domingo, 8 de octubre de 2017

CONCLUYE CON ÉXITO EL TORNEO INDEPENDENCIA EDICIÓN XXI

Culminó con éxito la edición número XXI del Torneo Independencia de taekwondo,  que realiza cada año el Instituto Juventud Marcial del Maestro Joao Rojas Tirado. El evento se realizó en el gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana, y contó con la participación de 850 taekwondoines de Puebla y otros estados de la república mexicana.
Las Instituciones que se llevaron los tres primeros lugares por los puntos acumulados al final de la competencia fueron, El Instituto Virtud Marcial, El Instituto Gámez, y Moo Do Chon Sin respectivamente.
Joao Rojas destacó la buena convocatoria a pesar de que el torneo tuvo que cambiar de fecha, como apoyo a las personas que se vieron afectados por el sismo.
 “Esperábamos un poco de afectación por el cambio de fecha, pero bueno el Torneo Independencia y su poder de convocatoria se hizo valer y tuvimos muy buenos resultados. Aprendimos muchas, cosas, el sismo nos enseñó muchas cosas y finalmente la Federación Mexicana de Taekwondo se sumó al apoyo que es algo que no se había visto, mis compañeros se sumaron e hicimos un gran equipo”, declaró el presidente del Instituto Juventud Marcial. 
En la inauguración del torneo estuvo presente el tesorero de la Federación Mexicana de Taekwondo, Ángel Martin Corona quién entregó un cheque de apoyo a la Asociación APAPPO que trata a niños con cáncer en Puebla. Al igual que en años anteriores, los donativos de entrada de la gente que asistió al torneo también fueron entregados al mismo organismo. 
Joao Rojas entregó al licenciado Ángel Martín Corona un agradecimiento para el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Maestreo Francisco Raymundo González Pinedo, por el aval de respaldo al Torneo Independencia por parte de dicha Federación. 
Otras personalidades del taekwondo que estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración fueron los seleccionados nacionales Fernanda Rojas Muñoz quien obtuvo el primer lugar en el US Open;  Luis Aguilar Jaime 6 veces campeón de la Olimpiada Nacional; y Hugo Enrique Palacios campeón de la copa del mundo en Costa de Marfil en 2013.

El Torneo Independencia también se sumó a la ayuda de los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, pues a través de su convocatoria se solicitó el apoyo de la sociedad poblana con la donación de material médico. El Dr Marco Antonio Tecpanécatl Romero, es  jefe de servicios de Salud en el estado de Puebla de la jurisdicción 5 de Huejotzingo y comentó que el material recibido se irá en apoyo a la población de comunidades como San Antonio Alpanocan, Santa Cruz Cuautomatitla, y San Francisco Xochiteopan. El material que se logró recaudar por medio de los asistentes al Torneo Independencia fue medicamentos, material de curación, materiales de aseo personal e higiene para bebes, así como alimentos no perecederos y ropa, mismos que serán entregados esta semana en dichas comunidades.