miércoles, 27 de noviembre de 2019

COMUNIDAD UMAD E IMM SE UNEN EN EL DÍA PARA DAR





San Andrés Cholula, Puebla.- Una gran jornada fue la que vivieron estudiantes, exalumnos, docentes, administrativos y directivos que conforman la gran familia maderista y por cuarto año consecutivo se unieron para un mismo fin, el “Día para Dar”.
Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando las autoridades encabezadas por el Mtro. Job César Romero Reyes, rector del Sistema Educativo Metodista, acompañado por el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Metodista y el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico de la UMAD; inauguraron las actividades de este día que tiene por objetivo recaudar la mayor cantidad de fondos en beneficio del programa de becas de la institución, capacitación artística dentro del CefaUMAD, el proyecto Cambio de Vida para Gente Desocupada, así como el fortalecimiento de la infraestructura deportiva.
Entre los momentos más esperados estuvo el “Pato al agua”, donde docentes, administrativos y directivos aceptaron el reto de sumergirse en un tanque de agua si se llegaba a una meta de recaudación de dinero; el concurso de baile, karaoke, también la rifa de los Tennis YEEZY´S, la participación del DJ y campeón paralímpico Cristopher Tronco, para finalizar con la rifa de 20 mil pesos.
Por parte del Instituto Mexicano Madero en sus dos planteles Centro y Zavaleta, también se organizaron diversas actividades artísticas, cívicas, juegos, inflables y venta de comida donde se involucraron tanto alumnos como padres de familia y personal de la institución para obtener la mayor cantidad de recursos, pero además de ello convivir de manera sana y permear entre toda la comunidad educativa -desde los más pequeños hasta los de más edad-, la cultura de dar.
Sobre la razón de ser de este día el Mtro. Donaciano Alvarado, quien estuvo a cargo de dirigir la organización del evento, señaló que el “Día para Dar” es un movimiento mundial en el cual se suman miles de organizaciones con el propósito de realizar acciones solidarias para promover la cultura de la generosidad y obtener recursos para transformar vidas.
“En nuestra organización el objetivo fundamental es ayudar a jóvenes desde primaria hasta universidad a que no abandonen sus estudios por situación económica; así como transformar la vida de jóvenes que no estudian ni trabajan, capacitándolos e insertándolos al mercado laboral”, destacó el directivo.
Por su parte, el Rector Job César Romero Reyes, al inaugurar el evento señaló que está comprobado que las empresas que invierten en la parte de la responsabilidad social tienen mejores resultados que las que no lo hacen;
“Hoy estamos trabajando en una idea que es la generosidad, en compartir con los demás, y afortunadamente toda la Comunidad Maderista lo ha tomado y lo ha convertido en su causa, por eso este día lo hacemos en todo nuestro Sistema porque estamos convencidos de que si queremos tener un mayor impacto en nuestros semejantes lo tenemos que hacer a través del ejemplo”.
La cantidad que se logró recaudar con las diferentes actividades y donaciones tanto de la UMAD como de los dos planteles del IMM fue de 326 mil 411 pesos, mismos que serán destinados a los diferentes proyectos que apoya el Programa de Procuración de Fondos la Llama de la Esperanza.