domingo, 12 de noviembre de 2017

SANTA INÉS Y UNIÓN ORIENTE CAMPEONES DEL TORNEO RELÁMPAGO MISAC

Los equipos Real Santa Inés y Pumas Unión Oriente, se proclamaron campeones en la final campeón de campeones del torneo relámpago de futbol, organizado por MISAC (Mujeres Impulsando Sueños). La asociación civil que preside Mariela Solis reunió a los 4 equipos que resultaron campeones previamente, en los torneos eliminatorios que se jugaron en las colonias La Margarita y Gonzalo Bautista.
Las finales para definir al campeón de campeones se jugaron en la cancha del deportivo La Piedad de Puebla. La final de la rama femenil tuvo como protagonistas a los equipos Pumas Unión Oriente Vs Real Madrid; mientras Real Santa Inés y Pumas Unión Oriente disputaron la final varonil de manera simultánea.
En la final de mujeres Pumas Unión Oriente se quedó con los honores al doblegar 4 goles por 2 a Real Madrid, luego de encontrar tres goles tempraneros que le dieron rumbo al partido. Las jugadoras del Real Madrid le metieron dignidad al partido cuando perdían 4 – 0 en el primer tiempo, regresaron para dominar la segunda mitad, pero solo se pudieron acercar en el marcador que finalmente favoreció a las pumitas. En el partido se destacaron jugadoras como Lizbeth Meneses y Estefany Ortega, además de la portera Luz María Animas quien fue factor para mantener la ventaja de su equipo al final del encuentro.
En la final de hombres se presentó una feria de goles que favoreció al conjunto de Santa Inés,  que se impuso de forma contundente al equipo de Unión Oriente con marcador figonal de 9 goles por 3. En el encuentro Johnattan de León y Abraham Ochoa lucieron fuertes en el ataque del equipo que se proclamó campeón.
Mariela Solis, presidenta de MISAC, agradeció a los 4 equipos finalistas por su participación en el torneo relámpago y también entregó a cada equipo ganador, un cheque por $3,500 pesos así como los pases para asistir al partido entre Puebla y Lobos BUAP que jugarán el próximo viernes en la jornada 17 de la Liga MX.

El torneo relámpago fue parte de las actividades de los corredores comerciales organizados por MISAC, en las colonias La Margarita y Gonzalo Bautista y que tuvieron como objetivo reactivar la economía de cada zona tras el sismo del pasado 19 de septiembre.