martes, 29 de noviembre de 2016

LOBOS PREPA REGRESA A CASA PARA PREPARAR EL DUELO DE IDA DE LA FINAL DE LA LNT

Ayer, el conjunto de Lobos Prepa regresó a las instalaciones de Ciudad Universitaria, para comenzar a preparar el duelo de ida de la final de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, ante Correcaminos, el cotejo de efectuará el próximo jueves primero de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.
Al final del entrenamiento Ángel Fierro explicó que el grupo se encuentra fuerte y concentrado para encarar la serie, “se cumple un objetivo nos habíamos planteado que era llegar a la final, ahora esperamos ganarla ya que el equipo está motivado, estamos muy unidos, y estamos ansiosos por el inicio de la serie”.
Aseveró que se debe aprovechar el duelo en casa, para llevar una venta al partido de vuelta, “en los cuartos de final, en la semifinal, no sacamos la ventaja como hubiéramos querido, esperamos plantear bien el partido, para irnos con una ventaja y rematar en Ciudad Victoria”.

El mediocampista lobezno concluyó que la será una fina disputada, por tal motivo se están preparando al tope, “la concentración va a ser fundamental, pero creo que el partido va a ser muy físico, el que esté mejor físicamente preparado es el que va a ser campeón”.

PROMUEVE COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD, CERTIFICACIÓN DE INSTRUCTORES DE JUDO.

En su interés por resurgir el interés de la práctica del judo en el municipio, la Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá en conjunto con los Consejos de Participación Ciudadana del Deporte y Juventud  y la Asociación de Judo de Puebla, organiza el primer curso para certificación de instructores municipales de judo.
Este evento es el primer paso para formar instructores que se encarguen de la enseñanza en sus comunidades de este deporte que desde hace más de 50 años ha tenido grandes exponentes locales, como es el caso de Rafael Mora Juárez que en el año de 1996 asistió al Campeonato Mundial de Judo en Jonquiere, Canadá.
En rueda de prensa encabezada por la regidora Karina Romero Alcalá, acompañada de los presidentes del Consejo de Participación Ciudadana del Deporte, Rafael Mora y de Juventud Armando García, se dio a conocer la convocatoria de este curso que forma parte del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil y Juvenil con el judo, se  llevará a cabo del 5 al 9 de diciembre en las instalaciones de judo Alvernia, que están en la calle Cerezo 5262 colonia Bosques de Manzanilla de las 16:00 a las 20:00 horas.
El curso para certificación de instructores municipales de judo está dirigido a personas mayores de 18 años (que cuenten o no con experiencia en este deporte)  representantes de instituciones, profesionales de cultura física y deporte, ciudadanos de juntas auxiliares y público en general que quiera compartir los conocimientos del judo, con la idea de ir generando nuevos talentos.
El curso comprende desde los fundamentos, técnicas de pierna, de cadera, brazo, inmovilizaciones, aplicaciones en la defensa personal, así como teoría e historia del judo y arbitraje,  metodología de la enseñanza y desarrollo motriz lúdico.

Este evento no tendrá costo alguno y como requisito tienen que registrarse mandando un correo electrónico a judoalvernia@yahoo.como.mx o través de la página de Facebook del Consejo Ciudadano de Deporte Puebla. El registro se cierra el viernes 2 de diciembre para que el día 3 de diciembre a las 11 de la mañana en el club Alvernia se realice la junta previa para aclarar dudas.