domingo, 5 de junio de 2016

VICTORIA NORTEÑA DE 8-4 EN EL JUEGO DE ESTRELLAS 2016

Monterrey, Nuevo León (lmb.com.mx) 5 de junio.- Rallies de cuatro carreras en la segunda y séptima entradas, sellaron el triunfo de la Zona Norte sobre la Zona Sur, por pizarra de 8-4, en el Juego de Estrellas Tostitos 2016, con el que los norteños pusieron fin a la racha de cinco triunfos de sus rivales.

En el cierre de la segunda entrada, Iván Terrazas, de Diablos Rojos, impulsó la carrera de la quiniela en los spikes de Zoilo Almonte. Juan Apodaca, de Toros de Tijuana, siguió con cuadrangular de tres carreras con el que el sur selló un racimo de cuatro.

El Sur acortó distancia en el quinto episodio con el primero de dos jonrones de Jesús ‘Cacao’ Valdez, quien despachó la pelota por el prado de la izquierda. En la apertura de la séptima, José Manuel Rodríguez, de Pericos de Puebla, disparó vuelacercas de dos anotaciones con lo que el pizarrón se puso 4-3.

La respuesta del Norte fue inmediata en la séptima baja. Agustín Murillo, de Sultanes de Monterrey,  respondió con sencillo productor con el que mandó al plato a su compañero Walter Ibarra con la carrera que marcó la diferencia. La rúbrica de la fatídica séptima, fue con el jonrón de José Amador, de Acereros de Monclova, productor de tres carreras, que le dio la distinción del Jugador Más Valioso.

El Sur intentó venir de atrás con el segundo vuelacercas de ‘Cacao’ Valdez, esta vez solitario,  tras estrellar la esférica en el poste de fair ball del prado derecho.

Fue un juego de buenos lances y grandes emociones, que inició con un sólido pitcheo del Norte, luego de que Josh Lowey, de Acereros de Monclova, y Edgar González, de Sultanes de Monterrey, se combinaron para retirar a los primeros 11 hombres del Sur, hasta que Esteban Quiroz dio de hit.

Lowey fue el pitcher ganador con dos rollos de trabajo impecables, en los que sumó un ponche.

La derrota fue para Orlando Lara, de Pericos de Puebla.

La Serie del Rey 2016 de la LMB, programada para iniciar el 6 de septiembre, comenzará en casa del representante de la Zona Norte.

La Zona Sur empató el récord de más lanzadores utilizados en un Juego de Estrellas por un equipo con 12.


Este fue el décimo Juego de Estrellas celebrado en la Sultana del Norte y el sexto que albergó el Estadio Monterrey.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Que no cunda el pánico.
Después de las últimas noticias sobre la no venta de Jaguares de Chiapas, muchas dudas aquejaron a los aficionados poblanos.
Por principio de cuentas debo decirles que afortunadamente los presupuestos de ambos equipos se manejan de manera independiente a pesar de pertenecer a la familia López Chargoy.
Es decir, que lo que suceda con Jaguares no afecta de manera directa para que la franja se pueda reforzar de manera adecuada para el próximo torneo.

Jaguares de Chiapas.
Les platico que aunque el equipo no se logró vender para este semestre, las negociaciones con los empresarios interesados continuarán durante el mes de julio.
Lo único que les puede dar como un hecho es que al menos durante el próximo año futbolístico, el equipo permanecerá en Chiapas; es posible que la venta se concrete durante el desarrollo del próximo semestre aunque la intención de los compradores es la de mantener a la escuadra en la entidad chiapaneca.
La venta no se pudo concretar debido a la premura del tiempo y sobre todo porque tanto el cuaderno de cargos como el dinero no estuvieron listos en tiempo y forma.

Club Puebla.
En cuanto al equipo camotero, les puedo adelantar que todo, absolutamente todo, se definirá durante el draft que se estará llevando a cabo el próximo miércoles.
Tanto la presentación del DT como la renovación de préstamos y por supuesto la llegada de los nuevos refuerzos tanto mexicanos como extranjeros, se estarán conociendo en los próximos días.
Les puedo adelantar que el que sí ya no volverá, será el 'Macue' Robles pues el dueño de su carta, el Atlas, decidió por medio de su nuevo DT José Guadalupe Cruz, renovarle contrato en la Perla Tapatia.
En lo que refiere a Flavio Santos, las posibilidades de que regrese se mantienen vigentes y como le decía, todo se definirá en el draft de piernas.
Se escucharán ofertas por Campestrini y Alustiza y si alguna conviene al club, se realizará el movimiento y si por el contrario no convienen, pues se quedarán en la Angelópolis, aunque debo confesarles que la directiva realizó desde hace tiempo un scouteo en Sudamérica y a la fecha se tienen contempladas todas las posiciones en caso de que alguno de los jugadores que le menciono, tengan que abandonar el club, es decir, ya se tienen amarrados a los sustitutos en caso de que sea necesario.
No queda mas que esperar para saber quienes vienen y quienes se van del equipo camotero.
Lo importante será que se tiene la certeza de que pase lo pase con Jaguares, la Franja no depende de esa negociación para salir adelante y eso, créame, es una buena noticia para el futbol en Puebla.

Lobos BUAP
Los universitarios estarán partiendo el próximo miércoles a Ixtapa, Zihuatanejo, para iniciar sus trabajos de pretemporada.
El DT Miguel de Jesús Fuentes estará viajando al draft con el objetivo de traer las piezas que le hacen falta al equipo para redondearlo de la manera adecuada.
Por otro lado, se tratará de negociar con la directiva del Puebla la incorporación de algunos jugadores que le interesan al club.
Tal como lo mencioné líneas arriba, todo se definirá durante el mercado de piernas esta semana.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan