lunes, 2 de marzo de 2020

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Eficacia camotera.
Sea como sea, la franja del Puebla obtuvo una valiosa victoria en su visita a la frontera donde enfrentó a unos alicaídos Xolos que no atan ni desatan.
Entre los jugadores del Puebla quedó claro que el espaldarazo que Ángel 'Rambocho' Sosa le dio al DT Juan Reynoso era definitivo, que hicieran lo que hicieran, el peruano no sería removido de su puesto y no les quedó de otra más que ponerse a jugar y hacerlo por ellos para evitar ser despedidos al final del presente torneo.
Casualmente, a partir del anuncio del director deportivo, dos resultados positivos se han dado de manera consecutiva, lo que los pone en buena ruta para seguir aspirando a meterse entre los ocho primeros.
Si bien es cierto que el equipo no tuvo posesión de pelota y que sólo tuvo una de gol durante todo el partido, también lo es el hecho de que mostraron solidez defensiva y que aprovecharon la circunstancia del partido para traerse los tres puntos a la Angelópolis lo cual los pone en posibilidad de sumar nueve de nueve ante la visita de unos Tigres de Ferreti que también andan dando tumbos y son una verdadera incógnita.
La franja tendrá que aprovechar que los jugadores han ganado en confianza y traen una buena racha, para continuar sumando y tratar de reconciliarse con sus aficionados.
La tranquilidad que dio la noticia de la casi oficial abolición del descenso, le permitió a la escuadra trabajar con mayor certidumbre e intentar revertir tantos sinsabores que le han dado en los últimos años a su noble afición.
La mano de Rodrigo Incera se empieza a notar, sobre todo porque se habla de que vendrán algunos cambios administrativos entre los cuales estaría dándose la salida de Pablo Boy para dejar el control absoluto a la gente de Incera, quien, además, se dice estaría dispuesto a invertir dinero en canchas para los entrenamientos del equipo, pues según se supo, estaría negociando unos terrenos por la zona de Lomas de Angelópolis donde se construiría el área deportiva de los camoteros, lo cual sin duda sería un gran avance en algo de lo que siempre ha adolecido la escuadra camotera.
Mucho trabajo queda por delante para que este conjunto pueda, de verdad, convencer a sus aficionados de que el equipo realmente les pertenece, se necesitan buenos resultados, consistencia, jugadores insignia y amor a la camiseta.
Al menos hoy se nota que el intento se está haciendo y esperemos que los buenos resultados continúen para ver que esto va en serio pues a la fecha y salvo su mejor opinión amigo aficionado, el equipo no termina por convencer, a pesar de las dos victorias consecutivas.
El torneo continúa y muy importante será poder derrotar el próximo viernes a la escuadra de Ferreti para demostrar que la mejoría va en serio, que no es sólo circunstancial.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima 
Twitter@pepehanan