jueves, 30 de noviembre de 2017

CHIVAS LOS ÁNGELES REGRESA A UNA FINAL DEL TORNEO DE LOS BARRIOS, SU RIVAL RAVEL CEFORM PUEBLA

La espera terminó y el Torneo de los Barrios Sub´15 ya tiene finalistas, esta Cuarta Edición de la justa, que organiza el Ayuntamiento de Puebla, cuyo alcalde, Luis Banck, ha apoyado con gran ímpetu, tendrá una final inesperada ya que después de la fase de grupos ninguno de los dos equipos que pelearán por el título partía con la etiqueta de favorito.
En la primera semifinal Chivas los Ángeles se enfrentó a Deportivo Sabino, uno de los máximos favoritos al título, Chivas venía de calificar a la liguilla como mejor cuarto lugar y el simple hecho de estar en la fiesta grande ya era un premio para ellos, pero su futbol fue creciendo y de manera merecida fueron ganando sus eliminatorias hasta plantarse en la semifinal.
El enfrentamiento fue muy parejo de principio a fin, ya a mediados del segundo tiempo del partido Chivas los Ángeles se fue en ventaja, pero Deportivo Sabino empató casi de manera inmediata, con ese resultado se fueron a penales, en donde el guardameta Abraham Guarneros, de Chivas los Ángeles, fue la gran estrella, el equipo que dirige el profesor Víctor Meneses regresa a una final en la Categoría que los vio coronarse en la Edición del 2014.
En la otra semifinal se vieron las caras dos grandes equipos, Ravel Ceform, segundo lugar del Grupo 1 y San Juan de Dios Atlixco líder del Grupo 3 de la competencia. Atlixco empezó con todo y apenas movieron la pelota se fueron al frente en el marcador, pero para la segunda parte las cosas cambiaron, Ravel sacó su mejor futbol y anotaron tres goles de manera consecutiva para poner el marcador definitivo de 3 por 1.
El profesor Francisco Rodríguez metió a Ravel en su primera final en el Torneo de los Barrios, con Chivas los Ángeles compartieron grupo en la fase previa, en ese partido de la Jornada 5 Ravel salió victorioso Ravel por 4 goles a 1, pero las cosas han cambiado mucho desde ese partido y en esta final no hay claros favoritos.

El partido por el título se disputará el martes 5 de diciembre a las 5 de la tarde en las instalaciones del Deportivo La Piedad con la entrada completamente libre.

LINCES FA ENFRENTARÁ EN SEMIFINALES A QUEENS ON FIRE


Tras confirmar su pase a playoffs, las Linces FA trabajan con todo para encarar la semifinal de la Liga Élite de Football Lingerie (LEFL), que este domingo 3 de diciembre en punto de las 15:00 horas, las llevará a encarar en el estadio "Jacinto Licea" de la Ciudad de México a las Queens on Fire.
Previo a dicho cotejo, la running back de la escuadra rosa, Karina Oropeza, dijo que más allá de pensar en el rival, que finalizó invicta la campaña, el cuadro se enfoca en mejorar a fin de lograr su objetivo, lo que será primordial en las horas que restan antes de enfrentar tan importante encuentro.
"Yo creo que ahora si no nos estamos fijando en el rival, más bien en puro Linces, en haz esto bien, haces tú máxima, esto te fallaba, ahora corrígelo, ahora sí que no hemos ni siquiera mencionado al otro equipo, puro Linces".
Sentenció que para ellas, la unión que se gestó al interior del grupo a lo largo de la contienda es una de sus más grandes fortalezas, lo que le permite pensar que estarán a la altura de las exigencias y podrán volver a casa con un saldo a favor, donde el talento y la disciplina son sin duda alguna fundamentales.
"Yo creo que contamos con la fortuna de que Linces formó una familia de chicas bastante talentosas, que finalmente se pudo hacer grande el equipo, porque además del talento se logró que todas fuera disciplinadas y que trabajáramos en equipo, eso es muy importante, sí la verdad, está muy fuerte Linces".
Con la experiencia previa durante el torneo en su fase regular, donde cayeron al son de 6-0 a manos de las capitalinas, Oropeza resaltó que el plantel cuidará en todo momento cada detalle, conscientes de que un error puede ser suficiente para entregar el juego por anticipado, de ahí que tomarán todas las previsiones necesarias.
"Esa es la lección más grande, un touchdown y te ganan, así que es o todo o nada, hay que anotar el mayor número de puntos que podamos y no permitir ni uno, porque con uno, nos ganan. (Queens) Son unas chicas muy fuertes, más bien vamos a jugar diferente, a explotar más las fortalezas de Linces".
Por último, indicó que para el equipo no hay más que el triunfo, ya que para eso se ha entrenado de manera intensa desde el arranque del certamen, lo que en primera instancia a ellas redituó en obtener el liderato general como la mejor ofensiva, por lo que ahora es momento de dar un paso de los dos que aún tienen por delante.

"De eso se trata, de salir a jugar para ganar y cada vez que ganas vas subiendo, también es un punto importante que quedamos como la mejor ofensa, líderes de anotadores de puntos, estamos muy orgullosas de eso, de eso se trata, de trabajar para ganar, ahora toca ganar la semifinal, ojalá toque ganar el campeonato", concluyó.