domingo, 8 de octubre de 2017

PUMAS PUEBLA SE QUEDÓ CON EL BOTÍN COMPLETO ANTE HUASCA.

Pumas Filial Puebla mantiene el paso en la Tercera División de la Liga Nacional MX con derecho al ascenso, tras vencer 2-1 a Huasca de Ocampo en la cancha de la Unidad Habitacional La Margarita, a donde se dieron cita un buen número de aficionados al futbol y ovacionaron la entrega de los jóvenes futbolistas por parte de ambos conjuntos. En un club que encabezado por el portero profesional Antonio Iriarte, demuestra que llegó “para quedarse”. 
Mientras el cotejo en la Rama Femenil no pudo realizarse al no contar esta franquicia del primer Pueblo Mágico en el país, con su respectivo representativo, se desarrolló el duelo de la Cuarta División pero con calidad de “amistoso”, pues los visitantes no acudieron puntuales a la cita y se concretó la derrota administrativa. Sin embargo con goles de Sebastián Ruano en el primer tiempo y doblete de Javier Alonso en el segundo, la victoria en esta categoría, también se quedó en casa al son de 3-0.
PUMAS PUEBLA SUPERÓ AUSENCIAS
El cuadro de casa logró el triunfo en Tercera División, con anotaciones de Mauricio Reigada al minuto 34 en un tiro de esquina, cuando resolvió “de volea”. El segundo tiempo arrancó con un cuadro visitante enjundioso por la igualada que consiguió con Eruviel Ávila, quien aprovechó balón “´peinado” para firmar el 1-1, mismo que se desvanecería al ´62, con anotación de Alejandro Ramos, quien en tiro de esquina pasado, aguardó el recentro y sólo dio el pase a la red.
Sin embargo, el técnico Marco Antonio Vélez Pineda advirtió que en Pumas Filial Puebla Tercera División, debieron sobreponerse a ausencias de elementos como Miguel Mateos, Fabián Ávila y Ernesto Maldonado, suspendidos para este juego como medida disciplinaria (se ausentaron en un amistoso de preparación) y que afortunadamente contó con material humano para suplirles de excelente manera como Maximiliano Montiel, Manuel Gayoso y el mismo Mauricio Reigada: “Además el visitante vino a hacer buen trabajo”, aseveró el entrenador.
Por parte de los visitantes, su entrenador colombiano Jonathan Castaño Cardozo –a quien señalan en versiones periodísticas como falso “busca-talentos”-, se dijo a gusto en Puebla y reconoció la calidad en la Filial Pumas. El hermano de la afamada futbolista tabacalera Derly Stefany, precisó que encabeza un proyecto que combina el futbol de su país y el mexicano, donde la meta es desarrollar al deportista, pero no sólo como excelente jugador sino además como personas. 

Ahora los jugadores universitarios, prepararán la salida para visitar a “IMDA Atlacomulco” en el Estado de México, con la consigna de lograr también el funcionamiento óptimo en cancha ajena, para mantenerse en los primeros sitios de la Clasificación General en esta peleada liga que respalda la Federación Mexicana de Futbol.