miércoles, 29 de mayo de 2013

SUFREN LOS PERICOS DE PUEBLA SU TERCER REVÉS EN FILA


Ciudad del Carmen, Campeche.- Los Pericos de Puebla sufrieron su segundo descalabro en la serie ante Delfines de Ciudad del Carmen y tercero consecutivo. La noche de este miércoles perdieron por 6 carreras a 5.
De esta forma, el equipo poblano pone sus números en 29 triunfos y 26 derrotas mientras Delfines se afianza en el primer lugar de la Zona Sur con 34 victorias y 20 descalabros.
El pitcher triunfador de esta noche fue Erubiel González que pone sus números en 3 triunfos y un revés, mientras Sean Gleason coloca su registro en una victoria y 2 derrotas.
Puebla se fue al frente en la pizarra en el primer episodio con anotación de Alberto Carreón, pero los Delfines respondieron con 2 carreras en la segunda entrada producidas por Jesús Vega que encontró en las almohadillas a Rubén Rivera y Roberto Valencia.
En el tercer rollo, el equipo campechano sumó una anotación más a su cuenta con cuadrangular de Rubén Mateo, sumando 2 más en el cuarto inning anotando David Urías con elevado de sacrificio de Ramón Valdés y luego apareció de nueva cuenta Rubén Mateo poniéndola del otro lado de la barda poniendo la pizarra 5-1.
El cuadro poblano intentó venir de atrás conquistando una anotación en el quinto episodio con jonrón de Alberto Carreón y en la séptima entrada escribió 2 carreras más con cuadrangular de José Castillo que encontró en el camino a Carreón, sumando una más en el octavo rollo gracias al elevado de sacrificio de Eliezer Ortiz cuando César Tapia se encontraba ya en el tercer cojín, lo que empató el juego a 5 carreras.
Sin embargo, en la octava entrada Delfines hizo la carrera de la diferencia en los spikes de Gilberto Mejía que se instaló en la primera almohadilla gracias a una base por bolas, robando la segunda mientras Ramón Valdés estaba en la caja de bateo y luego aprovechó un passed ball de Tapia bateando el mismo Valdés que luego fue ponchado. Luego Rubén Mateo recibió pasaporte intencional buscando la salvadora jugada de doble play que nunca llegó, pues Mejía logró timbrar en roletazo a segunda base de Alex Valdez que sólo representó el out del bateador, jugada que terminó definiendo el ecnuentro.

EQUIPOS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
R
H
E    

Puebla
(29-26)
1
0
0
0
1
0
2
1
0
5
9
2
Cd. Carmen
(34-20)
0
2
1
2
0
0
0
1
X
6
10
0
W: Gonzalez, E (3-1, 1.46) ;
L: Gleason (1-2, 1.17)
HR: PUE: Carreon (6) , Castillo, Jo (21) . CDC: Mateo, R 2 (16).

LAS FRANJITAS SE DECLARAN LISTAS PARA MEDIRSE A LA UDLAP EL SÁBADO


Las Franjitas llegarán en su mejor momento a la UDLAP el sábado (11:00 horas).
Y es que después de 11 jornadas las de Gabriel Pereyra se mantienen entre las punteras del Grupo Centro, y con un partido menos que Galeana Morelos y Celeste, quienes comandan por el momento el pelotón.
El juvenil conjunto Franjirrosa ha madurado de tal manera en el presente torneo que apenas registra una derrota.
A cambio se han sumado ocho triunfos y dos empates.
Como si eso fuera insuficiente, el equipo es hoy la segunda mejor defensiva de la justa con 11 goles recibidos.
Estadísticas que sin duda tonifican la ya robustecida confianza del plantel para vencer a las Aztecas el sábado en su feudo.
Además las Franjitas ya saben lo que es vencer a una de las favoritas de la justa, pues en la racha de cinco duelos sin conocer derrota por la que atraviesan dieron cuenta de Real Celeste, conjunto al que doblaron en una auténtica exhibición de balance: con la meta propia en cero y el arco contrario allanado, en al menos una ocasión.
El equipo también cuenta con pegada suficiente para derribar a la UDLAP, su pues se meterá a terreno cholulteca con un promedio de 2.2 goles por partido y una milimétrica media de 0.5 partidos para recibir apenas uno en contra.
Sin duda que éstos números se encuentran entre los mejores en la historia de un conjunto Franjirrosa, pues a este paso se clasificaría entre la segunda o primera posición a las finales, situación que jamás ocurrió cuando se militaba en la Superliga, donde la mejor posición que se alcanzó fue la tercera (Apertura 2009, Clausura 2010).
Pero a diferencia de dichos equipos, el actual cuenta con la juventud como su mejor aliada, pues el plantel oscila en promedio de edad entre los 18 y 21 años.

YA VIENE EL V CAMPEONATO ESTATAL DE ESCALADA DEPORTIVA DEL ESTADO DE PUEBLA


El próximo 01 de Junio de 2013, se llevara a cabo el V Campeonato Estatal de Escalada Deportiva del Estado de Puebla, con este campeonato ya suman cinco ediciones, mismos que se iniciaron en 2009, siempre teniendo como sede el Centro de Escalada Deportiva Fusión, www.rocódromofusion, en esas 5 ediciones han participado un promedio de 60 escaladores en ambos géneros y  en sus diferentes categorías Absoluta. Juvenil, Junior A, Junior B, Infantil, Menor A y Menor B, siete categorías, mismas que se encuentran convocadas para este próximo Campeonato.

El V Campeonato Estatal de Escalada Deportiva del Estado de Puebla forma parte del Circuito Nacional de Escalada Deportiva 2013 que convoca la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada AC, y se constituye como el filtro para participar en los Campeonatos Nacionales, Infantil y Juvenil que se efectuarán el 22 y 23 de Junio y el Absoluto el 06 de Julio de 2013 en el Muro de Escalada del organismo nacional, ubicado en la CONADE en la Cuidad de México.

Del proceso de desarrollo de la Escalada Deportiva en la Entidad, desde que toma más auge con la aparición del Rocódromo Fusión, uno de los mejores a nivel latinoamericano y que ha sido constatado por diferentes escaladores de talla internacional como Alex Huber, Alemán, Dani Andrada, Español y Mauricio Huerta de México, entre otros, han motivado el crecimiento de la comunidad escaladora en Puebla, misma que ha rendido frutos al contar Puebla con Campeones Nacionales que es caso de Valeria Villar Moreno en la Categoría Infantil y Diego Hernández Iñigüez en la Categoría Juvenil y que ya ha representado ha Puebla en Campeonatos Latinoamericanos y Europeos, como le es en Chile y Austria, respectivamente y donde ha obtenido excelentes resultados.

Por lo que al realizarse y convocarse a este V Campeonato Estatal de Escala Deportiva 2013, se invita principalmente a los Escaladores Deportivos a participar y al Público en General asistir a ver y experimentar los lances y emociones por lograr llegar a la meta en cada una de las rutas a escalar, la entra es gratuita al evento.

EN DOBLES DE FRONTENIS, TAMBIÉN HUBO MEDALLA PARA POBLANAS


***Marielena Mozo Rosas y Norma Angélica Contreras Durán, en reñida batalla, lograron colgarse la medalla de plata en el Dobles del Frontenis en la categoría Juvenil C, y con ello cerrar así su participación en la Olimpiada Nacional 2013, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

***Las poblanas realizaron un gran esfuerzo. Y es que en la mañana consiguieron el oro en Trinquete Paleta goma, y por la tarde lucharon hasta llegar a la final, ahora en la modalidad del Frontenis, en la cual enfrentaron a las hermanas Dania y Nataly Olivares Sánchez, de San Luis Potosí.

***Mozo Rosas y Contreras Durán arrancaron con dominio el encuentro. Pero a partir del sexto punto, las potosinas aprovecharon sus servicios para tomar ventaja 10 puntos por 8 y 10 a 9.

***Puebla vino de atrás y logró emparejar el marcador a 13 tantos. El encuentro vivió sus mejores momentos con cuatro aguerridas jugadoras.

***Pero San Luis Potosí aprovechó el descontrol de las poblanas que resintieron los pasados juegos y mostraron ya cansancio, situación que les cobró factura al quedar en el marcador 16 a 19, 17 a 19 y el definitivo 17 por 20.

***Puebla este día cosechó siete medallas, dos de oro, en Trinquete Paleta con Pelota de goma de la mano de Marielena y Norma Angélica, y en Patinaje artístico sobre hielo por conducto de Abigail Cacho Perfecto. Al igual que tres de plata, en Luchas asociadas con Luis Antonio Ortigoza, en Triatlón con Gerson Hernández y en el Dobles del Frontenis con Marielena Mozo y Norma Angélica Contreras. Así como las dos de bronce, en Luchas con Miguel Ángel Blanco y en Frontenis Por parejas con Verónica Guzmán e Isabel Escalante.

LUIS ORTIGOZA INSCRIBE SU NOMBRE EN LA OLIMPIADA NACIONAL



***En la antepenúltima jornada de Luchas asociadas, la delegación de Puebla conquistó par de preseas, por conducto de Luis Antonio Ortigoza Hernández y Miguel Ángel Blanco Meza, quienes consiguieron plata y bronce, respectivamente, en los 74 y 66 kilogramos, categorías Infantil y Juvenil.

***Ortigoza Hernández cayó en la final ante el representante de Jalisco, Christian Alejandro Anguiano Flores, quien así se adjudicó el título de campeón. Por otra parte, Blanco Meza terminó su participación en la tercera posición de los 66 kilogramos, en la cual Demián Alexis Ávila Márquez fue el ganador del oro tras derrotar a Brandon Eloín Anguiano Flores, de Jalisco.

***La actividad de Luchas asociadas continuará este jueves y viernes, con las modalidades de Grecorromana y Libre en las categorías femeniles.

ABIGAIL CACHO CONQUISTA EL ORO EN PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO



***Abigail Cacho Perfecto pintó la pista de dorado, al quedar campeona en la categoría Básicos Juvenil B, en el Patinaje artístico sobre hielo, dentro de la Olimpiada Nacional 2013.

***Con el título conquistado esta tarde en la subsede de Querétaro, en la pista Ice Dome, la delegación de Puebla llegó a 27 medallas áureas.

***Abigail Cacho consiguió la presea de oro luego de presentar una gran rutina que le valió la puntuación de 20.18. La plata correspondió a Ana Salem Medina, de Querétaro, quien obtuvo una calificación de 19.80 puntos, mientras que el bronce fue para Frida Cossío, de Nuevo León, con 18.96.

CLUBES ALPHA LLEGA A LAS 12 MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL Y LOS ESCUALOS GANAN LA COPA ANDES DE NATACIÓN


Los deportistas de los Clubs Alpha siguen con la cosecha de triunfos y éxitos en distintitos escenarios donde se presentan, como es el caso la Olimpiada Nacional 2013 donde se llegó a la cifra de 12 medallas, mientras que el equipo Escualos consiguió el campeonato absoluto de la Copa Andes de Natación.
De las 12 medallas conquistadas hasta el momento en la Olimpiada Nacional, cuatro son de oro, dos de plata y seis de bronce, esperando en el resto de la semana alcanzar más preseas que permitan a los Clubs Alpha acercarse al promedio de otros años.
El frontón, actividad que ratifica ser una de las disciplinas más fuertes de la institución en la Olimpiada Nacional, reporta hasta el momento dos preseas de oro por medio de la multicampeona Marielena Mozo Rosas, quien de paso confirmó ser una de las deportistas más exitosas de Puebla durante su paso en la Olimpiada Nacional.
Marielena Mozo, integrante del Programa Juventud 500 de los Clubs Alpha, obtuvo la primera medalla al lado de su compañera Norma Angélica Contreras, al proclamarse monarcas de la modalidad de paleta con pelota goma tres paredes en modalidad de parejas en categoría Juvenil C Sub 20 femenil.
Esta misma dupla repitió en lo más alto del podio este miércoles al ganar la medalla de oro en la prueba del trinquete paleta goma en parejas, logrando así el par de medallas que amplían su de por si ganadora trayectoria.
También en el frontón se registra la medalla de plata en la modalidad de paleta con pelota goma tres paredes parejas de la categoría Juvenil A sub 16 con Jessica Ramírez Olivares y Cecilia García Espinoza, mientras que el bronce cayó en la misma prueba de paleta con goma tres paredes individual Juvenil A con Ulises Solís González.
Anteriormente, se lograron medallas en disciplinas como el tenis, atletismo y boxeo, deportes que ya cumplieron con su actuación en territorio de Baja California.
El boxeo, como se recuerda, tiene como campeona a Shirley Ann Muñoz Flores en la división de los 60 kilos ligero Juvenil Mayor, lo que fue el segundo campeonato para los Clubs Alpha en los últimos cinco años.
En tenis, Oswaldo Cano Sosa es campeón en modalidad de dobles varonil de la categoría sub 15 haciendo equipo con José María López, además de que tiene medalla de bronce en la modalidad de singles de la misma categoría.
Por lo que toca al atletismo, el equipo a cargo del entrenador Raúl Ramírez, da cuenta de cinco medallas, empezando por la plata que alcanzó Iván Romano en los tres mil metros con obstáculos de la categoría Juvenil Superior. 
De estos atletas, Iván Romano, Beatriz Iliana Otega, Alam Rebollar Manzola y Armando Valencia confirmaron su asistencia al Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo con sede en Guadalajara, Jalisco, del 21 al 23 de junio próximo.
Mientras tanto, hubo cuatro bronces por medio de Beatriz Iliana Ortega en la categoría Juvenil Superior en la misma prueba de los 3 mil metros con  obstáculos; también con Alam Rebollar Manzola que fue tercero en los 2 mil metros con obstáculos en categoría Juvenil  Menor, además de Vanessa Romano Hernández y José Armando Valencia en los mil 500 metros planos de la categoría Juvenil Menor.
GANADOR DE LA COPA ANDES
Además de manera reciente el equipo Escualos de los Clubs Alpha obtuvo un resultado más que exitoso al apuntarse el triunfo tanto en la rama varonil como femenil de la Copa Andes de Natación, donde quedó demostrado de nueva cuenta el potencial del equipo que comanda el entrenador Francisco Martínez Atempa.
En la rama femenil, el equipo Escualos terminó en el primer sitio con un total de 571 puntos, superando casi por el doble a su más cercano perseguidor, el equipo de ANV Puebla que sumó 281 unidades y relegó en el tercer puesto a Club de Orizaba que terminó con 245.
En la rama varonil, también el equipo Escualos fue el máximo ganador con un total de 431 puntos, dejando en el segundo puesto al representativo de Orizaba que obtuvo 310.50 unidades y al Colegio Andes que culminó en tercer puesto con 229 puntos.

SEGUNDO LUGAR EN TRIATLÓN PARA EL POBLANO GERSON HERNÁNDEZ



***El poblano Gerson Hernández Jiménez se ubicó en la segunda posición del Triatlón de la Olimpiada Nacional 2013, efectuada en Puerto Vallarta, Jalisco, adonde cumplió con las pruebas de 750 metros de nado, 20 kilómetros sobre bicicleta y 5 kilómetros en carrera pedestre, en la categoría Junior 16–19 años.

***Desde la salida en Natación, Gerson buscó los primeros lugares de los cuales no se despegó sino hasta terminar las tres modalidades de esta disciplina, superado solamente por el representante de Jalisco, Eduardo Lama, quien se llevó el triunfo y la medalla de oro. Eduardo Moreno, de Oaxaca, logró la tercera plaza.

***El tiempo que le dio a Gerson la presea de plata en el Triatlón de Olimpiada Nacional fue de 59:05 minutos, a dos centésimas del campeón Eduardo Lama.

RUBÉN GARCÍA JR HA ENTRADO A LAS PÁGINAS DORADAS DE NASCAR TOYOTA SERIES



El actual piloto del auto #88 del equipo Canel’s-HDI Seguros, Rubén García Mateos, tuvo un rotundo éxito en la pasada fecha de Aguascalientes y colocarse en las páginas principales de NASCAR TOYOTA SERIES.

Con tan sólo 17 años de edad, García Jr conquistó su primer triunfo con el Campeonato y lo logró con tan sólo 21 participaciones desde su debut con la máxima categoría en 2011 y convertirse en el piloto #22 en ganar con NASCAR TOYOTA SERIES.

Incluso, como números adicionales, Rubén ganó con Canel’s Racing en su sexta participación con el equipo potosino y obtuvo el sábado pasado su segunda Pole Position en su paso con NASCAR TOYOTA SERIES.

Originario de Naucalpan, Estado de México, Rubén García ingresó al esquema de NASCAR México en 2010 con la categoría de respaldo donde se quedó a 15 puntos de convertirse en campeón pero fue en 2011 donde consumó el Campeonato.

Su paso ascendente continuó con la máxima categoría, NASCAR TOYOTA SERIES, tras proclamarse en 2012 como “Novato del Año” y finalmente el 26 de mayo de 2013 en Aguascalientes alcanzó su primer triunfo con los Stock Cars V8 de manera contundente sobre grandes pilotos en la pista hidrocálida.

Su padre, Rubén García Novoa, también tuvo paso por la máxima categoría en 2005 al conseguir el subliderato general y aunque tuvo excelentes carreras no alcanzó la bandera a cuadros aunque en el Óvalo de Aguascalientes manifestó su emoción por ver ganar a su hijo.

MÍNIMA DESVENTAJA PARA CHIVAS LOS ÁNGELES




Santa Isabel Cholula, Pue. Tras los primeros noventa minutos de la final por el título de la Cuarta División Premier, Chivas Los Ángeles no corrió con buena suerte en la cancha del Puebla FC, que gracias al tanto de Antonio Rebolledo, se adelantó por la mínima ventaja de 1-0 en el duelo de vuelta que tuvo verificativo en el campo de Santa Isabel Cholula, Puebla.
Duelo más que parejo que puso frente a frente a los dos mejores cuadros del certamen, y haciendo gala de su posición, se liaron en buen enfrentamiento que mantuvo al filo de la butaca a la numerosa cantidad de aficionados que se dieron cita en terruño poblano, donde al minuto 22 se cantó el primero y único tanto de todo el encuentro.
Y es que luego de sendas opciones para cada conjunto, una diagonal desde el sector derecho en referencia al ataque poblano se paseó por toda el área hasta la ubicación de Antonio Rebolledo, quien controló y sacó su disparo que se coló entre las piernas de un jugador chiva, que a pesar de sus esfuerzos no pudo detener la pelota para el 1-0.
Gol que cayó como balde de agua fría a los dirigidos por el técnico Luis Romero, que a pesar de realizar algunos ajustes en su parado no logró evadir el nerviosismo que hizo presa a sus pupilos, por lo que luego de la primera parte, la mínima ventaja para el Puebla FC prevaleció en el marcador.
En el complemento las cosas cambiaron y Chivas Los Ángeles mostró una mejor cara, a tal grado de crear las mejores oportunidades para poder empatar el encuentro a través del binomio conformado por Gibrán Zamudio y Andrés “Robinho” Flores, sin embargo, el último toque falló a la hora buena y nunca pudieron vencer la meta contraria.
Cumplido el tiempo reglamentario, el Puebla FC se alzó con el triunfo en la ida por 1-0, pizarra que el Rebaño poblano buscará remontar el próximo sábado a las 13:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde se conocerá al gran campeón de la Cuarta División Premier.

REPITE PUEBLA BUENA ACTUACIÓN CON MOZO Y CONTRERAS


***Lo volvieron a haacer. Las poblanas Marielena Mozo y Norma Angélica Contreras vencieron, de nueva cuenta en una final en esta Olimpiada Nacional 2013, a las jaliscienses Sandra Elizabeth Vázquez y Monserrat Hernández, por marcador de 25 puntos por 15 para coronarse así, por sexto año consecutivo, en la modalidad del Trinquete con Paleta y Pelota de goma, dentro de la Categoría Juvenil C.

***Marielena y Norma Angélica lograron el pase a la gran final, luego de vencer a Alondra González y Karla Estrada, del Distrito Federal, por 25 a 10.

***El partido por el título resultó reñido en la primera parte, en la cual Puebla y Jalisco lucharon punto a punto, para dejar el marcador parcial 10 a 10.

***Marielena y Norma Angélica demostraron una mayor coordinación en la cancha y tomaron ventaja para irse al frente 20 por 15 y encaminarse así al triunfo, que consiguieron por marcador de 25 por 15.

***Cabe mencionar que Puebla, en esta misma categoría, también logró el bronce por conducto de Verónica Guzmán e Isabel de Jesús Escalante, quienes derrotaron a la capitalinas Alondra González y Karla Estrada, 25 a 10.

***Durante la premiación en la unidad deportiva Revolución de Guadalajara, Puebla tendrá en el pódium en Trinquete con Paleta y Pelota de goma, en la categoría Juvenil C, a las campeonas Marielena Mozo y Norma Angélica Contreras, y en el tercer puesto a Verónica Guzmán e Isabel Escalante.

***Desde el 2008, Marielena Mozo Rosas y Norma Angélica Contreras Durán han formado pareja en la modalidad de Trinquete con Paleta y Pelota de goma y desde entonces ostentan el título como las mejores de país.

FESTEJAN EX JUGADORES Y DIRECTIVOS DEL PUEBLA 30 AÑOS DEL PRIMER TÍTULO DE LIGA







Por Edgar Daniel González Sánchez
CORTESÍA MILENIO PUEBLA

A treinta años de distancia del primer título cosechado en la Primera División, un 29 de mayo de 1983 en la cancha del estadio Cuauhtémoc, ex jugadores del Puebla de La Franja se reunieron para rememorar la hazaña, donde si bien los físicos no son los mismos de aquel entonces, sí el entusiasmo con que se recuerda el campeonato.
Encabezados por Manuel Lapuente, actual timonel de los Camoteros y quien los llevó al campeonato hace 30 años, elementos como Luis Enrique Fernández, René Paúl Moreno, Juan Alvarado, Héctor Rosete, Carlos Sánchez de Ita, Pedro Soto y Raúl Arias volvieron a reunirse como cuando en el inicio de la década de los ochenta lo hacían previo a un enfrentamiento.
Justo como si fuera ayer, Luis Enrique Fernández, autor del último disparo que dio la corona al Puebla en duelo contra las Chivas del Guadalajara en la ronda de tiros penales por 7 goles a 6, recuerda ese momento mágico en su carrera, el principio del festejo, que se dice, aún celebra con esa carrera que quedó grabada en la mente de los que lo vivieron.
“Primero piensas en la oportunidad que te da la vida, Dios, soy católico, bendices ese momento, agradeces y después te concentras para tirar el penalti y qué bueno que entró. Gracias a Dios sigo festejando como el primer día, gracias a los amigos, al público, a la gente de futbol que siempre está entusiasta y puesta para festejar todo ese tipo de cosas”.
El artífice intelectual de aquella gloria, el director técnico Manuel Lapuente, también guarda en su memoria un sitio muy especial por lo que ese campeonato a él significó, razón por la que se unió a la celebración, en espera de pronto emular lo hecho en las dos ocasiones que ha alzado el trofeo, pero ahora con el actual plantel.
“Gracias a estos muchachos y otros que faltan también, pero sí, gracias a los muchachos fuimos campeones, me acuerdo que nos decían el equipo de los viejitos, ahora estamos más viejitos, pero la verdad es que hemos hecho un gran trabajo, en ese entonces lucharon como nunca, no creía nadie en nosotros, más que los poblanos, les dimos ese primer campeonato que para nosotros realmente valió mucho. Eso ya pasó, fue historia, sabemos en dónde estamos, sabemos qué es lo que queremos y queremos ponerle la tercera estrella también, obviamente estos muchachos nos van a ayudar mucho”.
Hoy, la historia guarda un lugar distinguido para los que con su trabajo lograron la proeza, donde también figuran el polémico empresario, Emilio Maurer, el periodista, Enrique Montero Ponce, además de los historiadores Pedro Ángel Palou y Emmanuel Couttolenc, que junto al nuevo presidente de la organización, Jesús López Chargoy, compartieron el pan y la sal, además de los recuerdos en lo que fue un festejo peculiar.

ALFREOO MORENO Y LEANDRO AUGUSTO, EN LA MIRA DEL PUEBLA.


DeporPuebla / Redacción
El delantero argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, tiene un 95% de probabilidades de portar la playera de los Camoteros del Puebla a partir del Torneo de Apertura 2013 del fútbol mexicano de primera división, aseguró el presidente del Puebla, Jesús López Chargoy, entrevistado esta mañana.
El directivo indicó que se está en pláticas con el club dueño de su carta, Chiapas - ex San Luis- y sólo falta dialogar con la gente de Xolos de Tijuana con los que jugó a préstamo el torneo que acaba de concluir.
Ahora bien, por lo que se refiere al caso de Luis Miguel Noriega, comentó que ya se reunió con la directiva del Querétaro para llegar a un acuerdo por el jugador, pero al parecer el técnico de ese equipo, Ignacio Ambriz, quiere que el mediocampista juegue con ellos, por lo que en ese supuesto, la directiva camotera buscaría a Leandro Augusto como siguiente opción.
El directivo analiza seriamente otros refuerzos como Egidio Arévalo por el que ya manifestó interés a la directiva tijuanense, aunque ello dependerá de Damarcus Beasley, cuya situación se conocerá este viernes a más tardar.
también hay interés por 2 elementos que jugaron la final del Clausura 2013, y si bien es cierto no soltó prenda en ese aspecto, se baraja la posibilidad de que sean Gerardo Torrado del Cruz Azul y Efraín Juárez del América.

AHORA PUEBLA BUSCARÁ MEDALLAS EN LUCHAS ASOCIADAS


***Las competencias de Luchas asociadas continúa en la ciudad de Aguascalientes, dentro de la Olimpiada Nacional 2013, pues este jueves la rama femenil en todas sus categorías y pruebas, arrancará actividades, en las instalaciones del Instituto del Deporte de la capital hidrocálida.

***La selección poblana hará su aparición en las categorías Cadetes (1996–1997) y Escolar (1998–1999), Brenda Estefanía Garduño y Jessica Juárez competirán en la clase Cadetes, mientras que en Escolar verán acción Arely Guadalupe López, Arely Matus y Diana Karen Matus.

***Las actividades de Luchas asociadas de la rama femenil tendrán verificativo este jueves 30 y el próximo 31 de mayo.

UPAEP INAUGURA TORNEO INTERPREPAS 2013




Con la participación de 600 alumnos y más de 18 instituciones, la UPAEP inauguró la XXX edición del  Torneo Interprepas en el Gimnasio El Nido de las Águilas.  
Básquetbol y volibol en ambas ramas, así como fútbol rápido femenil y fútbol 7 varonil son las disciplinas en las que se tendrá actividad a partir de hoy 29 de mayo y hasta el próximo viernes 31. Además de las actividades deportivas, el evento contará con concursos de oratoria, declamación debate y emprendedores.
“El deporte aporta en la formación del carácter, la práctica de la disciplina, el disponer de una metodología para cada deporte y el ejercicio de la voluntad. Una de las condiciones que hoy está pidiendo la sociedad es justamente personas que sean disciplinadas, con carácter y que sepan enfrentar la vida con mejores condiciones de estas virtudes”, señaló el Dr. Alfredo Miranda López, Rector de la UPAEP en su mensaje.
“No está por demás señalar la práctica de la ética que se manifiesta de muchas maneras en el juego limpio, honesto y las prácticas honestas en el deporte.         Muchas felicidades, que sea un ejercicio virtuoso que esto nos sirva para ser mejores personas”, finalizó el Rector.
Las instalaciones en las que se llevarán a cabo los encuentros deportivos serán el gimnasio El Nido (básquetbol), Gimnasio J (volibol), la cancha de fútbol rápido; estos tres del Campus Central, además de los planteles Santiago 1 (Fútbol 7) y Santiago 2 (básquetbol).
Además del Rector de la UPAEP las autoridades que estuvieron presentes en la inauguración fueron el Mtro. Emilio José Baños Ardavin, Director General de Desarrollo Humano y Administración; Mtro. Carlos Ortiz Rojas, Director General de Capital Humano y Desarrollo Organizacional; Mtro. Luis Montiel Zichinelli, Director General de Educación Media Superior; Mtro. Víctor Manuel Ramírez Valenzuela, Director General de Formación y Cultura; Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Formación Deportiva y el Lic. Jesús López Chargoy, accionista mayoritario del Puebla FC. 

PERICOS CAYÓ ANTE DELFINES


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 25 de mayo.-  Mario González se convirtió en el primer jugador en la historia de los Delfines del Carmen en lanzar un juego completo de 9.0 entradas. Con su brazo diestro llevó a los carmelitas a un triunfo de 6-1 sobre los Pericos de Puebla, en el inicio de la serie en el estadio Resurgimiento.
Fue una noche diferente, pues hubo un gran duelo de pitcheo entre Mario González y el abridor de los Pericos Omar Espinoza, quien también lanzó juego completo, en trabajo de 8.0 entradas recibió 10 hits y seis carreras, además de una base por bolas y cuatro ponches. González trabajó 9.0 entradas aceptando cinco hits, una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a siete bateadores.
Y para coronar la noche, el juego tuvo una duración de 2 horas 17 minutos, el juego más rápido que se ha jugado en el estadio Resurgimiento desde la llegada de la Liga Mexicana en 2012.
Los Delfines tomaron una ventaja de tres carreras en la parte baja de a primera entrada cuando Gilberto Mejía fue golpeado y, tras llegar a tercera base, anotó con un fly de sacrificio de Rubén Mateo al jardín central, todavía hubo una base por bolas para Alex Valdez y apareció en la caja Rubén Rivera, quien sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín izquierdo para el 3-0 a favor de los Delfines.
Cerrando la segunda entrada los Delfines volvieron a atacar y timbraron un par de carreras más. Jesús Vega atizó cuadrangular solitario y a continuación Manuel Alejandro López conectó sencillo para anotar, con las bases llenas, con un rodado de doble play de Rubén Mateo.
Pericos logró quitarse el cero en la pizarra y anotaron la única carrera del juego por la vía del cuadrangular, Roberto Carlos Méndez sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín derecho para acercar a los poblanos 5-1.
Pero cerrando el mismo quinto inning, Rubén Mato sentenció el juego al sacar la pelota en solitario sobre la barda del jardín izquierdo y decretar el 6-1 final en la pizarra a favor de los locales.
Ganó Mario González con su joya de pitcheo en 9.0 entradas con cinco hits, una carrera y siete ponches. El revés fue para Omar Espinoza, quien también lanzó juego completo en ocho entradas, con 10 hits, seis carreras, una base y cuatro ponches.
Para este miércoles, en el segundo juego de la serie, el duelo de pitcheo se escenificará con Sandy Nin, por los Pericos de Puebla, para enfrentar a Esteban Loaiza, anunciado por los Delfines del Carmen.

TIRILLA
CLUB     123      456           789         C  H  E
PUE        000       010          000         1  5  0
CDC       320       010          00X        6  10 1

PG.-   Mario González
PD.-   Omar Espinoza
SV.-  No hubo
HR.-  PUE: Méndez, R (2) .  CDC: Rivera, R (11),  Vega (3) ,  Mateo, R (14) .