lunes, 2 de marzo de 2020

INTEGRA INPODE SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS.





Con un total de 42 participantes, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), realizó en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, el selectivo estatal de Luchas Asociadas, disciplina en la que Puebla competirá con 31 atletas, 20 de ellos varones y 11 mujeres, en las categorías de greco varonil y libre en ambas ramas.
Los representantes poblanos participarán en el Macroregional de Luchas Asociadas en Campeche, competencia a realizarse del 19 al 22 de marzo, y en la que enfrentarán a los seleccionaos de Veracruz, Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 
El presidente de la Asociación Poblana de Lucha Olímpica, Jorge Alberto Rosas Díaz, mencionó que en la delegación poblana hay tres seleccionados nacionales: Evelyn Katy Sotarriba Sánchez, Andrea Margot Avelino Barrientos y Brian López Barroso. 
Agregó que el pronóstico para esta competencia deportiva es que clasifiquen alrededor de 20 atletas a la primera edición de los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020.
Consideró que Puebla tiene posibilidades para posicionarse en los cinco primeros lugares del clasificatorio regional, y en el ámbito nacional en los 15 primeros puestos.
Dentro del selectivo poblano se encuentran los medallistas: Anayeli Díaz Martínez, Ana Belén Flores Guerra, Diego Nájera Aguilar, Noé Balbuena Morán, Misael Castillo Torres, Ángel Gabriel Acosta Saldaña, José David Gaona Hernández, Perla Aidee Aguilar Juárez y Jazmín Nava Tesillos.