domingo, 31 de marzo de 2019

PUEBLA SE METE A ZONA DE LIGUILLA TRAS GOLEAR A LOBOS.







Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla conquistaron un triunfo muy importante en sus aspiraciones de liguilla al vencer por contundente marcador de 4 goles a 0 a los Lobos de la BUAP en compromiso disputado en el Estadio Universitario, correspondiente a la fecha 12 de la Liga Mx.

El juego.
Primeros minutos de mucha presión por parte del Puebla que fabricó llegadas constantes a la portería de Lobos, lo cual se reflejó al 6’ en un tiro indirecto que se marcó por falta de Jiménez sobre Cavallini y que derivó en el servicio al área que, de frente a su portería, cabeceó Michael Orozco poniendo el balón en el fondo de la portería para que la franja tomara ventaja de 1-0.
Al 15’, tiro de esquina cobrado por Orozco fue cabeceado de frente a la cabaña de Toño Rodríguez por Goulart, llegando la pelota franca al portero que detuvo sin problemas.
Y 3 minutos después, al 18’, Angulo recibió la pelota por sector izquierdo tocando a Omar Fernández que de taconazo le regresó la pelota a Brayan y éste centró a un solitario Cavallini que sin marca alguna controló, se perfiló y disparó para vencer la portería universitaria anotando el 2-0.
Hasta entonces Lobos se animó a armar una jugada ofensiva en un trazo a Chirinos que, dentro del área, nunca pudo quitarse a Angulo y terminó por sacar un calcetinazo que paró Vikonis tranquilamente.
La franja volvió a atacar y en un servicio al área, Cavallini remató de manera displicente, fallando una oportunidad que parecía pintar como el tercero de la tarde, pero el canadiense perdonó.
Luego, al 27’, desde sector derecho Chirinos sacó tiro potente que se fue por arribita de la portería de Vikonis.
Cuatro minutos después centro de Lainez fue despejado por Arreola cuando Vikonis se perfilaba para atajar la pelota, enviando a tiro de esquina que no produjo nada para Lobos.
Al 37’, desborde de Angulo por sector izquierdo tocando al centro del área donde rechaza en corto la defensiva, llegando el balón a Omar Fernández quien desborda al defensa y centra al intento de despeje de Leiton, con tan mala fortuna que el balón le pegó a Esquivel quien la terminó metiendo a su portería para sentenciar el 3-0 con el que se fueron al descanso.
En la reanudación, al 46’, fuerte falta de Loroña sobre Lainez derivó en el tiro indirecto por sector derecho que cobró Abraham González al cabezazo de Rabello que puso el balón arriba de la portería del Puebla.
Al 51’, Abraham González probó su potencia disparando desde casi media cancha a la portería de Vikonis, pero la pelota se fue muy desviada de la cabaña camotera.
Cuatro minutos más tarde, dentro del área de Lobos Cavallini tiró al rechace en corto de la defensiva universitaria, quedando el balón a modo a Goulart que le pegó muy mal a la pelota, poniéndola lejos de la portería de Rodríguez.
Al 62’, Leo Ramos sacó un obús desde el sector derecho, el cual pasó por arriba de la portería de Vikonis.
Y diez minutos después, centró desde sector derecho de Pablo González llegó a Cavallini que le ganó en el salto a Toño Rodríguez para anotar el 4-0.
Luego, al 76’, Loroña jaló de la playera a Chirinos fuera del área aunque el jugador de Lobos cayó dentro del rectángulo por lo que se marcó penal, pero tras observar el vídeo a orden del VAR, el silbante marcó la falta afuera, misma que cobró González al desvío de Haquín que puso la pelota en el larguero, lo que pudo convertirse en el tercer autogol de la tarde, pero todo quedó en el susto.
Sin mayores emociones, el juego concluyó con un triunfo muy valioso para el Puebla.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 18 Aldo Cruz, 3 Francisco Javier Rodríguez, 16 Michael Orozco (6 Félix Crisanto 45’), 30 Leiton Jiménez, 4 Joaquín Esquivel, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 22 Luiz Humberto “Beto” Da Silva (29 Leonardo Ramos 57’), 19 Mauro Lainez (21 Yago Da Silva 61’), 33 Michaell Chirinos. DT Francisco Palencia.
BANCA.- 31 José Canales, 6 Félix Crisanto, 25 Gustavo Velázquez, 17 Rafael Durán, 21 Yago Da Silva, 307 Óscar Macías, 29 Leonardo Ramos.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola (4 Luis Haquín 55’), 33 Néstor Vidrio, 300 Vladimir Loroña, 7 Pablo González, 13 Yohandry Orozco (3 Alejandro Chumacero 60’), 30 Jesús Zavala (21 José Daniel Guerrero 69’), 19 Pedro Goulart, 9 Lucas Cavallini, 22 Omar Fernández. DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 4 Luis Haquín, 26 José Ignacio Pallas, 3 Alejandro Chumacero, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 21 José Daniel Guerrero.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos quien estuvo acompañado de Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Telly Salvador Saldívar Guzmán como asistente número dos. El cuarto oficial fue Édgar Allan Morales Olvera.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
PUEBLA.- Daniel Arreola al 25’.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.