sábado, 28 de octubre de 2017

JUAN MANUEL LUZARDO PEGA PRIMERO EN EL INICIO DEL NACIONAL DE SALTO.





Con la participación de más de 100 jinetes nacionales e internacionales, comenzó la actividad del Campeonato Nacional de Salto, que se lleva a cabo del 26 al 29 de octubre en las instalaciones de Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica, y donde un total de 34 pruebas que van de los .70 centímetros  hasta la de 1.35-1.40 metros, serán las que se califiquen.
Por lo pronto el jinete sudamericano Juan Manuel Luzardo del hípico Guadalajara pegó primero y se llevó la prueba mayor de salto en 1.35-1.40 metros de este viernes en el desempate con su caballo “Quidandro” y tiempo de 30.75 segundos, cuando todo marcaba como favorito al jinete del hípico Las Américas Jefferson Martíns con “Athos Karcher”,  quien realizó un tiempo de 31.59,  y de igual forma con cero faltas.
El tercer sitio fue para Daniel Vivero con “Pretzel Loigic” con 33.21 segundos, dejando en cuarto lugar a Bruno Cavhaleiro con “Monza” y tiempo  de 33.35; finalmente el quinto sitio fue para Simón Salame con “Elmo 19” y tiempo de 33.77, todos sin faltas.
Los ganadores de esta categoría se repartieron una bolsa de 50 mil pesos además de moñas y trofeos, destacando que el Campeonato Nacional de Salto que se organiza en Haras Ciudad Ecológica reparte una bolsa cercana al millón de pesos, los cuales son repartidos en los 4 días de pruebas.
Este evento organizado en la ciudad de Puebla, es avalado por la Federación Ecuestre Mexicana, siendo parte de su calendario anual y donde se contó con la presencia del presidente de la misma, Juan Manuel Cossio.

Alejandro Mills se lleva la prueba de 1.25 metros.
Otra estupenda competencia donde se muestra el nivel de los jinetes que están participando en Puebla, fue la competencia en 1.25 metros de salto donde el capitalino Alejandro Mills del hípico de la Ciudad de México se lleva el primer lugar montando a “time de Laume” con tiempo de 30.96 en recorrido regular, el segundo puesto fue para A. Leonardo con “Vivabanta” con  32.29 segundos, tercer lugar para Constanza Guerra de la hípica Guadalajara con “Chacentus” y 32.62.

Copa 1.40 metros repartirá atractiva bolsa
Para este sábado la actividad continuará con 9 pruebas iniciando desde las 9 de la mañana y donde destaca la Copa 1.40 metros que repartirá a los primeros lugares $ 400,000.00 pesos. Previo a esta competencia están las de 1.25 metros y 1.30 metros que reparten entre las dos 100,000.00 pesos  a repartir.

PIE DE FOTOS.
1.- JUAN MANUEL LUZARDO RECIBIENDO SU TROFEO DE CAMPEON POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA FEM JUAN MANUEL COSSIO.
2.- JUAN MANUEL LIZARDO EN ACCION EN LA PRUEBA DE 1.40 METROS.
3.- JUAN MANUEL LUZARDO Y JEFFERSONS MARTINS. AL FINAL DE LA COMPETENCIA
4.-ALEJANDRO MILLS TIRUNFADOR DE 1.25 METROS

5.- LA POBLANA BERNARDETTE MARTINEZ BUSCÓ COLARSE A LOS PRIMEROS PLANOS.