domingo, 8 de octubre de 2017

“LEONEL MARTÍNEZ ENCABEZA LA TERCERA FECHA DEL REGIONAL DE SALTO”.



Con la participación de más de 80 jinetes de la región, comenzó la actividad de la tercera Fecha del Campeonato Regional de Salto 2017 que se organiza este fin de semana en Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica, y donde el experimentado jinete Leonel Martínez del Moral se llevó la mayoría de las pruebas destacando su triunfo en el Handycap 1.20-1.30 metros.

En esta prueba mayor se presenció una gran competencia por el primer sitio con otro reconocido jinete como Carlos Haghenbeck Morales, ambos del equipo Quintas Ecuestres. Soló centésimas de segundos fue la diferencia entre el primer y segundo lugar debido a que Leonel Martínez consigue la primera posición con tiempo de 42.70 segundos montando a “Othello” y cero faltas, mientras que Carlos Haghenbeck en el mismo recorrido consiguió 42.97 segundos montando a “Diana” también sin faltas obteniendo así el segundo puesto.

La tercera posición también fue para Carlos Haghenbeck con “Fudine”, incluso realizó el mejor tiempo de la competencia con 42.26 segundos pero con obtuvo una falta en el obstáculo 10.

EDUARDO ROMERO CONQUISTA EL 1.10 METROS
Otra gran promesa del hipismo poblano es el joven Eduardo Romero del equipo Quintas Ecuestres quien en esta ocasión se lleva la prueba de salto en 1.10 metros categoría libre montando a “Actino Z” con 38.56 segundos en el recorrido, mientras que el segundo y tercer lugar fue para Jefferson Martíns del hípico Las  Américas con 43.06 y 44.81 segundos respectivamente con “Agentik y Evita”.  El primer lugar de 1.10 metros pero en categoría Abierta fue para Fernando Carvantes del hípico las Cumbres con 34.30 segundos montando a “Venecia”.

LEONEL MARTÍNEZ GANA LA CATEGORÍA LIBRE 1.00 METRO Y .90 CMS.
Con su caballo “Cadilac” Leonel Martínez se lleva la prueba de salto de 1.00 metro categoría libre con 68.25 segundos, dejando en el puesto dos a Mara García Teruel del hípico Las Américas con “Insurgente “ con 73.08 segundos, dejando en tercero a Jefferson Martíns del mismo club con “Evita” y tiempo de 80.20 segundos. Mientras que el prueba de .90 centímetros, el también instructor de jinetes consigue el primero y segundo lugar con “Jamal” con 36.59 segundos y “América LM” con 41.77 segundos.

En la categoría abierta de 1.00 metro el primer lugar fue para Diego Haghenbeck con “Black Jack” de Quintas Ecuestres y tiempo de 71.54 segundos sin faltas, dejando en segundo lugar a Camila Sadd del hípico las Cumbres.

PREPARATIVOS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL
Al término de la prueba el también organizador de este evento, Leonel Martínez comento sentirse contento por los resultados obtenidos y sobre todo también por el de sus pupilos, tal es el caso de la joven Sofía Juárez quien gana en .60 centímetros el primer sitio y Eduardo Romero ganador con el primer lugar en 1.10 metros.

Con respecto a esta Tercera Fecha del Regional de Salto destacó que la mayoría de los jinetes participantes les sirve este evento como un escaparate y preparación previo a la Fecha del Campeonato Nacional Ecuestre que Puebla tendrá a finales de octubre en estas mismas instalaciones de Haras Ciudad Ecológica y que reunirá a los mejores jinetes mexicanos.