domingo, 31 de marzo de 2019

LAS REACCIONES DE LOS TÉCNICOS TRAS EL TRIUNFO DE PUEBLA SOBRE LOBOS BUAP.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier
(Redacción y fotos)

Mientras Chelís consideró que la franja logró un triunfo justo sobre Lobos BUAP, el estratega del equipo universitario, Francisco Palencia, consideró que su equipo jugó el peor partido bajo su gestión.


José Luis Sánchez Solá.
Comenzó diciendo que la preparación previa a dicho partido fue la misma que la de siempre, pues se había planteado mejorar en el rendimiento a lo hecho en el duelo frente a Pumas y afirmó haber sido de esa forma.
“Fue un partido en el que el marcador fue accidentado porque tienen la desgracia ellos de meter dos autogoles, que bueno, aventamos la bola para adelante nosotros, sí es una desgracia, pero al final de cuentas sí entiendo yo que somos justos ganadores” puntualizó el estratega poblano.
Sánchez Solá agregó que el accionar del equipo durante el primer tiempo fue lo aprendido a Enrique Meza, ex técnico de La Franja, pues la posesión y los pases fueron clave para la victoria frente a Lobos. “Gran esfuerzo y los merecedores de esto son los jugadores, yo simplemente pongo la idea, ellos me la aceptaron y me la duplicaron, soy afortunado”.
“A lo que jugamos hoy es lo que se había pretendido hacer en los demás partidos, a mí me gusta salir mucho por la pelota porque casi todos los equipos te quieren salir con bola dominada y les estuvimos parando muchas veces la salida, nos llegaron muy poco y propició que tuviéramos mejor posesión de campo y las grandes sociedades de Angulo y Fernández permitieron tener mucha llegada”, afirmó Chelís.
Para Chelís, el Derbi Poblano no era un duelo que se permitieran perder, pues aseguró que, si se hubieran ido con la derrota, hubiera sido un golpe duro de cara a los partidos restantes del torneo; comentó que se debe cuestionar sobre si Puebla merece dos equipos de Primera División, pues dijo que las hipótesis sobre esto se cayeron con el resultado del juego.
“La ilusión es seguir estando despierto, no fallarle a los jugadores y así tampoco fallarle a la gente, la gente tiene mucha ilusión” finalizó.


El “Gatillero”, contundente.
Por el otro lado, Francisco Palencia comenzó diciendo que el accionar de su equipo durante el primer tiempo no lo reconocía, pues fueron errores que los jugadores cometieron y con eso siente que se regaló el primer lapso, en que el Puebla aprovechó muy bien para finiquitar el encuentro, a lo que comentó: “Fue el peor partido que hemos jugado en las dos temporadas que llevo aquí y creo que hay que observar la disposición y la falta de atención de que fue muy pobre la actitud, yo creo que en la semana tenemos que analizar conscientemente lo mal que hicimos y a seguir adelante y levantar la cabeza, aún quedan 5 partidos más y queremos sumar los mayores puntos que podamos”.
Obviamente, se notaba su tristeza por el revés: “Los chicos y yo nos vamos llenos de tristeza y decepción pero porque nosotros dejamos de hacer y el Puebla ha hecho tanto, entonces es lo que más me entristece, todo lo que hemos logrado, mantener la permanencia incluso 6 semanas antes, ser un equipo que tiene la pelota, que se hace respetar dentro del futbol mexicano en un partido lo tiramos por la borda, hay que recuperarlo lo más pronto posible” puntualizó el estratega de Lobos BUAP.
Palencia aseguró que el primer objetivo, la permanencia, se logró, sin embargo, la mentalidad del equipo cambió rumbo a la búsqueda de un boleto a la liguilla, cosa que se puede conseguir matemáticamente si se obtienen los puntos estimados.
“En nuestro diccionario nunca estuvo el haber dicho que este partido era como otro, era un derbi, el de la ciudad, es joven pero significa algo, entonces los derbis se dan por la convocatoria y rivalidad de la ciudad y ya están sembrados por los equipos grandes y efectivamente, no queríamos perder, pero hay que analizar perfectamente por qué salimos con esta tarde tan triste para nosotros, pues no jugamos nada bien, no se jugó a lo que se había planteado” finalizó Palencia.