lunes, 2 de marzo de 2020

CONCLUYE CAMPEONATO NACIONAL M19 DE RUGBY EN PUEBLA.




Al quedar como campeón el representativo del Bajío, Roosters de Querétaro, este fin de semana concluyó el Campeonato Nacional M19 de Rugby, celebrado en las canchas de la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña”, del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).
 
La directora general del organismo, Yadira Lira Navarro, en coordinación con el presidente de la Federación Mexicana de Rugby A.C. (FMRU), Francisco Echeguren Gómez, presidieron el evento deportivo y entregaron las medallas. 
 
“Con este tipo de eventos, el Gobierno del Estado promueve la activación física, el deporte entre los jóvenes, así como el turismo deportivo, nuestro gobernador Miguel Barbosa, es un hombre comprometido con el deporte y respalda estos eventos que proporciona la sana convivencia entre la juventud”, comentó la funcionaria. 
 
La directora felicitó al campeón y a todos los equipos por su esfuerzo y dedicación para esta competencia.
 
“Felicidades por su pasión, su disciplina los ha llevado a ganar este campeonato nacional, les deseo que tengan buen regreso a casa y los esperamos el año 2021, Puebla es su casa”, expresó. 
 
En su mensaje, Echeguren Gómez, agradeció a Lira Navarro, por el recibimiento en las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte y el apoyo a dicha disciplina. 
 
En el Campeonato Nacional participaron seis equipos de las seis regiones del país: noreste (equipo estatal de Coahuila), centro (Pumas UNAM), Bajío (Roosters Quéretaro), occidente (Instituto de Ciencias), sureste (Eak Balaam) y por el oriente (Instituto Oriente de Puebla).
 
El segundo lugar fue parar los representantes de la UNAM y el tercer lugar para el equipo estatal de Coahuila. En esta competencia  participaron más de 120 deportistas del país.
 
Es preciso destacar que en el torneo amistoso de la categoría M16, el primer lugar fue para los Pumas de la UNAM, el segundo lugar para el Instituto Oriente de Puebla y el tercer lugar para Roosters de Querétaro.