miércoles, 27 de noviembre de 2019

LA COPA TELMEX SE DEBE QUEDAR EN PUEBLA, AZTECAS UDLAP


Buscando seguir trascendiendo a nivel nacional, la Tribu Verde de soccer femenil partirá este viernes hacia su cita con un nuevo reto: la final de la Copa Telmex Telcel en contra de las Alebrijes de Oaxaca. Partido que promete ser de alarido por las condiciones técnicas de ambos conjuntos y que se debe comprobar este sábado 30 de noviembre en punto de las 10:00 horas.
Al ganar su boleto a la gran final, las dos escuadras han tenido dos semanas de preparación para este encuentro. En el caso de las Aztecas para repasar algunas jugadas a balón parado y reafirmar ese estilo que las caracteriza de controlar el ritmo de juego, apretar desde la salida para recuperar el esférico rápidamente, no dejar espacios atrás y atacar por las bandas. Algo que no es un secreto, pero que resulta difícil contener a sus rivales, porque físicamente es agobiante estar corriendo los 90 minutos y por eso se han llevado golizas de escándalo.
“He hablado mucho con ellas sobre que vamos a enfrentar a un equipo muy entusiasta por estar jugando en casa y por ser su primera vez en una final (de Copa Telmex Telcel). Entonces lo que tenemos que hacer es no jugar el estilo de ellas de chocar o estorbar, sino tratar de poner el balón en el piso, ser más pacientes, tocar mucho la pelota, jugar en cancha contraria y hacer lo que hacemos siempre”, explicó el director técnico de la Tribu Verde, Albeni Sabino Pinheiro.
Teóricamente Alebrijes llega como favoritas por haber quedado en mejor posición en la tabla durante la fase nacional, celebrada en Toluca; sin embargo, para el estratega brasileño eso no sirve de mucho porque su equipo va completo y en las mejores condiciones, solamente podría considerar que, al estar en su estadio, las oaxaqueñas se sientan alentadas por su afición. “No diría favorito porque la UDLAP es un equipo de tradición en el fútbol femenil, que genera respeto donde vaya. Obviamente al jugar en casa, Alebrijes van a estar empujadas por la gente, por lo que considero que será un partido complicado por esa presión”, expresó el técnico Azteca.
Hay que recalcar que esta es la tercera defensa del cetro para el equipo de la Universidad de las Américas Puebla. En 2017, en un partido fenomenal en el Templo del Dolor vencieron al conjunto de Real Celeste del Estado de México, por 3 tantos a 2; en aquella tarde, la heroína fue Wendy Garduño dando una asistencia y anotando en dos ocasiones. En 2018, golearon 4 a 0 a las michoacanas de Panteras Montrer en el mismo lugar; Jaqueline Rodríguez, Nayeli Soto y Fernanda Desales con un doblete fueron las autoras de ese triunfo.
Ahora, las Aztecas UDLAP tienen otra oportunidad no sólo de defender su monarquía, sino de demostrar que el mejor fútbol soccer femenil se sigue desarrollando en Puebla. “Viajamos con la calidad de ser un equipo bicampeón, así que el objetivo es refrendar nuestro título, sé que no será fácil, pero esa es nuestra ilusión”, fue el mensaje que dio Sabino Pinehiro antes de viajar a Oaxaca para el partido que define la Copa Telmex Telcel, este sábado 30 de noviembre en punto de las 10:00 horas.