viernes, 16 de diciembre de 2011

EL ALPHA BUSCA ESTE SÁBADO EL TÍTULO DE LA CUARTA DIVISIÓN PREMIER

Una vez más, el equipo del Club Alpha de Puebla deberá de remar contra corriente en búsqueda del título del Torneo de Apertura de la Cuarta División Premier que este sábado17 a las tres de la tarde en la cancha del Alpha 3 celebrará el partido de la gran final de este certamen frente a Azulgrana F.C.
Luego de que en el duelo de “ida” celebrado a media semana en la ciudad de México donde cayó por la mínima diferencia de 1-0, el cuadro albiazul está obligado a darle la vuelta al marcador si es que quiere agenciarse el título de le daría el primer boleto para la final de ascenso a la Tercera División.
Ahora, en casa, la misión luce complicada para el cuadro que dirige Edgar Cabrera Mónico el cual debe de sacar la casta si es que quiere redondear un torneo en el que los números lo avalaron como el primer lugar general y amplio favorito al título.
Cabe recordar que el Club Alpha superó sin problemas la primera ronda de la liguilla con la victoria por marcador global de 7-2 a San Pablo Autopan; en la etapa de semifinales, enfrentó a Potros D.F. a con los que cayeron en el juego de “ida” 2-1, pero después en el de “vuelta” se recuperaron dándole vuelta al marcador con un 2-0 que lo instaló en su segunda final consecutiva dentro de la Cuarta División Premier.
La primera final que celebró el Club Alpha fue en el pasado Torneo de Clausura 2011 en mayo pasado cuando enfrentó al Puebla y se impuso en cancha ajena 1-0 con anotación de Jorge Gutiérrez. De ahí obtuvo el boleto a la final de ascenso que perdió ante la SEP Puebla en penales.
Pero esos detalles quedaron en el pasado y es momento de que el Club Alpha vuelva a escribir otra página exitosa, tratando de levantar el título de campeón en el Apertura 2011 de la Cuarta División Premier.

RECONOCEN LA EXCELENCIA DEPORTIVO-ACADÉMICA EN LA UDLAP

16 jugadores de la Liga Premier de la CONADEIP fueron premiados por sus logros dentro y fuera del campo en una ceremonia solemne en el Auditorio de la Universidad de las Américas Puebla. “Siempre es justo reconocer la excelencia tanto deportiva como académica, por eso cada año hacemos al final de la temporada y previo al Tazón de Estrellas esta premiación”, indicó Eduardo Martínez de la Vega, presidente de CONADEIP.

Como un incentivo previo al enfrentamiento ante Estados Unidos en el Templo del Dolor de este sábado, jugadores de la Liga Premier fueron galardonados por sus actuaciones semana tras semana. Los ganadores se asignan de acuerdo a la evaluación de “los coaches después de cada partido, al final de esta temporada se hizo una recopilación de esas evaluaciones, se consideraron las estadísticas de cada semana y un comité definió a los mejores jugadores”, explicó Oscar López Trujillo, coordinador de la Conferencia Premier de futbol americano de la CONADEIP.

Los mejores jugadores de cada equipo fueron Francisco Krauss, liniero defensivo de los Aztecas de la UDLAP; Omar Moran, linebacker del ITESM CEM; Mauricio Souza, linebacker del ITESM CCM; Antonio Gracia, liniero ofensivo del Tecnológico de Pabellón; Fernando Juárez, quarterback del ITESM Puebla; Gerardo Ramos, quarterback del ITESM Santa Fe; Rubén Verdiguel, corredor de los Leones de la Universidad Anáhuac campus México Norte; Alberto Ortiz, quarterback del ITESM Toluca; Santiago Noyan, running back  del ITESM Monterrey; Aldo Ramírez, quarterback de la Universidad Regiomontana.

Dentro de los premiados como jugadores ofensivos y defensivos del año están Salvador Sierra, running back del ITESM CEM y José Luis Granados, linebacker del ITESM Toluca. Gerardo Ramos, quarterback del ITESM Santa Fe y Miguel García, linebacker de la UDLAP, recibieron el premio como jugadores novatos ofensivo y defensivo respectivamente.

José Cervantes, estudiante de Ingeniería Civil y running back  de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, fue galardonado por su promedio de 9.9. El premio al coach del año fue para Diego García del ITESM Santa Fe y el galardón al jugador más valioso de la Liga Premier (MVP) fue para Santiago Noyan, running back  del ITESM Monterrey. “Recuerden que las únicas responsabilidades que tienen es estudiar, entrenar muy duro y darnos el gusto de obtener el triunfo en el Tazón de Estrellas”, señaló Eduardo Martínez de la Vega a los jugadores que integran la selección CONADEIP.

LUIS ANTONIO ORTIGOZA, DANIEL ARROY, LEONARDO PINEDA Y MARCO POLO GONZÁLEZ RECIBEN EL “PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2011”

En una gran ceremonia que tuvo como escenario el Salón de Protocolos de Palacio Municipal, Luis Antonio Ortigoza, Daniel Arroy, Leonardo Pineda y Marco Polo González, reciben el “Premio Municipal del Deporte 2011” de manos de la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, en compañía de las Regidoras Martha Patricia Thomé Andrade y Alejandra Domínguez Narváez, además del Director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Emmanuel Torres Bautista.

Fue con un emotivo mensaje a cargo de Ximena Mata, Directora del IMD, como dio inició el importante evento que reunió a los 4 Galardonados: Luis Antonio Ortigoza Hernández (Deportista Convencional), Daniel Arroy Muñoz (Deportista con Discapacidad), Leonardo Pineda Biffano (Entrenador de Deporte Convencional) y Marco Polo González García (Entrenador de Deporte con Discapacidad), que en esta ocasión se hicieron acreedores a 20 mil pesos en efectivo, además de un reconocimiento y una medalla alusiva al Premio en su edición 2011.

“El Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte entrega el Premio Municipal del Deporte con la finalidad de reconocer al deporte como una acción que promueve la formación integral y de reconocer a los deportistas y entrenadores que por sus logros deportivos en este año y por su buen desempeño académico son un ejemplo de constancia, de valores y éxito para todos los poblanos”

Asimismo, Mata Zenteno dio a conocer que a lo largo de 3 semanas se estuvieron recibiendo las propuestas de deportistas y entrenadores con grandes logros deportivos en este año, sin embargo la elección para el jurado, que estuvo integrado de manera plural, no fue una tarea fácil, ya que a través de un proceso minucioso y transparente, no fue fácil elegir a los ganadores, ya que todos los candidatos eran merecedores al Premio, pero los ganadores del día de hoy, son la mejor representación del talento que hay en la ciudad.

En respuesta, Luis Antonio Ortigoza, señaló: “este reconocimiento es una gran distinción y creo que si nosotros como deportistas podemos hacer las cosas, las autoridades pueden hacer más por nosotros los deportistas”, lo anterior al señalar que continuará trabajando en busca de cumplir uno de sus mejores sueños, participar en unos Juegos Olímpicos.

Por su parte y en representación del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, la Regidora y Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, Martha Patricia Thomé puntualizó: “hoy es un día memorable porque se premia no solo al joven que ha destacado deportivamente, sino también ha destacado educativamente, y eso pocos lo hacen, por lo que quiero invitarlos a que nos sigan acompañando en la aventura de esta administración, como ejemplo de que se pueden tener una disciplina deportiva y una carrera, demostrándolo todos los días”.

Finalmente, durante su intervención la Regidora Alejandra Domínguez Narváez, Presidenta de la Comisión de Educación manifestó: “para mí es un honor participar en este trascendente acto con la comunidad deportiva de nuestro Municipio, acto que se realiza para reconocer la trayectoria de poblanos de enorme valor, los premios que se entregan nos llevan a hacer una reflexión sobre la necesidad de impulsar la excelencia en todos los ámbitos para construir juntos un México mejor, ya que si aspiramos a un futuro de progreso, justicia y equidad tenemos que empezar por trabajar en todos los factores que hacen integral al ser humano”.