viernes, 22 de abril de 2011

LOS PERICOS DE PUEBLA SON DE ACERO

¿De qué están hechos los Pericos de Puebla?

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

A pesar de que ha tenido que hacer frente a un calendario complicado que lo mantiene más horas en el autobús que en el campo de juego, el equipo de beisbol Pericos de Puebla ha cerrado el primer mes de actividad de la temporada 2011 de la Liga Mexicana con balance favorable de 13 triunfos y 11 descalabros y se ubica en el tercer lugar del standing de la Zona Norte, clasificación en la que sólo lo superan Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey.

El primer “corte”
Obviamente al momento de leer estas páginas, los Pericos ya habrán disputado varios juegos más (la serie frente a Yucatán en Mérida y la de Tigres en el Hermanos Serdán), pero en DeporPuebla queremos ir haciendo un “corte” cada mes, de tal forma que si usted recuerda, la liga inició el 19 de marzo, lo que significa que el 18 cerramos ese primer periodo, el cual incluye 24 partidos, de los cuales, como ya apuntamos, el equipo poblano ganó 13 y perdió 11.

De aquí para allá
Ello, a pesar de una circunstancia que ha tenido que afrontar la escuadra que dirige Alfonso “El Houston” Jiménez como es el hecho de los constantes viajes que le exige el calendario.
De arranque, Puebla juega su primer partido como local el sábado 19 de marzo y al día siguiente paga la visita al Monterrey en la Sultana del Norte. Luego regresan a la Angelópolis para medirse a Tabasco de martes a jueves y el fin de semana nuevo viaje, ahora a Campeche, para enfrentar a los Filibusteros; del 29 al 31 juega como local ante Veracruz, tras lo cual tiene que emprender un desgastante viaje por tierra a Minatitlán y retornar, eso sí con 2 días de descanso (bueno, realmente uno por lo agotador del viaje de regreso) para chocar ante los Guerreros de Oaxaca en miniserie de 2 encuentros, pagando la visita el fin de semana (9 y 10 de abril) ante la novena bélica.
Terminan esa serie y a rehacer maletas para emprender el viaje a Reynosa, Tamaulipas, donde la estancia no es para nada tranquila, lo que se traduce en resultados negativos y otra vez de regreso al Hermanos Serdán para ser anfitriones de los Sultanes.
Después de ello, no sé usted, pero los que hacemos DeporPuebla valoramos en toda su medida que los Pericos de Puebla hayan tenido fuerza para concluir el primer mes de juegos con marca positiva.
Y la osa no acaba ahí, ya que justo cuando estemos en el periodo de impresión de DeporPuebla, el 19 los poblanos ya debían estar en Mérida para jugar contra los Leones, y de vuelta a casa para recibir a los Tigres de Quintana Roo.

El trabajo individual
Hablando de pitcheo, algo que no debe sorprender al verdadero aficionado al beisbol al cumplirse el primer mes de competencia, es ver a Andrés Meza (4-1, 2.95 PCLA) como el número uno en triunfos dentro de la organización, en tanto Lorenzo Barceló (2-2) y Mauricio Lara (2-1) van tomando su paso.
Y en el renglón de bateo, con más de 20 juegos disputados, es Luis Mauricio Suárez uno de los jugadores más importante a la ofensiva pues está bateando un .384 de porcentaje, que traducido en números, significa que de 86 turnos al bate que ha tomado en 24 compromisos, ha conectado 33 hits, 6 de ellos dobles, pero es justo mencionar también a Mendy López, que batea para .317, pero ha bateado 26 imparables, 3 dobletes y la friolera de 8 cuadrangulares. También merecen un reconocimiento especial Omar de la Torre, Serafín Rodríguez y René Reyes.