domingo, 12 de noviembre de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Recapitulación poblana.
Bien valdría la pena recapitular ahora que al torneo mexicano le queda una fecha, lo hecho por los equipos poblanos en el último semestre.
El Puebla inició el torneo muy emproblemado, la situación de los López Chargoy en la FMF era muy complicada, el descenso de Jaguares terminó por liquidar las finanzas tanto de los chiapanecos como de los poblanos; cómo olvidar que durante el draft no se les permitió contratar hasta prácticamente el final del mismo y justo cuando TV Azteca entró al quite.
Llegaron personas capaces a hacerse cargo de la escuadra. Pablo Boy y Ángel 'Rambo' Sosa tomaron el control del mismo, tanto en lo administrativo como en lo deportivo.
Lo que le correspondía a Boy lo resolvió prácticamente rápido, los contratos tomaron forma y los pagos llegaron en tiempo y forma.
A Sosa se le complicó más, debido a que la situación deportiva estaba realmente complicada, tenían un DT como Rafael 'Chiquis' García al que ellos no habían traído, pero al que le dieron el voto de confianza; estaban algunos jugadores de la era Chargoy y otros que ellos pudieron traer de última hora, la forma de actuar del DT terminó por dividir al grupo y los resultados jamás llegaron.
Sosa tuvo que empezar a realizar la operación limpieza pues se tenía la sospecha de que los jugadores extranjeros que tenía el equipo manejaban tratos oscuros con el anterior director deportivo Walter Fleita y eso era una situación inaceptable para la nueva administración.
La limpieza realizada junto con la llegada del experimentado Enrique Meza y su cuerpo técnico, terminaron por dar frutos y el equipo empezó a mejorar en lo colectivo y en lo futbolístico, los resultados mejoraron y se logró mantener un buen colchón con respecto al descenso, lo cual da tranquilidad para reforzar al equipo en la pausa que se viene.
El compromiso con Meza por parte de la directiva fue la de darle las armas suficientes durante el próximo torneo para devolverle al Puebla la grandeza que algún día tuvo y además volver a motivar al aficionado camotero para que regrese a las tribunas del Cuauhtémoc y empezar una nueva época.
Se viene el próximo viernes un buen platillo para cerrar temporada frente a los recién ascendidos Lobos BUAP, encuentro que seguramente convocará a una buena cantidad de aficionados al Cuauhtémoc y veremos cuál será el resultado de este agarrón inédito en primera división y terminando el mismo se les avisará a los jugadores que no entran en planes para que vayan buscando, con tiempo, opciones de contratarse con otro equipo, mientras que a los que permanecerán se les darán instrucciones para reportarse a la pretemporada junto con los refuerzos que estarán llegando.

Lobos BUAP.
Los universitarios, encabezados por Rafa Puente Del Río, llegaron al máximo circuito de golpe y porrazo, con muy poco tiempo para armar un equipo competitivo y con el tiempo encima.
El panorama no era el mejor, sin embargo, la escuadra, con gran sacrificio, empezó a jugar y a dar espectáculo con una propuesta ofensiva poco vista en nuestro futbol, los resultados de inicio fueron muy buenos, se empezó a sumar y pronto la escuadra se metió en el ánimo de los aficionados, posteriormente algunas indisciplinas de jugadores extranjeros repercutieron en el accionar del equipo y los problemas empezaron a llover de la mano del contrato con la televisora, la cual a la fecha se encuentra resuelta a medias aunque ya no es problema, pues de una u otra manera el contrato está caminando y seguramente para el inicio del próximo torneo está resuelto al 100% .
El equipo se reagrupó y logró grandes victorias jugando como visitante, al vencer a equipos como Chivas y Veracruz, lo cual le dio el envión necesario para recomponer en casa donde no se venían dando los resultados y se logró la primera meta que era la de lograr al menos 20 puntos para mantenerse en la línea de la salvación.
A falta de un partido, el cual será en Puebla frente al equipo de la franja, los licántropos intentarán sumar para dar inicio a lo que será la etapa de las contrataciones y la pretemporada y así preparar lo que se espera sea un torneo durísimo donde se definirá de una vez por todas qué equipo tendrá que abandonar el máximo circuito y quiénes permanecerán más tiempo.
Lo dicho, se viene lo verdaderamente importante y seguramente veremos un torneo sumamente interesante.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan