domingo, 26 de enero de 2014

PUEBLA CAYÓ 3-2 ANTE JAGUARES EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla no supieron conservar una ventaja de 2 goles a 0 y terminaron perdiendo 3-2 ante Jaguares en duelo correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Clausura 2014 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Puebla se estancó en 3 unidades producto de 3 empates y un revés y Jaguares llegó a 4 unidades como resultado de un triunfo, un empate y 2 descalabros.

EL JUEGO
Apenas habían corrido 3 minutos de juego cuando Bella robó el balón en el intento de salida de Jaguares, cediendo de inmediato a Saúl Villalobos que sacó disparo potente y con dirección exacta al rincón de la portería jaguar poniendo el 1-0 para la franja.
El tanto fue para Jaguares como un rejón de muerte que los hizo reaccionar adelantando líneas y propiciando con ello empezar a generar varios arribos a la cabaña de Villalpando que empezó a verse apurado, aunque entre él y la defensa iban resolviendo los problemas que se presentaban.
No obstante, Jaguares siguió insistiendo, de ahí que al 16’ un centro desde banda derecha fue rematado de media tijera por Viatri que obligó al lance de Villalpando que con  muchos apuros desvió a tiro de esquina.
Al 33’, tiro indirecto cobrado por Paredes desde sector derecho es despejado con los puños por Villalpando enviando a tiro de esquina.
Pero cuando mejor jugaba Jaguares, en un servicio al área chiapaneca, al minuto 40’, Villalobos presiona a Luis Enrique Robles que cabecea con dirección al portero pero lo techó y la pelota terminó en el fondo de la cabaña visitante con el 2-0 poblano.
En el arranque del segundo tiempo, Puebla cobró tiro de esquina a través de Sánchez que envió al área encontrando el remate incómodo de Orozco que puso la pelota lejos de la cabaña chiapaneca.
Al 54’, Jaguares fabricó su primera acción de peligro de la parte complementaria con disparo de media distancia de Toledo que detuvo Villalpando.
Y al 57’, servicio al área poblana fue tocado en corto por Viatri al arribo de Mauricio Romero que no perdonó conquistando la anotación de la esperanza para los chiapanecos.
Y al 58’, Lucas Viatri se hizo de la pelota a ¾ de cancha por el sector derecho cediendo al espacio donde apareció Luis Alfonso Rodríguez venciendo con su disparo a Villalpando para el 2 a 2.
De ahí hasta el 83’ se volvió a dar una jugada de peligro, para no variar por parte de Jaguares que a través de Pérez sacó tiro de media distancia que se fue ligeramente desviado.
Al 90’, nuevo tiro de Jaguares a través de Pablo Gabas que ataja sin problemas Villalpando y ya en tiempo de reposición, servicio desde el sector izquierdo de Mendieta encontró el cabezazo contundente de Martín Zúñiga que logró el 3-2 para Jaguares.
Poco después el silbante puso punto final al encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 23 Jorge Villalpando, 16 Michael Orozco, 4 Jesús Roberto Chávez, 57 Uriel Álvarez, 12 Oscar Adrián Rojas, 7 Luis Miguel Noriega, 8 Alan Miguel Zamora (29 Juan de la Barrera 68’), 11 Damarcus Beasley, 35 Saúl Villalobos (22 Matías Alustiza 64’), 10 Iván Gonzalo Bella (5 Carlos Guzmán 45’), 17 Carlos Andrés Sánchez. DT Rubén Omar Romano Cachia.
JAGUARES.- 1 Alfredo Frausto, 2 Javier David Muñoz Mustafá, 3 William Paredes (14 Mauricio Romero 45’), 17 José David Toledo (23 Martín Zúñiga 76’), 6 Luis Enrique Robles, 7 Luis Ernesto Pérez, 24 Luis Alfonso Rodríguez 21’, 20 Félix de Jesús Araujo, 16 Ramón Eduardo David Mendieta, 9 Lucas Ezequiel Viatri (32 Pablo Gabas 64’), 25 Wilberto Cosme. DT Sergio Bueno Rodríguez.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quien estuvo apoyado por Marcos Quintero Huitrón como asistente número 1 y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número 2.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Iván Bella al 25’, Michael Orozco al 59’, Carlos Sánchez al 62’, Jorge Villalpando 65’.
JAGUARES.- Félix Araujo al 62’.

EXPULSADOS
PUEBLA.- Uriel Álvarez al 65’.

JAGUARES.- No hubo.

PRIMER TRIUNFO DEL AÑO PARA CHIVAS LOS ÁNGELES

Ixmiquilpan, Hgo. Sin emplearse a fondo, Chivas Los Ángeles no tuvo mayor problema para obtener sus primeros tres puntos del año, pues en duelo de la fecha 14 de la campaña 2013-2014 en la Tercera División venció por dos goles a cero al Deportivo Ixmiquilpan, en duelo que tuvo verificativo en la cancha de la Unidad Deportiva “Víctor Ruiz” del municipio hidalguense.
Si bien la primera parte fue disputada por parte de ambos conjuntos, fue el Rebaño poblano el que presentó las mejores acciones al frente, sin embargo, la actuación del arquero local evitó en varias ocasiones que el marcador se inaugurara, por lo que al final de la primera mitad el empate a cero prevaleció en la casa de los ixmiquilpenses.
En la segunda mitad la suerte cambió para el arquero local, pues apenas al 47’ una buena jugada fue terminada por el chiva David Martínez, que de un zapatazo desde la media luna dejó sin oportunidad al cancerbero, y al 60’, fue Irving Escobar con un tiro de igual manufactura pero al ángulo derecho quien asestó el segundo y definitivo gol que selló el primer triunfo rojiblanco en la segunda mitad de temporada.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles alcanzó 29 unidades y de momento se colocó en el cuarto lugar del Grupo VI. La próxima semana, el Rebaño poblano vuelve a casa para recibir a los Verdes de Santiago Tulantepec, en el primer cotejo del 2014 para los rojiblancos en territorio poblano.