domingo, 12 de noviembre de 2017

LINCES FA APAGA EL FUEGO DE DRAGONS QUEEN

En espectacular partido de ida y vuelta, digno de un derbi poblano, las Linces FA consiguieron su segunda victoria de la temporada, al vencer la tarde del sábado a las Dragons Queen por marcador de 27 puntos a 18, en el festejo de la Semana 4 dentro de la Liga Élite de Football Lingerie (LEFL), la que tuvo verificativo en el emparrillado del Deportivo Mayaquen en San Andrés Cholula.
En esta ocasión, fueron las visitantes las primeras en inaugurar el tanteador, mediante un pase en corto de 11 yardas que fue bien recibido por Ana Karen Cortés, que destroncó la marca para colarse a las diagonales y así conseguir el 0-6, que al errar el extra, dejó abierta la puerta para que las locales lograran darle la vuelta.
Precisamente, luego de varias series a la ofensiva, Linces respondió a través de la estelar, Karina Oropeza, que con carrera de 4 yardas llegó a tierra prometida para emparejar el tanteador, mismo que Glamarys “Chiquis” Bistochet se encargó de inclinar a favor de las suyas con el extra para coronar el 7 por 6 que se extendió hasta la pausa del medio tiempo.
Ya para la segunda mitad, la escuadra rosa hizo suyo el cotejo con su segunda anotación, cortesía de la propia Karina Oropeza, que con en carrera de 4 yardas, arribó a las diagonales, respaldada con el extra de Bistochet, que así dejó el 14 por 6 en la pizarra que comenzó a escribir la historia.
Justo en la siguiente jugada a la ofensiva de Linces, en la escena volvió a hacerse presente Karina Oropeza, que con otra carrera de más de 20 yardas consiguió aumentar la ventaja para las suyas, que por medio de Maritza Águila coronaron con el punto extra para sentenciar el 21 por 6.
Dragons no bajó los brazos y siguió dando pelea, tanto así que en acción de primera y gol, acortaron distancias con touchdown de Ana Karen Cortés, mismo que no se movió, pues al errar la conversión a dos puntos, colocó el 21 a 12 en el luminoso, lo que marcó el arranque de una batalla sin cuartel.
Fiel a su estilo, las felinas volvieron a asestarle un duro golpe al rival, gracias a Glamarys “Chiquis” Bistochet, que en corrida de 40 yardas, decretó el 27 por 12, ya que no hubo suerte en la búsqueda del punto extra, lo que lejos de amedrentar a las “lanza fuego” las hizo reaccionar, siendo Alejandra López quien consiguió el descuento para el 27-18, ya que tampoco concretaron el punto adicional.

A partir de dicho instante, la defensiva de Linces FA se encargó de bajar la cortina para agenciarse la victoria con el 27 por 18 final, que deja su récord en dos ganados y un perdido, en espera de su próximo cotejo en calidad de visitantes ante las Beauty Lycans en la Ciudad de México.