner en ventaja al equipo local 1-0.
Al 23’ anotó Funes Mori a pase de Gallardo por parte de Monterrey, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.
Luego, al 25’, Omar Fernández cobró una falta desde banda izquierda, encontrando el cabezazo de Zavala que se fue dramáticamente a un costado de la cabaña de Barovero en lo que fue la primera llegada clara del Puebla a la portería rival.
Al 37’, tiro de esquina cobrado por banda derecha fue prolongado por Montes, buscando en al segundo poste a Funes Mori que se dejó caer al sentir la presión de Zavala, pero el árbitro no se fue con el engaño.
Y al 38’, Jesús Gallardo escapó por el sector derecho sobre la marca de Diego Abella (Y Vidrio?) y sin problema alguno sacó su servicio al centro del área donde Carlos Rodríguez sólo vio como la pelota fue cabeceada por Rogelio Funes Mori a primer poste, dejando sin oportunidad a Vikonis que estaba cargado a segundo poste, cayendo el 2-0 de Rayados.
Al 40’, Abella escapó por banda derecha, pero la pelota salió del campo al momento que realizó el centro, por lo que a pesar de que Cavallini la metió, la jugada no contó.
Ya sobre el final del primer tiempo, al 41’, se dio un choque muy fuerte entre Montes y Perg, sacando la peor parte César Montes que tras ser atendido en el estadio, tuvo que ser trasladado al hospital al presentar un cuadro delicado por traumatismo.
Poco después, el árbitro puso punto final al primer lapso.
En la reanudación, al 46’, Funes Mori aprovechó que Zavala se fue en banda por sector izquierdo en una jugada de pantalla creada por el mellizo, lo que le dejó en perfil para disparar, aunque su tiro se fue ligeramente desviado.
Al 48’, Tabó escapó por banda derecha hasta entrar al área donde terminó sacando un tiro débil que llegó tranquilamente al portero ante la furiosa mirada de Cavallini que esperaba el servicio.
Dos minutos más tarde, Gallardo escapó por sector izquierdo ante la nula marca de Vidrio, pero su centro fue despejado por la zaga camotera.
Sorpresivamente, al 53’, Abella cedió en corto por sector izquierdo a Angulo que envió centro raso justo al choque de Cavallini con el balón que terminó superando a Barovero, entrando a la portería para acercar a la franja 2-1 en el marcador.
Al 61’, Angulo volvió a entrar por banda izquierda buscando a Cavallini,  pero la defensa despejó a tiro de esquina.
Y al 63’, tiro de esquina por sector derecho fue cobrado por Omar Fernández, encontrando el cabezazo de Perg, llegando el balón a Angulo quien disparó sobre la salida de Barovero venciéndolo para lograr el empate a dos.
Sustazo al Puebla al 68’ en cobró de falta que se convirtió en tiro centro a media altura de Dorlan Pabón desde sector izquierdo, pasando la pelota sin que alguien hiciera contacto con ella.
Otra más al 74’ en toque de Funes Mori en los linderos del área a Hurtado cuyo tiro se fue por un lado de la portería de Vikonis.
Pero Monterrey insistió, y al 75’ obtuvo su recompensa en un tiro de esquina que cobró Pabón al cabezazo del solitario Nicolás Sánchez que a la altura del segundo poste puso el balón en el primero logrando el 3-2 para Rayados.
Al 80’, Avilés la tuvo en una incursión por el centro de la cancha cargado al sector derecho, pero su tiro no tuvo la puntería necesaria para lograr la anotación.
Diez minutos más tarde, un tiro de Angulo cerca del área grande que salió sin fuerza a las manos de Barovero, fue el último intento de la franja por sacar el empate.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.
 
ALINEACIONES.
MONTERREY.- 1 Marcelo Barovero, 33 John Medina, 3 César Montes (6 Edson Gutiérrez 44’), 4 Nicolás Sánchez, 17 Jesús Gallardo, 16 Celso Ortiz, 25 Jonathan González (29 Carlos Rodríguez 71’), 8 Dorlan Pabón, 32 Maximiliano Meza, 18 Avilés Hurtado, 7 Rogelio Funes Mori (9 Vincent Janssen 77’). DT Diego Alonso.
BANCA.- 22 Luis Cárdenas, 6 Edson Gutiérrez, 193 Daniel Parra, 21 Arturo González, 29 Carlos Rodríguez, 35 Eric Cantú, 9 Vincent Janssen.
 
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 25 Max Perg, 16 Carlos Rodríguez, 33 Néstor Vidrio, 17 Jesús Zavala, 7 Pablo González, 8 Rodolfo Salinas (10 Christian Tabó 45’), 22 Omar Fernández, 20 Diego Abella (27 Alan Acosta 59’), 9 Lucas Cavallini (11 Matías Alustiza 81’). DT Juan Reynoso.
BANCA.- 1 Iván Rodríguez, 5 Daniel Arreola, 18 Christian Marrugo, 21 Jorge Zárate, 10 Christian Tabó, 27 Alan Acosta, 11 Matías Alustiza.
 
AMONESTADOS.
MONTERREY.- Nicolás Sánchez al 84’, 
PUEBLA.- Rodolfo Salinas al 29’.
 
EXPULSADOS.
MONTERREY.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.