viernes, 14 de febrero de 2014

TAE KWON DO UPAEP CALIFICA A 8 ATLETAS A REGIONAL CONDDE

Siete campeones y un subcampeón fue la cosecha del Tae kwon do UPAEP en el Campeonato Estatal CONDDE realizado en la institución. Los ocho atletas emplumados consiguieron su boleto a la etapa regional que se llevará en Xalapa a finales del mes de marzo.
“Afortunadamente califican todos los muchachos que era el objetivo planteado, aún no estamos en la etapa competitiva pero me gustó mucha la actitud que se mostró, hay situaciones que se deben aprender a resolver; estoy contento y ahora queda seguir entrenando para la etapa regional”, mencionó el entrenador de las Águilas, el Mtro. Jaime Barrón.
En la categoría welter Carlos Nieto obtuvo su pase al derrotar 2-1 a Ricardo Coconi de UVM y 5-0 a José Vélez del ITESM. En tanto en bantham femenil  Diana Pimentel derrotó en la final 4-0 a Dulce Guerrero del ITESM y en fyn Daniel Urrutia despachó por 5-2 a Leonidas Gamboa también del ITESM.
Por su parte Adrián Sánchez accedió a la etapa regional al derrotar a Juan Sánchez del ITP por marcador de 12-0 y a Ricardo Herrera del ITP por la vía de la descalificación (8 amonestaciones).  El subcampeonato fue obtenido por Felipe Jiménez (bantham) que consiguió su clasificación al derrotar 12-0 a Jonathan Dolores del ITP en su primer combate para caer ante Domingo Sánchez del ITESM 4-5.
Además de los competidores mencionados también representarán a la UPAEP en Xalapa Pamela Santos, Alexa Domínguez reciente campeona del selectivo nacional y el actual campeón de la Universiada, Christian Villarroel.

Del objetivo que se planteará el equipo para la etapa regional Barrón Blanco señaló que será importante calificar un mínimo de 5 competidores a la Universiada “dependerá mucho de lo que ellos quieran; les he dicho a los muchachos que para lograr sus objetivos deben pelear, nadie se los va a regalar”, finalizó el coach emplumado.

LOBOS BUAP LISTOS PARA ENFRENTAR A CRUZ AZUL HIDALGO

Este día al término de la sesión matutina, los Lobos de la BUAP se declararon preparados para la jornada número siete en donde visitarán al Cruz Azul Hidalgo el próximo domingo 16 de febrero al mediodía.
Fue así que el goleador de la manada lobezna, Adrián Marín señaló que fue una semana larga en la que se prepararon para visitar a su rival a las 12 del día, pero sobre todo para ir a ganar.
“Lo preparamos, fue una semana larga, el partido hasta el domingo y sabemos que el sol allá nos va a pesar un poco, más a las 12 del día. Vamos a ir a ganar y vamos por todo”, comentó.
Asimismo el delantero Lobo declaró que deben continuar con buenos resultados para que al final no se les complique la calificación.
“Tenemos que seguir en la misma y mantenernos allá arriba para que al final no nos esté costando”, puntualizó.
Finalmente, el arquero José Canales asintió que continuarán buscando permanecer en los primeros lugares para calificar a liguilla. Además aseveró que les ha ido bien en los partidos de visita.
“Importantísimo, nuestro primer objetivo es mantenernos en los tres, cuatro lugares para asegurar la liguilla lo más pronto posible y viene un partido difícil, complicado de visita, pero nos ha ido bien, el equipo se ha acomodado muy bien de visita y esperamos seguir por ese camino”, concluyó.

Por otra parte el representativo de segunda división Lobos Prepa, jugará este sábado a las 12 horas contra Selva Cañera, mientras que Lobos de tercera división enfrentará a Deportivo Strar Club en la Unidad Deportiva Prospero Cahuantzi, Tlaxcala a las 14 horas.

BUSCAN “PESCAR” EN EL PUERTO

El Puebla de la franja femenil visita a las Tiburoncitas de Veracruz en actividad de la jornada 3 en la LMF.

El “Clásico del Sur” llega también al ámbito de las damas y será este domingo 16 de febrero cuando en punto de las 3 pm en la Unidad Deportiva “Pazos Sosa” se desarrolle el encuentro.

Las locales vienen heridas, luego de ser goleadas 4-1 en su visita a DF. Donde se midieron a Real Celestes, en tanto, que las poblanas golearon 5-0 a Oaxaca. Mientras que en la primer jornada, Veracruz le abollo la corona a las bicampeones Aztecas de la UDLAP al vencerles 3-0. Por su parte las “franjitas” no jugaron en la jornada inaugural, pues tenían compromiso en la eliminatoria estatal de la Olimpiada Nacional.


Los antecedentes entre angelopolitanas y porteñas indican una victoria por bando y en propio territorio. En primera instancia las “franjitas” golearon 3-0 en el Deportivo Los Olivos, en tanto que en el malecón, las jarochas vencieron 3-1.

CHIVAS LOS ÁNGELES, POR EL INVICTO DEL CRUZ AZUL DUBLÁN


Con la encomienda de seguir con el paso arrollador en casa, Chivas Los Ángeles buscará el triunfo ahora ante el líder del Grupo VI, el Cruz Azul Dublán, escuadra que expondrá su calidad de invicto ante los rojiblancos en el enfrentamiento más atractivo de la fecha 17 que este sábado a partir de las 15:00 horas tendrá verificativo en la Ex Hacienda San José Maravillas.
Los pupilos de Luis Romero tratarán de no amilanarse y jugarle de tú a tú a los hidalguenses, pues luego rescatar dos puntos en su visita a los Linces de Tlaxcala, donde igualaron a uno y se agenciaron el extra en penales, el Rebaño poblano alcanzó 34 unidades que a pesar de colocarlos en el tercer sitio del Grupo VI, buscan seguir sumando para sembrarse en mejor sitio de cara a la liguilla.
Para ello, los angelopolitanos no tienen otra misión que pegarle al líder en casa, que con 43 puntos, mismos que alcanzaron después de golear en casa al Atlético Hidalgo por 6-0, los colocan en lo más alto del Grupo VI, liderato que podría estar en juego en la cancha chiva, de la que podrían salir no bien librados por el buen paso de Chivas Los Ángeles como locales.
Como antecedente, resalta el empate a cero goles que se dio en la fecha 4 de la primera vuelta en la presente temporada, pues en el duelo que tuvo lugar en el estadio “10 de Diciembre” de Ciudad Cooperativa, el Rebaño poblano se apoderó del punto extra al vencer por 4-3 en serie de penales, situación que buscarán mejorar en casa y batir el invicto de los celestes en el torneo.


LOBOS DE LA BUAP CONVIVE CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA


La escuadra universitaria convivió la tarde este jueves con los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, como parte de los festejos del 14 de febrero.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer, platicar, tomarse una foto y recibir el autógrafo de cada uno de los integrantes de la jauría, durante la Kermes que organizó la Máxima Casa de Estudios del Estado, esta visita tuvo como objetivo fortalecer, la unión entre el equipo y la comunidad universitaria, donde los jugadores invitaron a los estudiantes a que acudan a cada uno de los partidos que tendrá el equipo como local.
Dentro de la convivencia los Lobos y el rector de la BUAP, el Maestro Alfonso Esparza Ortiz, entregaron regalos que se rifaron durante la Kermes, en donde los dirigidos por Héctor Medrano se comprometieron ante la comunidad universitaria a seguir entregando lo mejor en cada partido y buscar el tan ansiado ascenso.
Antes del evento Luis Nieves, atacante de los universitarios destacó que su proceso de rehabilitación va por buen camino, “estoy contento por cómo ha ido evolucionando el tema de la lesión, ya empezamos la recuperación, y estoy mejor de lo que esperaba, ahora solo resta seguir trabajando para estar lo más rápido posible”.
Sobre su regreso a las canchas, comentó que debe ir paso a paso para no recaer, “no hemos manejado fecha para regresar a jugar, espero estar pronta, ojalá pueda estar en el cierre del torneo que es lo que quiero y posteriormente estar en la liguilla, hemos trabajado muy bien y aprovecho para agradecerles a los fisioterapeutas por su gran trabajo y al doctor Neblina que ha estado al pendiente para estar lo más rápido posible y ayudar al equipo”.
Por otra parte el lateral lobezno Hiber Ruiz, puntualizó mostrarse contento por el desarrollo que ha tenido en la institución, “estoy satisfecho y comprometido trabajando al cien por ciento, espero dar más, espero seguir compitiendo en el torneo, ya que hay grandes jugadores, y tengo que seguir dando lo mejor para continuar en los planes del director técnico”.
Aseveró que su siguiente rival es un equipo peligroso, “Cruz Azul va a ser un equipo complicado, está peleando por la calificación pero también por no descender, eso ocasiona que sus jugadores corran más, que metan más fuerte la pierna, que aprieten en todos los sectores, y que no se dan por vencidos, estamos conscientes que enfrentamos a un gran rival, tenemos que trabajar bien el partido y saber contrarrestarlos”, concluyó.

AFINAN DETALLES PARA PRESENTACIONES DE LA WWL EN NUESTRO PAÍS

El presidente de World Wrestling League (WWL), Richard Negrín junto a su equipo de trabajo, dieron a  conocer los días y horarios para la venta de boletos, para las presentaciones de WWL en Xalapa, Veracruz, el viernes 7 de marzo, en la Arena Xalapa, a las 20:00 horas; en Teziutlan, Puebla, el sábado 8 de marzo, en la Plaza de Toros El Pinal, a las 20:00 horas y finalmente en el DF, el domingo 9 de marzo, en el Domo del Plan Sexenal, a las 5:00 de la tarde.
El gerente general, Rico Casanova informo que los boletos para el DF estarán disponibles a partir de este sábado, 15 de febrero y todos los días, en la taquilla del Plan Sexenal, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Precios de primera a cuarta fila $400 pesos, quinta a séptima fila $300.00 pesos y Ring General $250.00 pesos. Preferente $200.00 pesos y Gradas $150.00 pesos. Niños gratis acompañado de un adulto pagando en Gradas.

Mientras tanto el promotor de Xalapa y Texiutlan, Luis Noé Ramírez dio a conocer que en Xalapa la venta de boleto es en la Taquilla de la Arena Xalapa, Carros de Sonido, Premier Súper Farmacias, sucursales Ruiz Cortinez, frente al CEM, Murillo Viudal y Coapetec, Abarrotes Campi, Dulcería Cepillín en Colonia Revolución y Panificadora La Ideal De Banderilla.

En Teziutlan, Puebla, la venta de boletos es los Bajos del Palacio Municipal, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y en la Fábrica de Muebles Yire, en la Juárez  902 C, Zona Centro, a partir del lunes 17 de febrero,  de 10:00 de la mañana a 9:00 pm.

Precios para ambos lugares: Fila 1, 2 y 3 a $ 350.00 pesos; Fila 4, 5 y 6 a $300.00 pesos; General $250.00 pesos y Gradas $150.00 pesos. Niños gratis acompañado de un adulto pagando en Gradas.

Por otra parte Negrín recordó que el  cartel destaca la lucha entre Blue Demon Jr., cuando se medirá ante Monster Pain, para intentar arrebatarle la Correa Mundial de WWL, el “Heredero del Manotas” se mostró confiado y decidido a arrebatarle el fajín a Monster Pain, declarando que se siente listo para enfrentarse a Monster y destronarlo ya que en ocasiones anteriores se ha medido a Big Daddy V y ha salido adelante, así que con Pain no tendría que ser diferente y saldrá como Campeón Mundial de WWL, haciendo caso omiso a las declaraciones de Misstres Glenda en un vídeo presentado llamando al Demonio Azul, "Chaparrito".

El cartel que presenta WWL es el siguiente: Sabu vs Mosco X-Fly, en lucha de reglas extremas; Los Mamitos (Mr. E y Sexy B Campeones) vs Psicodélico Jr. y El Hijo de Dos Caras por el Campeonato Mundial de Parejas de WWL; Skyde, Luchador a anunciarse y Vengador Radioactivo vs Astro Rey, Hijo de Dr. Wagner Jr. y El Hijo del Medico Asesino; Lucha de mujeres: Paloma Rouse-Su contrincante será anunciada próximamente; Carlito, Chavo Guerrero vs Juventud Guerrera y Ricky Marvin y el gerente general de la WWL, Rico Casanova tendrá un encuentro con un contrincante no revelado. En el Domo Plan Sexenal del DF, La Clown Corp. (DAVE THE CLOWN, BROOKE THE CLOWN y ROTH THE CLOWN) hicieron un reto abierto a cualquier trío que quiera enfrentarse a ellos.

AZTECAS DE LA UDLA SON CAMPEONES NACIONALES

Hugo Palacios Báez y Ricardo Jácome Salinas se llevaron el título de campeones nacionales en las categorías welter y bantham respectivamente, en el Campeonato Nacional de tae kwon do, preselectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
En cinco férreos combates, Hugo Palacios Báez se colgó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de tae kwon do. Primero superó al representante de Nuevo León con punto de oro, pelea que sirvió para agarrar ritmo y ganar con holgados marcadores a taekwondoínes de Sonora, Tabasco, Michoacán y el Estado de México, con quien libró la final quedando el marcador 18 puntos a 10. Cabe resaltar que el Azteca subió de categoría a menos de 80 kilogramos. “Mi mentalidad desde que llegué fue la misma de siempre, disfrutar la competencia y conforme fuera avanzando iba pensando en las medallas. La verdad sentí la diferencia del pateo, es más fuerte pero al mismo tiempo más lento, eso fue la clave para ganar”, expresó el estudiante de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP.
De la misma forma, Ricardo Jácome Salinas subió al pódium en la primera posición en peso bantham (menos de 62 kilogramos). Encarnando 6 peleas, inició al igual que su coequipero de la UDLAP ganando a su contrincante de Nuevo León en punto de oro, luego sobrepasó a los rivales del Distrito Federal, Michoacán, Estado de México en dos ocasiones y Jalisco. “Yo creo que la pelea más fuerte fue la semifinal con un competidor del Estado de México, que también gané en punto de oro. La final contra Jalisco fue bastante reñida, empecé perdiendo 4-1 hasta el tercer round que empaté y luego me fui arriba 8 puntos a 6”, señaló el estudiante de Administración de Empresas de la UDLAP.
Estos grandes resultados de los taekwondoínes Aztecas reafirman el buen trabajo realizado por todo el equipo de la UDLAP y del entrenador Yanko Ramos López. En meses pasados Ricardo Jácome se convirtió en subcampeón en la categoría fly en el XXVIl Campeonato Nacional de Taekwondo de la CONADEIP, donde la Tribu Verde se coronó campeón nacional varonil. De igual forma Hugo Palacios se adjudicó el título de la categoría light dentro del Campeonato Nacional de Adultos; medalla de oro en el Abierto Panamericano y campeón del mundo con México en el Campeonato Mundial en la modalidad de TK5.