viernes, 28 de julio de 2017

LEONES SE APUNTA EL PRIMERO DE LA SERIE ANTE PERICOS.

Jonathan Castellanos tiró casi siete entradas, y Juan Francisco disparó su séptimo jonrón de la campaña, para guiar al triunfo a los Leones de Yucatán al triunfo por pizarra de 5-3 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Juan Francisco se encargó de mandar al frente en la pizarra a los Leones de Yucatán en el primer rollo, con cuadrangular de par de anotaciones, se llevó por delante a Esteban Quiroz, ante la serpentina de Andrés Meza.

Pericos se metió al juego en el cuarto acto, con elevado de sacrificio de Jesús Arredondo, sin embargo los peninsulares volvieron a colocar tierra de por medio en la quinta y sexta entrada; en el quinto rollo con sencillo productor de Juan Francisco, y el sexto acto Sebastián Valle pegó su primer jonrón de la campaña, productor de par de carreras.

Pericos trató de reaccionar en el séptimo inning, con par de anotaciones, la primera impulsada por Endy Chávez con rodado dentro del cuadro, y la otra con sencillo productor de Jesús Arredondo, después de este batazo, Pedro Rodríguez apareció para frenar a la ofensiva local.

El triunfo se lo llevó Jonathan Castellanos, tirando 6.2 innings, aceptando nueve hits y tres carreras, dos de ellas sucias, no dio pasaportes y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Andrés Meza y el rescate para Ronald Belisario. El duelo para el segundo de la serie será entre Alejandro Soto y Josh Outman.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
YUC             200     012     000     5       11      1
PUE             000     100     20X     3       12      0
PG.- J. Castellanos (7-4)
PP.- A. Meza (5-5)
SV.- R. Belisario (10)
HR.- YUC: J. Francisco (7), S. Valle (1)

Y DESPUÉS DEL DUELO ENTRE PUEBLA Y MORELIA…

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Al finalizar el encuentro en el que los Camoteros del Puebla y los Monarcas de Morelia igualaron a un tanto en el primer partido de la Jornada 2 de la Liga MX, Rafael García y Roberto Hernández, técnicos de ambos equipos, hablaron sobre la actuación de sus dirigidos en el terreno de juego.

Roberto Hernández
Aseguró que no queda bien con el accionar de los jugadores, pues fue un partido que pudieron haber perdido, a pesar de que el resultado le favoreció a los visitantes, sabe que el empate se dio gracias a los errores del cuadro enfranjado. Así mismo, dijo que le falta volumen de juego en el aspecto ofensivo.

También habló sobre la ausencia de su goleador, Raúl Ruidíaz, quien tiene una lesión en la rodilla izquierda que le impide jugar al 100% en el arranque de este torneo, por lo que prefieren darle el descanso necesario.

Rafael “El Chiquis” García
Comentó que le dejó un mal sabor de boca el resultado, pues después de la goleada que Tigres le propinó el sábado pasado, esperaban un cambio y obtener un triunfo en su debut en casa, y puntualizó que los rivales fueron inferiores a ellos.
“No recuerdo ni dos jugadas claras de Morelia, y si tuvieron fue por desatenciones de nosotros, el gol fue un regalo, derivado de un par de jugadas en las que menos de reventar el balón faltando poco para acabar el primer tiempo, insistimos salir jugando y a final de cuentas vino el accidente de Angulo”.
Sobre la valoración médica que tuvieron los jugadores David Toledo y Francisco Acuña, dijo: “Toledo sintió una conmoción en la rodilla y sobre Acuña sólo fue el golpe fuerte que lo dejó desconcertado, analizaremos sus estados para trabajar esta semana para enfrentar a Tijuana en la Copa”.
Por otro lado, habló sobre mejorar en las definiciones del plantel, pues, si bien es cierto, las oportunidades las generaron, sin embargo el “último toque” es el que falla, y será el que trabajarán en la semana para obtener los resultados.
Indicó que su plan es tener un equipo nuevo, pues del equipo base de la temporada pasada simplemente utilizó a dos jugadores, el caso de Toledo y de Acuña, y aseguró que trabajará en la coordinación de este nuevo plantel para mirar más allá del descenso en esta temporada.

EL PUEBLA DE LA FRANJA IGUALÓ A UNO CON MORELIA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a un gol con Monarcas Morelia en juego de la fecha 2 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Brayan Angulo le dio la ventaja a la Franja al 8', pero Morelia igualó con autogol del mismo Angulo al 45'.

El juego.
Corría el minuto 3' del partido cuando Pimentel, por el sector defensivo derecho, intentó dar el esférico a Muñoz, pero lo hizo sin fuerza, dejando que Sansores robara la pelota y pusiera en peligro la cabaña camotera con un tiro cruzado que no encontró destinatario.
Pero al 8', tiro indirecto cobrado desde la banda derecha por Aguirre, fue cabeceado por Brayan Angulo que puso la pelota en el fondo de las redes escribiendo el 1-0 a favor del Puebla.
Desborde de Micolta al 12' terminó, ante la presión defensiva, en un tiro que se fue por arriba de la portería.
Al 24', Gabriel Achilier encontró un hueco cerca del medio círculo del área grande, sacando un tiro potente pero sin dirección.
En los siguientes minutos hubo paridad de fuerzas y muy contados arribos aunque poco a poco Morelia fue mejorando hasta que al 45' se dio un tiro de esquina desde sector izquierdo en relación al ataque michoacano, el cual techa a Moi Muñoz y la pelota le llega a Brayan Angulo que mete el esférico en su propia cabaña para empatar el duelo a un tanto.
Poco después, el árbitro pitó el final de la primera parte.
Mención especial el homenaje que el club rindió a uno de los ídolos del Campeonísimo, Carlos Poblete, quien se dio el lujo de cobrar un penal, llevándose la ovación del respetable.
Volviendo al juego, en la reanudación, Puebla perdió la pelota en el medio campo, derivando en el servicio al área que Osuna desperdició regalando el tiro a Muñoz.
Al 50', remate de Angulo se estrelló en el travesaño ahogando el grito de gol de los aficionados poblanos.
Morelia respondió con trallazo de Diego Alfonso Valdés al 60', el cual se fue desviado de la portería de Muñoz.
Al 70', tiro de Marrugo fue controlado sin problemas por la zaga michoacana.
Y el mismo jugador, al 79', se metió al área rival por el sector izquierdo sacando un tiro raso que alcanzó a atajar el portero.
Al 88', Aguirre cobró falta desde sector derecho poniendo el balón a media altura donde Zamora remató metiendo la pelota en la portería, pero por un aparente empujón del anotador sobre Loeschbor, el árbitro anuló el gol.
Un minuto más tarde, gran pase de Marrugo a Salom fue desperdiciado por este último con tiro que se fue por un lado de la cabaña michoacana.
Poco después, el juego terminó.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 23 Moisés Alberto Muñoz, 2 Brayan Alexis Angulo, 4 Luis Gerardo Venegas, 17 Alonso René Zamora, 14 Erik Alan Pimentel, 24 Leonel Jonás Aguirre, 16 José David Toledo (7 Jesús Alonso Escoboza 10'), 10 Félix Andrés Micolta (19 Carlos Antonio Salom 77'), 21 José Daniel Octavio Guerrero, 8 Francisco Javier Acuña (34 Gabriel Esparza 60'), 13 Christian Camilo Marrugo. DT Rafael García.
BANCA.- 1 Fabián Israel Villaseñor, 3 Carlos Alberto Gutiérrez, 5 Patricio Araujo, 7 Jesús Alonso Escoboza, 12 Óscar Adrián Rojas, 19 Carlos Antonio Salom, 34 Cristian Gabriel Esparza.

MORELIA.- 13 Carlos Sebastián Sosa, 2 Enrique Pérez, 6 Sebastián Ignacio Vegas, 24 Gabriel Eduardo Achilier, 17 Emanuel Sebastián Loeschbor, 22 Andy Polo, 10 Diego Alfonso Valdés, 25 Mario Humberto Osuna, 23 Jefferson Cuero (12 Rodolfo Vilchis 88'), 31 Gastón Adrián Lazcano (11 Jorge Zárate 77'), 27 Miguel Ángel Sansores (15 Ángel Baltazar Sepúlveda 45'). DT Roberto Hernández.
BANCA.- 21 Jesús Yair Urbina, 3 Carlos Gerardo Rodríguez, 5 Carlos Alberto Guzmán, 8 Juan Pablo Rodríguez, 11 Jorge Alejandro Zárate, 12 Rodolfo Vilchis, 15 Ángel Baltazar Sepúlveda.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo quien estuvo acompañado por Juan Joel Rangel Maya como asistente número uno y José Alfredo López Cruz como asistente número dos.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Brayan Angulo al 36', Jonás Aguirre al 63', Luis Gerardo Venegas al 79'.
MORELIA.- Jefferson Cuero al 58', Gabriel Eduardo Achilier al 66', Gastón Adrián Lazcano al 71'.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
MORELIA.- No hubo.

CHOQUE EN LA CIMA DEL SUR

 Los Pericos de Puebla (52-46), tratarán de reducir la distancia con los Leones de Yucatán (58-35), cuando los reciban este viernes.

Puebla viene de ganar su sexta serie consecutiva como local, y tiene 8 juegos de ventaja sobre el tercer lugar de la Zona, los Rojos del Águila de Veracruz. La marca en casa es de 22-23, y contra rivales de división 38-22. Pericos se mantiene como la segunda mejor ofensiva de la Liga (.308). Destacan a la ofensiva Jesús Arredondo, Ricky Rodríguez, Endy Chávez y Julio Borbón. La rotación para esta  serie será con Andrés Meza (5-4, 5.02), Josh Outman (6-0, 4.71) y Jaime Lugo (6-2, 3.53). Pericos y Leones se han visto la cara en seis ocasiones esta campaña, todas en Mérida, y han repartido créditos, tres por bando, destacando el bateo de Alberto Carreón (.474) y de Jesús Arredondo (1 HR, 4 RBI).

Yucatán encabeza el sector sureño, a pesar de perder serie ante los Bravos de León. En carretera tienen marca de 24-20, y contra sureños 31-15. Su efectividad de pitcheo colectivo, es la segunda mejor de la Liga (3.84). Leo Heras y Esteban Quiroz, comandan el bateo de los peninsulares. Su rotación será con Alejandro Soto (2-3, 4.73), James Russell (1-0, 2.00), y José Samayoa (10-2, 2.39). La última visita de Yucatán en el Serdán fue el año pasado,  y los melenudos se quedaron con la serie, con triunfos para Yoanner Negrín y Jonathan Castellanos.

Yucatán, desde el año 2000, tiene marca de 22-35 ante Pericos, en el Parque Herman Serdán.