domingo, 12 de noviembre de 2017

INTENSO EL PRIMER SELECTIVO MUNICIPAL DE KARATE

Con una participación de 80 karatecas de Chipilo, San Pedro y San Andrés Cholula, la Asociación Poblana de la especialidad dio inicio a los Selectivos Municipales para integrar el representativo de Puebla que participará en la Olimpiada Nacional.
“Hubo muy buena respuesta por parte de los gobiernos, nos están dando ese impulso y ese apoyo para sacar la cantera desde la primera etapa que es la Municipal, estamos invitando a toda la gente que se integre, que participe para que vaya por el camino Federado y logre el sueño Olímpico”, comentó Juan Manuel Cortés, Presidente de la Asociación de Karate en la entidad.
En el evento que tuvo como sede la Unidad Deportiva Tlachi, y el cual contó con el aval de la Asociación, participaron 20 jóvenes en kata y 20 en combate de las escuelas Karatenomichi Osaka, Ikki Leones y Karate Tolosa, entre otras, además de que en Chipilo también asistieron 40 karatecas.
Entre los ganadores del primer selectivo están: Karla Estefanía Fajardo Cordero, Lorena Cebada Torres, Alejandra Sandoval, Nicol Martínez, Neri Jasai Márquez Castillo, Axa Jennifer Márquez Castillo, Alfonso Reyes Arriaga, Diego Hernández, Adrián Mendoza Rojas e Israel Márquez Castillo. También se contó con la presencia de Victoria Cruz, Premio Estatal del Deporte.
Será en el mes de enero cuando se tenga conformada la Selección Poblana de Karate que representará a la entidad en la fase Regional y Nacional de la Olimpiada.
Juan Manuel Cortés señaló que, la Asociación también ha apostado al trabajo, capacitación y desarrollo de los entrenadores, ya que con los nuevos sistemas olímpicos deben tener un desarrollo totalmente diferente, por lo que con todos los cursos de capacitación y actualización, esperan cosechar frutos en el 2018.
“Jueves, viernes y sábado hubo un curso de capacitación, por parte de la sensei Yunko Fukuda, Sexto Dan y ex campeona mundial de Kata, estamos trabajando en la capacitación y desarrollo, solicitamos su presencia para que nos haga algunas observaciones y ver en que podemos corregir”.
Es así como la actividad para el Karate en Puebla continúa con su intensa agenda, pues el próximo 19 de noviembre, realizará el Nacional de Shotokan en el Polideportivo Xonaca.

“Es un estilo adjunto al grupo de Puebla que es el Shito Ryu, estamos impulsando el Shotokan para que de esa manera saquemos competidores de todos los estilos y podamos tener un nivel competitivo muy aceptable en el Nacional”.