lunes, 2 de marzo de 2020

UPAEP FEMENIL IRÁ AL REGIONAL DE CONDDE.

Con pizarra de 60-34 las Águilas UPAEP de básquetbol femenil vencieron a la
BUAP en el segundo y último partido del Estatal CONDDE. Con este resultado el equipo rojiblanco será el representante poblano en la etapa regional de la Universiada. 
Ingrid Martínez y Janeth Ramírez cargaron con la ofensiva en el primer cuarto ya que ellas marcaron 10 de los 12 puntos con los que UPAEP se puso adelante (12-6). La BUAP mejoró a la defensiva en el segundo periodo y solo permitió 9 puntos que se repartieron la misma Ramírez Mendoza y Zaira Alvarado para ir al descanso 21-13 en favor de las emplumadas. 
El tercer cuarto fue la clave para el triunfo de la UPAEP, equipo que ejerció una buena defensa para recibir sólo 3 puntos de su rival. En ofensiva Saide Peraza y Susana González fueron revulsivos para poner el marcador 44-16. 
Para el último cuarto las Águilas supieron manejar el encuentro a pesar de que la BUAP tuvo su mejor momento ofensivo. Martínez y Alvarado hicieron 12 puntos que colocaron las cifras definitivas 60-34. 
UPAEP enfrentará a los campeones de Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz en el Campeonato Regional CONDDE que se realizará del 29 de marzo al 1 de abril.