jueves, 8 de febrero de 2018

AGENDA COMPLETA ESTE FIN DE SEMANA PARA LOS TITANES DEL CLUB ALPHA.

La actividad deportiva estará a tope este fin de semana para los Titanes del Club Alpha, que en diferentes frentes y escenarios, buscarán el triunfo y poner en alto los colores del Club Alpha. El Mister Titán de Físicoconstructivismo, el Campeonato Estatal de Curso Largo de Natación, la jornada 22 de la Tercera División de Futbol así como los selectivos estatales de Olimpiada en atletismo y frontón, abarcan esta agenda extensa.
En el Alpha 4, desde este viernes y hasta el próximo domingo, se llevará a cabo el Campeonato Estatal de Natación de Curso Largo, avalado por la Asociación Poblana de este deporte y que es selectivo para el Nacional de esta modalidad, además de que es de fogueo para los Titanes que asistirán a la próxima Olimpiada Nacional 2018.
En ese mismo Club, el sábado 10 de febrero a las 12 del día se celebrará el Mister Titán, evento de físicoconstructivismo que ha despertado una gran expectación, esperando la participación de al menos 100 exponentes en las categorías de Principiantes A, Principiantes B, Novatos, Clasificados Única, Miss Bikini hasta 1.60 y Miss Bikini más de 1.60.
En el futbol de tercera división, Titanes del Club Alpha tendrán un partido clave en sus aspiraciones para mantener el liderato del grupo II, cuando este sábado 10 de febrero a partir de las 12 del día reciban en la cancha del Alpha 3 a los Albinegros de Orizaba en actividad de la jornada 22 del sector.
Los Titanes marchan como líderes indiscutibles del grupo con 49 puntos y en este segundo partido consecutivo como local, defenderán su calidad de invicto frente a los Albinegros de Orizaba que ocupan en tercer escalón, con 44 puntos.

En otros escenarios, concretamente en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, el sábado y domingo se realizarán los selectivos de Olimpiada Nacional de atletismo y frontón, eventos en los que los Titanes del Club Alpha en años recientes le han dado medallas.

LOBOS BUAP BUSCARÁ ANTE ATLAS REVERTIR EL MAL INICIO DE TORNEO.

Este día el conjunto lobezno continuó con su preparación de cara al cotejo que sostendrá este sábado 10 de febrero a las 17:00 horas, ante Atlas en el Estadio Universitario BUAP, como parte de la sexta jornada de la Liga BBVA Bancomer Mx.
Al concluir la práctica, Pedro Aquino destacó los factores que motivan al conjunto para obtener la victoria el sábado, “hemos hablado con el grupo, hemos hablado de que este sábado nos sirve mucho sacar los tres puntos que van a ser importantes para nosotros, para cambiar la historia, darle una alegría a la gente que viene a vernos, vienen a apoyarnos, a nuestra familia y a este grupo que no se merece estar en esta situación.”
Explicó que el equipo será protagonista en el encuentro, “vamos a jugar de la mejor manera, nosotros tenemos una idea de juego, el entrenador tiene su idea y esto lo vamos a poner en práctica.”

Concluyó que se encuentra anímicamente fuerte para enfrentar este sábado a Atlas, “me encuentro muy motivado con muchas ganas de que ya sea sábado para poder jugar ese partido y ganarlo, con muchas ganas de hacer las cosas bien y de sacar los tres puntos importantes.”

SURGEN LOS “NUEVOS MOSQUETEROS DEL DIABLO”

Luego de muchos años de espera, Felipe de Jesús Alvarado Mendoza (La Máscara) y José Christian Alvarado Ruiz (Máximo), herederos de “Los Brazos”, quienes forjaron en el estrellato sus nombres a base de sangre, sudor y lagrimas en los Independientes, durante la década de los 80, llegan a AAA para unirse al psicópata del ring, Psycho Clown para formar la facción que encumbrara a sus padres y tíos, Los Mosqueteros del Diablo.
Los nietos del Gran “Shadito Cruz” tienen ya en fila a varios rivales de peligro como, Rey Escorpión, Rey Wagner, Hijo de Doctor Wagner, Hernández, Jhonny Mundo, Los OGTS (Averno, Chessman y Súper Fly), además de los Totalmente Traidores, Dave The Clown, Murder Clown y Monster Clown, entre otros.
Acrópolis “La Cumbre del Espectáculo”, en Puebla, Puebla, será la sede del Magno evento de AAA, Rey de Reyes que se llevará a cabo el próximo, domingo 4 de marzo, a partir de las 6PM. Donde en la batalla estelar, Texano Junior, expondrá su larga y cotizada cabellera ante la máscara del Hijo del Fantasma, en duelo de pronósticos reservados.
Además de estas grandes estrellas de la lucha libre mundial, también se presentarán sorpresas en este evento que será transmitido desde Puebla para todo México y el mundo, a través de internet.

TOUKON IKKI CON PROYECTO PARA LOS JO 2024

Un plan de desarrollo que permita a los atletas cumplir con el Ciclo Olímpico para llegar a París 2024, es en lo que trabaja la agrupación de karate Toukon Ikki, misma que ya perfila a seis jóvenes poblanos para cumplir la meta de estar en la máxima justa deportiva. 
Juan Manuel Cortés Hernández, Presidente de la Asociación Poblana de Karate y director de Toukon Ikki, dio a conocer que, con Yael y Yurico Cortés Aparicio, Dayron y Diana Ramírez Gutiérrez, Alex y Fernanda Martínez Reta, así como Xóchitl Cruz, vienen realizando un  trabajo encaminado al Ciclo Olímpico con el firme propósito de llegar a Paris 2024.
“Ya veníamos trabajando con un proyecto, se nos venían dando los resultados y las metas son a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo los resultados ya se nos están dando, son seleccionados estatales; a mediano plazo la Olimpiada Nacional y estar en el cuadro de medallas, van a ser los parámetros que nos estamos trazando para poder hacer el siguiente plan de desarrollo, y a finales del 2018 y principios del 2019 empezaremos el proceso selectivo nacional clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2024”, comentó Cortés Hernández.
Los jóvenes que son apoyados con becas por Toukon Ikki, ya se encuentran en el ranking nacional y culminando con el Ciclo 2020 que se termina con el Campeonato Centroamericano y del Caribe, para posteriormente comenzar con el trabajo rumbo a París 2024 y dar seguimiento a los jóvenes durante estos cuatro años para darles proyección nacional e internacional.
“En la agrupación que nosotros tenemos, estamos trabajando con las categorías selectivas 16-17 años y 18-20 años, que llegaran en una etapa de madurez, es el proyecto que tenemos y lo están cumpliendo, se están haciendo cinco entrenamientos a la semana, trabajamos la kata y el kumite, hasta que salga de manera natural, se vayan canalizando y nos volvamos hacia una sola categoría”, precisó.
Juan Manuel Cortés señaló que, dentro de su agenda de trabajo y competencias, primero desarrollarán el mediano y alto rendimiento con el Municipio de Puebla; segundo, llevaran  el proceso de Olimpiada Nacional y el Federativo con los Campeonatos Nacionales; tercero, competir en la Liga R, evento de la Federación donde participan las cinco regiones, en el cual se empiezan a sumar puntos para llegar a los nacionales y obtener una plaza independientemente de ser campeón nacional.
Por su parte Yael Cortés, Alejandro Martínez y Dayron Ramírez, coincidieron en que el trabajo y apoyo de la agrupación Toukon Ikki los motiva a seguir trabajando y cumplir su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos.
“En este tiempo hemos estado haciendo una trayectoria que va desde el corto a largo plazo, ahorita viene el Nacional, luego la Olimpiada y ese es nuestro objetivo, mantenernos en los primeros lugares para poder aspirar a unos Juegos Olímpicos”, puntualizó Ramírez Gutiérrez.

HOMBRES G Y ENANITOS VERDES PREPARAN GIRA OCHENTERA EN PUEBLA.

Quienes están por llegar a Puebla, son dos exitosas agrupaciones que han marcado huella en el rock español, nos referimos a “Hombres G” y “Enanitos Verdes”, para pisar con su gira “Huevos Revueltos”, la entidad poblana el viernes 16 de marzo.
Teniendo como escenario el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, las agrupaciones incluyeron en su gira internacional a México, siendo Puebla, uno de los estados afortunados donde llegará su espectáculo.
El rock en español está de fiesta, dos de las agrupaciones más importantes de todos los tiempos fusionan sus canciones y ritmos que las hicieron legendarias, en un espectáculo donde fans provenientes de Tlaxcala, Estado de México, Veracruz y Oaxaca, estarán llegando a la Angelópolis para disfrutar del concierto.
La agrupación “Hombres G”, originarios de España se fundó en 1982, conformada por David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier; con 36 años de exitosa carrera llena de éxitos como "Devuélveme a mi chica", "Martha tiene un Marcapasos", "Temblando", "Visite nuestro bar" y "Lo noto", por citar algunos de sus clásicos, pondrán a vibrar a sus seguidores poblanos que se den cita en este encuentro que nadie se puede perder.
Su fama ha cruzado las fronteras, teniendo gran éxito en Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Estados Unidos, Perú, México, Ecuador, entre otros países del Continente Americano.
Por su parte “Enanitos Verdes”, banda argentina se fundó en 1979 en Ciudad Mendoza. Sus integrantes son Marciano Cantero, Felipe Staiti, Daniel Piccolo, Tito Dávila, Sergio Embrioni y Horacio Gómez.
A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las listas de popularidad Argentinas, de América y el Caribe, alcanzando su máximo esplendor en las décadas de los 80´s y 90´s, ahora con más de 39 años de carrera, destacan entre sus éxitos "Tu Cárcel", "Guitarras Blancas", "Lamento boliviano" y "Luz de día", entre otros temas de la agrupación que con sus 16 álbumes y premios por sus altas ventas, harán un reencuentro con sus seguidores poblanos que se den cita para su gran espectáculo.
Con su gira “Huevos Revueltos”, están contemplando a México (Puebla, Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, Sonora y San Luis Potosí), Estados Unidos y países Latinoamericanos.
Costos: Vip $2,200, Oro $1,760, Plata $1,320, Bronce $880, Zona Discapacitados $880, Grada A $880, Grada B $880, General $550 y Parados $385 pesos, pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, puntos de venta autorizados por la boletera, taquillas del CCU, taquillas del Auditorio Metropolitano y taquillas del Centro Expositor.

Cabe señalar que el “Huevos Revueltos Tour”, se llevará a cabo en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe de la Ciudad de Puebla, el viernes 16 de marzo, en punto de las 21:00hrs.

ALEJANDRA GUZMÁN Y GLORIA TREVI CELEBRARÁN “SAN VALENTÍN” EN PUEBLA.

Comenzó la cuenta regresiva para la presentación del “Versus World Tour”, de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán, quienes estarán llegando a Puebla este martes 13 y miércoles 14 de febrero, como parte de los preparativos por los festejos de San Valentín.
El Auditorio Metropolitano, será el lugar ideal que albergue la gira de las exitosas cantantes mexicanas, donde se espera la asistencia de casi doce mil personas; dicha gira estará arrancando en Guadalajara, para posteriormente presentarse en Monterrey, Puebla y Ciudad de México.
“Estoy muy contenta de festejar con mis fans poblanos mi cumpleaños y compartir también el cumpleaños de Gloria, pues ambas nacimos en el mismo mes, en la misma semana y en el mismo año, y que mejor que celebrarlo con nuestro público poblano este 13 y 14 de febrero en el Auditorio Metropolitano”, comentó Alejandra Guzmán.
“Versus World Tour” comenzó el 3 de junio de 2017, en Los Ángeles; han realizado más de treinta fechas por Estados Unidos y en México su tour inició en la Arena Ciudad de México, ante tres llenos totales y será en este mismo recinto donde concluya para continuar por otros países del continente.
El 5 de mayo de 2017, salió el primer sencillo del disco “Versus Tour”, cuyo tema se titula “Cuando un hombre te enamora", logrando colocarse entre los primeros lugares de popularidad a nivel internacional, posteriormente presentaron su segundo sencillo de esta gira, “Más Buena”. “Cuantas emociones en un solo día, últimos conciertos de versus en México, día del amor y la amistad y víspera de mi cumpleaños, solo con ustedes mi corazón podrá con tantos sentimientos”, mencionó Gloria Trevi mediante sus redes sociales.
La venta de boletos para sus presentaciones este martes 13 y miércoles 14 de febrero, son a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, puntos de venta autorizados por la boletera, taquillas del Auditorio Metropolitano y Auditorio del CCU. Costos: Gran VIP $5,040, VIP $3,360, Preferente $2,800, Zona Especial $1,680, Luneta $1,680, Luneta Central $1,680, Balcón Inferior $896 y Balcón Superior $392 pesos.

Cabe señalar que Gloria Trevi y Alejandra Guzmán logran el duelo perfecto de voz, sentimiento, entrega, pasión y belleza, por esa razón el éxito del “Versus World Tour”, que concluirá con conciertos en Estados Unidos, México, Canadá, Puerto Rico y Colombia, para cerrar el 14 de abril en Los Ángeles en el legendario “Hollywood Bowl”.

EL PUEBLA DE LA FRANJA FUE ARROLLADO POR LA MÁQUINA 2-0.











Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Camoteros del Puebla cayeron por dos goles a cero ante Cruz Azul en partido de la fecha 4 de la Copa MX disputado en el Estadio Cuauhtémoc que registró una gran entrada.

El juego.
Inició a buen ritmo con llegadas de ambos equipos aunque la primera clara fue al  3’ por parte de Cruz Azul con tiro cruzado de Martín Rodríguez que se fue desviado de la portería de Vikonis.
Luego, al 11’, desborde de Edgar Méndez terminó en un tiro potente que rechazó Vikonis, salvando la cabaña del desaguisado.
Al 27’, Roco perdió la pelota en la salida y Carreño tomó el esférico, pero cuando tiró, rebotó la pelota en un defensivo que tuvo todo el tiempo para llegar, dada la lentitud del atacante camotero.
Luego, cuando cruzábamos el minuto 45’, servicio profundo de Enríquez llegó a Escoboza que al entrar al área fue trabado, pero el árbitro no señaló la pena máxima.
Y poco antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte, Edgar Méndez recibió un gran pase por sector derecho sacando su tiro cruzado que se fue apenas desviado de la portería poblana.
En la reanudación del encuentro, al 54’, Martín Rodríguez recibió el esférico por la banda izquierda y tras quitarse a un defensivo camotero, puso el balón en el ángulo para darle movimiento al marcador 1-0.
Un par de minutos más tarde, servicio a Paco Torres fue estrellado en el larguero por el mediocampista poblano y en la respuesta, al 57’, error por sector derecho de Araujo permitió que Edgar Méndez tirara casi sin ángulo para vencer a Vikonis y poner las cosas 2-0.
Y eso fue todo, porque de ahí en adelante a la vez que Cruz Azul bajaba el ritmo, Puebla simple y sencillamente fue inoperante, displicente y para olvidar.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 3 Carlos Gutiérrez, 27 Hugo Rodríguez, 5 Patricio Araujo, 16 Matheus Ribeiro, 7 Jesús Escoboza (295 Óscar Villanueva 63’), 25 Jorge Enríquez, 28 Francisco Torres, 294 Pablo Gómez (20 Omar Fernández 45’), 18 Abraham Carreño (306 Pedro Goulart 45’), 33 Alejandro Chumacero. DT Enrique Meza.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 15 Diego Cruz, 31 John Mondragón, 20 Omar Fernández, 100 Pablo González, 295 Óscar Villanueva, 306 Pedro Goulart.

CRUZ AZUL.- 12 Guillermo Allison, 8 Javier Salas, 3 Enzo Roco, 30 Jordan Silva, 16 Adrián Aldrete, 15 Gerardo Flores, 22 Rafael Baca, 18 Carlos Peña (10 Walter Montoya 75’), 14 Martín Rodríguez (13 Ángel Mena 83’), 17 Edgar Méndez, 7 Martín Cauteruccio (11 Carlos Fierro 71’). DT Pedro Faría Caixinha.
BANCA.- 21 Alejandro Peláez, 4 Julio Domínguez, 10 Walter Montoya, 13 Ángel Mena, 19 Rosario Cota, 24 Víctor Zúñiga, 11 Carlos Fierro.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue León Vicente Barajas Anzures que estuvo acompañado por Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número uno y José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número dos.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Alejandro Chumacero al 23’, Francisco Torres al 39’, Carlos Gutiérrez al 41’, Jorge Enríquez al 90’.
CRUZ AZUL.- Enzo Roco al 22’, Javier Salas al 34’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
CRUZ AZUL.- No hubo.