miércoles, 27 de noviembre de 2019

ANUNCIAN CARRERA DEL CECYTE.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE) celebrará el próximo domingo 15 de diciembre a las siete de la mañana, la Primera Carrera CECyTE Con Emprendimiento de 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover el deporte en esta comunidad y también dar a conocer la función que realiza esta importante institución.
Oscar Ignacio Mier Bañuelos, director del CECyTE Puebla, en compañía de Yadira Lira Navarro, directora del Instituto Poblano del Deporte; de José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y del atleta Julio César Pérez, embajador de la Carrera, se presentaron los pormenores de la prueba que pretende convertirse en toda una tradición.
Después de explicar el trabajo que desempeña el CECyTE en el aspecto de enseñanza en el estado de Puebla, el director del mismo, Oscar Ignacio Mier Bañuelos reiteró que el objetivo de la primera Carrera Con Emprendimiento 5 y 10 K, es promover el deporte, pero también persigue un objetivo social que es el recaudar fondos para apoyar los proyectos académicos de los estudiantes de la institución, cuya población es cercana a los 7 mil 500 alumnos en todo el estado.
La meta es reunir 600 mil pesos para estos proyectos y en el aspecto de la carrera, el objetivo es alcanzar la cifra de los 2 mil 500 corredores entre las dos distancias.
Mier Bañuelos precisó que la aportación para la Carrera es de 180 pesos y pueden hacerse de manera física en la sede del CECyTE y también en distintos puntos de la ciudad de Puebla y del interior del estado; también vía electrónica en el portal www.asdeporte.com, y en las tiendas Innovasport de la república mexicana.
La salida será a las siete de la mañana de la pista del Módulo Deportivo Quetzalcoatl que se ubica a los pies de la pirámide en San Andrés Cholula. La ruta saldrá del Módulo Deportivo Quetzalcóatl para recorrer vialidades de dicho municipio, después la Recta a Cholula hasta la zona del distribuidor de la UDLAP y regresar al punto de origen.
La entrega de kits será el 14 de diciembre de las nueve de la mañana las dos de la tarde en el mismo Módulo Deportivo Quetzalcóatl.