lunes, 5 de febrero de 2018

DEPORTES DE COMBATE DE LA BUAP INVITA A ACTIVIDADES DIVERSAS.

Bajo la dirección del Doctor Joaquín de la Barrera González, la Dirección de Deportes de Combate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla invita a la comunidad estudiantil y público en general a sumarse a la extensa propuesta que la academia ofrece con la finalidad de promover la actividad atlética y facilitar la educación integral de niños y jóvenes en la entidad.
Para ello, se ha dispuesto de toda una gama de especialidades, a fin de brindar un servicio altamente capacitado, con atención abierta desde los cinco años de edad, tal como lo refirió el propio Barrera González, quien habló sobre la importancia que para la dirección que preside tiene ahora la atención a los infantes.
"Para este año vamos a apoyar, a difundir estas disciplinas que son precisamente para todos los chicos, todos los niños, son disciplinas infantiles, dentro de estas disciplinas entran el karate do, taekwondo, judo, el xotlmaitl, el boxeo, lucha olímpica, esgrima, capoeira y kendo, estas disciplinas antes mencionadas son exclusivas para la formación integral de los chicos, de los niños, que tengan de cinco años en adelante".
Indicó que el objetivo central es brindar las herramientas necesarias a los estudiantes para un mejor desarrollo personal y profesional, de ahí que la oferta se hace extensiva a toda la sociedad y no únicamente a los que conforman la comunidad universitaria, sin costo alguno por concepto de inscripción.
"Principalmente el objetivo de aprender una disciplina de este tipo es para darle seguridad al niño en su desarrollo integral, no solamente son para hijos de trabajadores, que quede muy claro, es para todo el público en general, es para todas las personas que estén interesadas que sus niños aprendan una disciplina de esta naturaleza, de defensa personal, que les puede servir para su vida profesional, para su formación como ser humano, por eso estamos nosotros abriendo precisamente en este mes de febrero una gran oportunidad para que no paguen inscripción y vengan aquí a inscribirse de manera inmediata".
Reiteró que la atención que ahí se proporciona cuenta con todo el debido respaldo para brindar la seguridad de que los alumnos reciben una instrucción de calidad, ya que esa es la encomienda hecha por el rector de la máxima casa de estudios, el Doctor Alfonso Esparza Ortiz, quien ha dado todo su apoyo para la realización de este proyecto.
"Todos son certificados, son profesores muy capacitados, certificados además por sus respectivas federaciones y acreditados además por nuestra propia universidad, que le dan una gran garantía para ofrecer el mejor servicio aquí en Puebla. Nuestro señor rector ha apoyado muchísimo el deporte, ha estado muy interesado en que se promueva el deporte, que los chicos desde pequeños lo practiquen, así como los mismos estudiantes de nuestra Benemérita Universidad".

Todos los interesados en formar parte de este programa podrán acudir directamente a las oficinas de la Dirección de Deportes de Combate en el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento de Ciudad Universitaria, o bien, llamar a la línea telefónica 229 55 20, donde se brindarán más informes al respecto.

RECIBE LOBOS BUAP A JUÁREZ EN LA COPA.

Este día el conjunto lobezno cerró su preparación para el cotejo que sostendrá este martes 6 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, ante FC Juárez, en el arranque de la cuarta jornada de la Copa Corona Mx.
Los universitarios efectuaron una breve sesión regenerativa, además de trabajo físico enfocado a la fuerza y resistencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos y trabajo táctico.
Desde el 2015 Lobos y Bravos han protagonizado nueve cotejos, donde los fronterizos sumaron tres puntos en dos juegos, empataron en dos oportunidades, mientras que los de la BUAP sacaron la victoria en tres partidos.
Lobos BUAP se ubica en el segundo lugar del grupo cinco con tres unidades, mientras que los fronterizos están en el tercer puesto con tres puntos.

SE REALIZA CON ÉXITO SELECTIVO ESTATAL DE BOXEO.

Con gran éxito se desarrolló este fin de semana el selectivo estatal de boxeo, evento que forma parte del proceso de la Olimpiada Nacional 2018. El gimnasio del Club Alpha 2 se vistió de gala y a lo largo de dos días presentó llenos absolutos, para presenciar intensos combates de donde surgieron los campeones de las diferentes categorías y pesos.
Más de 50 pugilistas participaron en este selectivo estatal coordinado por la Asociación Poblana de Boxeo que preside Antonio Rico Hernández y que contó con el apoyo del Club Alpha y del aval del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud; de hecho la representación de ambas instituciones estuvo presente en la premiación por medio del gerente deportivo, Julián González y Cinthia Nayeli Baños, metodóloga de deportes de contacto del INPODE, respectivamente.
Y después de dos jornadas eliminatorias se llevaron a cabo las finales  de donde salieron los siguientes campeones:
En la categoría Infantil Menor  en menos de 54 kilos, el campeón resultó Julio Pinto, de Gym Pinto; en menos de 57, Julio César Guarneros, de Count Timer; en Infantil Mayor menos de 52 kilogramos, Carlos Tlatelpa, de Puebla Boxing Club; en Infantil Mayor menos de 60 kilogramos, en lo que fue una de las mejores peleas del selectivo, Maximiliano Gutiérrez fue el campeón y el subcampeón, Marco Hernández, del Club Alpha, recibió un reconocimiento especial por su gran entrega al momento de la contienda.
También fueron monarcas en Juvenil Menor menos de 49 kilogramos, Omar Reyna, de Pedritos Gym; en menos de 52 kilogramos Juan Diego Guevara, de Shito Kai; en menos de 56, Marcos Rivas de Count Timer; en menos de 60 kilogramos Carlos Chávez, de Shito Kai; en menos de 64, Jonathan Calderón, de Puebla Boxing Club y en menos de 69, José Rodríguez, de Count Timer y en Juvenil Mayor menos de 64 kilogramos, Alexander Calixto, de Count Timer.

Antonio Rico Hernández dio a conocer que la siguiente cita será la etapa regional a celebrarse en Oaxaca del 30 de marzo al 1 de abril con la asistencia de los representantes de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca que buscarán el pase para la Olimpiada Nacional que este año se llevará a cabo en el mes de mayo en Chihuahua.

TITANES DEL ALPHA LIGA TRIUNFOS.

Los Titanes del Club Alpha tuvieron una semana perfecta y con un par de triunfos de 2-0 sobre Héroes de Veracruz y de 5-1 sobre Los Olivos, se encumbraron en el liderato del grupo 2 de la Tercera División del Futbol Mexicano, que llegó a 21 jornadas en su temporada 2017-2018.
Luego de arrancar el año con la victoria de 3-0 sobre el equipo de Águilas Reales de San Cosme, los Titanes consiguieron estos dos triunfos al hilo, lo que le permitió poner más tierra de por medio con su más cercanos perseguidores.
La primera victoria de la semana llegó en el duelo correspondiente a la fecha 20, los Titanes del Club Alpha dispusieron del equipo de Héroes de Veracruz con la pizarra de 2-0, en el duelo celebrado en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.
Posteriormente en la jornada más reciente, la 21, los Titanes del Club Alpha alargaron a 10 el número de juegos sin conocer la derrota en casa y consiguieron su triunfo ocho como local, tras vencer al equipo de Los Olivos con el marcador de 5 goles por 1, en un partido en el que los dirigidos por Gerardo González tuvieron que venir de atrás para terminar por llevarse los tres puntos.
Julián Vargas puso al frente a Los Olivos en el minutos 24, pero después vendría la reacción de los Titanes que le dieron la vuelta con el gol de Carlos Torres en el minuto 30; un minuto más adelante, Héctor Pomposo concretó su anotación y se convirtió en el 2-1 para los de casa.
En el segundo lapso, Titanes recuperó el control del partido y con dos goles Eduardo Chacón y otro más de Alejandro Struck, terminaron por redondear el triunfo que representó estar una semana más en la cima del grupo.
Aún con un partido pendiente que se tiene frente a los Petroleros de Poza Rica, los Titanes del Club Alpha marchan como líderes del grupo 2 con una marca de 13 victorias, seis empates y una derrota, tienen 53 goles a favor, 22 en contra, diferencia de 31 y suman ya 49 unidades, sacándole tres puntos a la Universidad del Golfo de México.

Para la jornada 22 los Titanes del Club Alpha repetirán como locales y tendrán como rivales a los Albinegros de Orizaba el próximo sábado 10 de febrero a las 12 del día en la cancha principal del Alpha 3.