sábado, 17 de marzo de 2018

PERICOS VUELVE A VENCER A LOS OAXAQUEÑOS.


Oaxaca, Oaxaca (www.pericosdepuebla.com.mx) 17 de marzo.- Rally de cuatro carreras en la octava entrada le dio a los Pericos de Puebla el triunfo por pizarra de 7-6 contra los Guerreros de Oaxaca en el noveno juego de pretemporada 2018 con miras a la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Rogelio Bernal que tiró dos entradas y dos tercios con tres hits y cuatro carreras permitidas, otorgando cuatro bases por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Daniel Bloch, David Richardson, El Haaj Muhammad, Mario Morales, Henry Omana (dos carreras permitidas), Joaquín Lara y Sasagi Sánchez.
A la ofensiva por los Pericos de Puebla destacaron Oscar Sanay con dos imparables y dos carreras producidas; Jorge Flores con triple y dos carreras anotadas; además de Daniel Sánchez que pegó doble y sencillo con una carrera anotada.
La carrera de la diferencia apareció en el noveno episodio cuando apareció en el centro del diamante Josh Judy por parte de los Guerreros de Oaxaca permitiendo anotar a Jorge Flores.
Puebla terminó el encuentro con siete carreras, 10 imparables y un error; mientras que Oaxaca sumó ocho carreras, siete hits y una pifia.
Con este resultado, la Novena Verde se queda con saldo de cinco triunfos, dos empates y dos derrotas en la pretemporada 2018.
Este domingo 18 de marzo a las 17:00 horas, Pericos se enfrenta a los Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos en lo que será el último juego de preparación para los emplumados.

LOS LOBOS DE LA BUAP EMPATAN A DOS CON LEÓN.


Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la BUAP no pudo conservar una ventaja de dos goles y terminó empatando a 2 con León en el estadio de la fiera en choque correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Clausura 2018.

El juego.
Un par de llegadas, una por equipo, enmarcaron el arranque del compromiso entre León y Lobos BUAP.
Luego, al minuto 10’, la pelota le quedó a modo a Diego Jiménez cerca del área, por lo que probó su disparo justo a las manos de Yarbrough.
De ahí se dio un forcejeo constante en la media cancha, hasta que al 34’ Írven Ávila recibió el esférico por la banda derecha centrando a Segundo poste donde Julián Quiñones cabeceó poniendo la pelota en el fondo de la portería para lograr el 1-0 a favor de Lobos.
Y ya en tiempo de reposición, remate de Burbano se fue por un lado de la cabaña poblana, tras lo cual el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En el segundo lapso, a los cincuenta segundos de juego, desborde universitario por sector derecho derivó en el centro a Julián Quiñones que saltó a destiempo por lo que ya no pudo rematar correctamente y la oportunidad se fue.
León respondió al 48’ en un servicio a Burbano que dentro del área se quitó a un defensa, pero su tiro se fue desviado de la portería de Lucero Álvarez.
Luego, al 59’, Carlos Morales cobró falta a tres cuartos de cancha por el sector izquierdo enviando su servicio a segundo poste donde Ávila cabeceó al centro donde Quiñones cabeceó eficazmente poniendo el esférico en las redes con el 2-0.
Pero León reaccionó y al 61’, ante el error garrafal en la marca del “Maza” Rodriguez, Claudio González puso la pelota en el fondo de la portería para definir el 2-1.
Y al 76’, otro centro desde sector izquierdo llegó justo al cabezazo de Claudio González que escribió el empate a dos.
Y al 78’, en un balonazo del Chapo al área rival, Elías Hernandez estuvo a punto de dar la vuelta al encuentro, pero la pelota se fue por un costado de la portería de Lobos.
Al 82’, Carlos Morales acarició la posibilidad de hacer el tercero de Lobos, pero impactó la pelota en el larguero.
Tres minutos más tarde, Luis Montes entró al área dejando sembrados a jugadores de Lobos, pero en la serie de rebotes que intentó resolver después González, la oportunidad esmeralda se perdió.
Y luego de tres minutos de reposición, el partido concluyó.

ALINEACIONES.
LEÓN.- 25 William Yarbrough, 3 Guillermo Burdisso, 5 Fernando Navarro (4 Iván Piris 27’), 23 Juan Cornejo (302 Jorge Díaz 45’), 24 Osvaldo Rodríguez, 26 Andrés Mosquera, 7 Hernán Burbano (11 Andrés Andrade 64’), 8 Elías Hernández, 10 Luis Montes, 30 José Rodríguez, 31 Claudio González. DT Gustavo Díaz.
BANCA.- 1 Carlos Rodríguez, 4 Iván Piris, 22 Miguel Herrera, 11 Andrés Andrade, 302 Jorge Díaz, 20 Landon Donovan, 33 Giles Barnes.

LOBOS BUAP.- 1 Lucero Álvarez, 2 César Cercado, 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 Facundo Erpen, 8 Jordan Sierra, 18 Pedro Aquino, 27 Luis Olascoaga, 28 Carlos Morales, 14 Írven Ávila (19 Jerónimo Amione 87’), 9 Diego Jiménez, 33 Julián Quiñones (10 Gabriel Cortez 74’). DT Rafael Puente.
BANCA.- 29 Jorge Villalpando, 21 Eduardo Tercero, 6 Carlos Treviño, 10 Gabriel Cortez, 7 Amaury Escoto, 99 Carlos Martínez, 19 Jerónimo Amione.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo quien estuvo acompañado por Israel Valenciano Torres como asistente número uno y José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número dos.

AMONESTADOS.
LEÓN.- Andrés Andrade al 36’, Elías Hernández al 88’, Guillermo Burdisso al 90’, Luis Montes al 90’.
LOBOS BUAP.- Luis Olascoaga al 45’, Pedro Aquino al 74’, Carlos Morales al 79’, Lucero Álvarez al 88’, César Cercado al 89’.

EXPULSADOS.
LEÓN.- No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.

RECTOR ALFONSO ESPARZA ORTIZ ABANDERA A LA DELEGACIÓN BUAP PARA LA UNIVERSIADA REGIONAL 2018





Los atletas que representarán a la BUAP en la fase regional de la Universiada 2018 son motivo de orgullo, pues son ejemplo de la formación integral que les ofrecemos en la Institución, como muestra de determinación y esfuerzo,  modelos de dedicación y superación, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al abanderar y hacer entrega de uniformes a esta delegación integrada por 400 deportistas que competirán en las más de 20 disciplinas de esta jornada, con sede en esta casa de estudios y la Universidad Veracruzana.
El Rector sostuvo que la delegación BUAP está conformada por atletas competitivos con posibilidades de obtener los mejores resultados, por el trabajo constante que han tenido, su entrenamiento permanente y porque han perfeccionado sus habilidades y destrezas, siempre con el acompañamiento de sus entrenadores y los directivos. Por esas razones, confió que la BUAP tendrá posibilidad de colocarse entre las 10 mejores del país, dentro de la Universiada Nacional 2018, que se realizará en el Estado de México.
“Estamos a un paso de ese ranking y ahora que seremos sede de la etapa regional, tenemos una buena oportunidad para seguir ascendiendo”, comentó. La Universiada 2018 de la Región VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que incluye instituciones de educación de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca, se realizará del 18 al 21 de marzo, en la BUAP, y del 8 al 14 de abril, en la Universidad Veracruzana.
Durante la ceremonia de abanderamiento y entrega de uniformes, Esparza Ortiz informó que como apoyo a los atletas universitarios se incorporaron terapeutas, fisioterapeutas, psicólogos y entrenadores especializados, con el propósito de proporcionarles herramientas relacionadas con el desarrollo de sus capacidades físicas y emocionales para que alcancen sus metas.
En esta ocasión, esta etapa regional será la eliminatoria para la Universiada Nacional para los atletas de box, lucha y gimnasia aeróbica, todas ellas disciplinas en la que participan deportistas de la BUAP muy destacados. Actualmente el equipo de gimnasia es subcampeón nacional. Cabe destacar que hay otros equipos que compiten por primera ocasión, como es el caso de tochito bandera.
“En taekwondo, karate, fútbol rápido, tiro con arco y volibol de playa tenemos muchas oportunidades de tener medalla. Tenis, softbol, ajedrez y halterofilia pueden darnos gratas sorpresas. Pero estoy seguro que en todas las disciplinas veremos a competidores entusiastas que ofrecerán su mayor esfuerzo y capacidades para poner en alto el nombre de la BUAP”, refirió el Rector ante el nutrido y entusiasta contingente de atletas que asistió a la ceremonia.
En la Máxima Casa de Estudios de Puebla se llevarán a cabo los deportes individuales como ajedrez, atletismo, judo, karate do, taekwondo, tenis de campo y de mesa, tiro con arco y triatlón. Además de voleibol de playa y tochito bandera, por las condiciones del nuevo arenero y del campo sintético de fútbol americano, la Guarida del Lobo.
En cambio los demás deportes de conjunto (softbol, béisbol, fútbol asociación, fútbol rápido, voleibol y baloncesto) se realizarán en las instalaciones de la Universidad Veracruzana.

FRANJITAS ENCANDILAN LA ELIMINATORIA


Cero y van tres. Las Franjitas de Los Olivos volvieron a vencer a la escuadra de Oaxaca, pero ahora dentro de la ronda de semifinales de la Liga Scotiabank.
Las poblanas apalearon y encandilaron la eliminatoria 7-0 con goles de Marian Castro, quien se anotó un hat-trick, Fernanda Gálvez, Carmen Taboada, Belén Gutiérrez y Elena Sainz.
La llave se resolverá el próximo miércoles en Los Olivos desde las 16.30 horas.
El nuevo éxito sirvió para alargar el paso perfecto de las Franjitas en el curso 2018, donde la meta se centra en revalidar la corona de la Liga Mayor Femenil (LMF) y trascender dentro de la fase nacional de la Scotiabank.

Semana ajetreada
Tras amarrar prácticamente la eliminatoria, las chicas de Los Olivos sostendrán el viernes un partido amistoso contra la escuadra de Huajuapan, a la cual el cuerpo técnico de las Franjitas seguirá de cerca con el objetivo de evaluar el talento entre sus filas.
Dos días después, el domingo, las poblanas se medirán a la escuadra de las Pumas de la UNAM como parte de la actividad de la LMF.
Ambos duelos, la visoría y el de la LMF, se disputarán en Los Olivos.
Antes de dichos compromisos visitarán el Estado de México el domingo 18 para enfrentar al equipo de Andrea’s Soccer. El partido forma parte del calendario de la LMF.

ALEXANDRA MOHNHAUPT TERMINA TERCERO EN LA CARRERA 1 EN AGUASCALIENTES


Aguascalientes Aguascalientes  a 17 de Marzo  de 2018.-Arranco la actividad de la fecha hidrocálida de la Fía Nacam Formula 4 en el Ovalo Aguascalientes México, La piloto poblana Alexandra Mohnhaupt saco un buen resultado al terminar en el tercer sitio, subirse al pódium y de paso recortar puntos en la búsqueda del campeonato.
 “Fue una muy buena carrera, desde la Calificación intentamos hacer bien las cosas, al inicio de la primer carrera tuve un contacto y sentí que el carro se degrado un poco, sin embargo el resultado es bueno con este tercer puesto recorto posiciones y me acerco al liderato, va a ser un gran final de temporada, batallamos un poco con la pista, no encontrábamos el setting, nos costó porque estaba muy sucia pero el MOMO F4 MOTORSPORT hizo un gran trabajo  y mañana intentaremos ganar, en esta pista es difícil rebasar así que tenemos que estar muy concentrados, hoy por primera vez trabajo con Homero Richard quien fue mi spotter para esta ocasión, es un piloto muy experimentado y sigo aprendiendo de él,  agradezco a  mis patrocinadores GBS ENTERPRISE  por  el apoyo, mañana vamos con todo”.  Apunto Alexandra Mohnhaupt.
Mañana la actividad del serial más importante de autos formula continua con sus actividades, a las 9:30 am se tendrá la prueba matutina, la carrera dos tendrá verificativo a las 11:30  y la carrera estelar a las 15:00 hrs.

ENCABEZA TONY GALI ARRANQUE DE LA TERCERA EDICIÓN DE LA COPA CHAMPIONS 2018




San Andrés Cholula, Puebla.- El gobernador Tony Gali dio inicio a la tercera edición de la Copa Champions 2018, como parte de la estrategia para brindar una mayor calidad de vida a los jóvenes, en un ambiente tranquilo y de sana convivencia.
El Ejecutivo enfatizó que la Copa Champions es un evento deportivo, en el cual las y los futbolistas podrán desarrollar sus capacidades y mostar sus talentos, pues los torneos serán presenciados por visores de equipos como el Puebla F. C. y Lobos BUAP.
Subrayó que el rescate de valores es primordial para impulsar el desarrollo integral de las familias y fortalecer el tejido social; en este sentido, dijo a los deportistas que al participar en este juego, dan muestra de que en el estado se cuenta con la energía, disciplina y el compromiso para que Puebla siga avanzando.
"Del torneo de los barrios se crea la Copa Champions. Platiqué con Roberto Ruiz Esparza y le dije: quiero un torneo inédito en el estado, ir más allá, llegar a las siete regiones. Un torneo donde motivemos a los jóvenes, que no les cueste, tenemos presupuesto para hacerlo", expresó.  
El encargado de despacho del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), Carlos Poblete, detalló que para formar parte de la Copa, únicamente se requiere de puntualidad, responsabilidad, compañerismo y respeto, ya que gracias a la iniciativa del gobernador Gali, los jugadores no invertirán en lo económico, pues a través del IPDJ, se les dotará del equipo necesario y recibirán premios innovadores. 
Informó que en esta edición participarán 450 equipos, lo que representa un total de casi 10 mil jugadores de toda la entidad, generando un impacto social en 80 mil personas.
Estuvieron presentes el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza; el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Ignacio Alvízar; el Director de Administración del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Mauricio López; el Director Deportivo del Club Puebla F.C., Ángel Sosa; el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, así como los jugadores del Club Puebla, Francisco Torres, Pablo González y Hugo Rodríguez.