domingo, 5 de julio de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPEHANAN

Puebla FC vs resto del mundo
En las últimas semanas y después de que terminó el llamado mercado de piernas, varios analistas deportivos a nivel nacional dan por hecho que el equipo de la franja es el abocado a descender durante el próximo año.
Según ellos, el Puebla es el equipo más flojo del torneo, el que trajo jugadores extranjeros de dudoso rendimiento y que será muy difícil que logre superar en el porcentaje a equipos que se armaron de verdad como Dorados, Morelia y Chivas.
A simple vista los argumentos de los analistas deportivos podrían estar sustentados en experiencias anteriores del equipo, así como la situación de que el torneo pasado, de los jugadores extranjeros que llegaron, solo dos rindieron (Facundo Erpen y Matías Alustiza), pues todos los demás fueron un verdadero fiasco.
Sin embargo, estos analistas que no viven en Puebla y que no están cerca del equipo día a día, desconocen que por ahora las cosas en la franja se han hecho de manera distinta, que los refuerzos llegaron en tiempo y forma y que los trabajos de pretemporada se llevaron a cabo de manera puntual y lo más importante, que desde hace muchos años en el equipo no se respiraba un ambiente de camaradería como sucede actualmente, es decir, pareciera que de verdad las 'manzanas podridas' fueron expulsadas del seno camotero para dar paso a otro grupo de gente que sabe bien que quizás se juegan su último tren en el futbol mexicano.
Solo el tiempo nos dirá si este cambio de trabajo al interior de la organización camotera rindió frutos y son capaces de competir en una complicada liga como la mexicana con menos dinero (el cual es muy importante pero no definitivo en el futbol) pero con más actitud y compañerismo, o los analistas nacionales tenían razon, eso lo veremos en los proximos meses.

Más cambios en el Puebla
Sorpresivamente nos enteramos el pasado jueves de la salida del CP Héctor Vera como administrador del estadio Cuauhtémoc. Vera, un experto en el manejo de estadios, vivió una serie de claroscuros durante su administración con el Puebla, transfuga de administración en administración, siempre sobrevivió a los escándalos internos que sufrió la franja, desde la era de Maurer en los principios de los noventa y regresando con la 'Chiquillada' en la liga de ascenso para de ahí lograr el ascenso con la franja y permanecer en la silla durante los años tormentosos entre Bernat-Henaine-Chargoy, trabajando una época en el aeropuerto Hermanos Serdán para después regresar al Cuauhtémoc y permanecer durante la transición Henaine-López Chargoy hasta la fecha.
Segun trascendió, el CP Héctor Vera presentó su renuncia con carácter de irrevocable y al parecer el nuevo administrador será uno de los yernos de Carlos Hugo López Chargoy de nombre Alejandro Treviño.

Puebla FC jugará en CU
El lunes pasado, a eso de las 12:30 horas del día, los dueños del Puebla de la franja se pusieron en contacto con las autoridades universitarias para saber qué pasaba con respecto a la publicación de 'En Línea Deportiva' donde se afirmaba que estaba en riesgo que los camoteros jugaran en el citado inmueble; les confirmaron que efectivamente no habían tenido noticias de ellos en los últimos meses y que por lo tanto supusieron que no jugarían en CU, después de las consabidas disculpas y argumentando efectivamente una falta de comunicación, se dieron a la tarea de afinar el asunto y hasta donde estoy enterado, los contratos se estarán firmando en los próximos dias por lo que le comento que puede usted comprar sus abonos y sus boletos para el partido contra el América con total tranquilidad pues es un hecho que al menos de julio a diciembre, la franja jugará sus partidos como local en el bonito estadio universitario.

Lobos BUAP
Los universitarios iniciaron después de su fastuosa presentación en el CCU, sus partidos de pretemporada enfrentado al equipo de Celaya en CU, el partido constó de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno donde los DT pudieron probar a su gente, el marcador final fue de 2-1 a favor de los licántropos que ya se preparan con miras al próximo miércoles para recibir a los camoteros del Puebla en CU en un partido con el mismo formato que el anterior, donde tanto Valiño como Marini podran mover sus piezas para irle dando forma a sus escuadras, las cuales a fin de mes iniciaran sus respectivos torneos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

PERICOS BARRIÓ A LOS BRONCOS

Miguel Tejada comandó la ofensiva emplumada al fabricar par de carreras, y los Pericos de Puebla se quedaron con la serie completa al derrotar a los Broncos de Tamaulipas por pizarra de 6-5, en el tercer juego de la serie.
Los emplumados se fueron al frente en la pizarra con sencillo productor de Jesús Arredondo, mandó al plato a Sergio Pérez que previamente disparó doblete, esto ante la serpentina de Omar Espinoza.
Tamaulipas le dio la voltereta en el tercer rollo, Oscar Harper encontró corredores en los dos últimos sacos, para remolcar la carrera de empate con rola a las paradas cortas, después José Luna elevó de sacrificio para darle la ventaja al equipo visitante, esto ante los lanzamientos de Andrés Meza.
Pericos no tardó en reaccionar y en la parte baja de ese mismo episodio, Miguel Tejada se encargó de darle la voltereta a la pizarra al fabricar par de carreras con doblete al izquierdo.
En la sexta tanda Rolando Acosta disparó jonrón solitario por todo el izquierdo para agregar una carrera más.
En el séptimo acto Puebla amplió la ventaja con otras dos carreras, César Tapia y Román Pena pegaron dobles espalda con espalda para fabricar una carrera cada uno.
Los Broncos trataron de meterse al juego en el octavo rollo con tres anotaciones; después de par de ponches, Wil Ledezma permitió cuatro imparables consecutivos, los cuales apretaron el juego a una carrera, los bazos productores fueron de Daniel Hinojosa, Travis Denker y Chrsitian Presichi.

La victoria se la llevó Andrés Meza, con labor de cinco entradas, solo permitió un hit y par de carreras, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Omar Espinoza y el rescate para Francisco Cruceta.

GRAN TARDE DEL PILOTO POBLANO IRÁN SÁNCHEZ

Una gran tarde tuvo el piloto del equipo Barmicil Tiger Racing, Irán Sánchez, al remontar diecinueve posiciones y colocarse en el cuarto lugar en la primera de dos carreras de la categoría de los Súper Turismos, finalizando en octavo en el segundo heat dentro de la quinta fecha de la Copa Mother´s "Gran Premio con Ganas de Vivir", que se celebró en el Autódromo “Miguel E. Abed” en Amozoc.
“Fallas al final, pero bueno como estábamos hasta atrás no estuvo tan mal. Cuarto lugar general, muy satisfecho, muy satisfecho con mi equipo, qué puedo decir públicamente, tengo un gran equipo”, mencionó el piloto.
Irán Sánchez sabía que tenía que hacer un buen papel en la carrera puesto que no tuvo una buena actuación en la calificación, sin embargo, mostró su oficio con el volante sobre el asfalto y remontó diecinueve lugares para situarse dentro del Top Five, ubicándose en el cuarto escalón en su primer heat.
“(La clave) Salir a hacer lo que sé hacer, la verdad dije no sé si vaya a fallar y dije pues voy a darle, mi intención era, si fallaba, terminar la carrera, hacer mis puntos para mantener mi lugar y así nada más, que bueno que no falló y entonces pude remontar”, sentenció el experimentado piloto.
En lo que respecta al segundo heat, luego de esperar una hora tras el aguacero que azotó al Autódromo, Irán realizó una buena carrera para mantenerse en los tres primeros lugares, pero con el asfalto mojado tuvo un desafortunado despiste lo que provocó que perdiera posiciones para finalmente cruzar la meta en el octavo puesto.
Al final de la actividad de la quinta fecha, Irán Sánchez mencionó que tuvo un día productivo, pero que se mantendrá trabajando para buscar un primer lugar.
“Bien, estuvo productivo, esperábamos un poco más, tuve problemas en la calificación, técnicos, y eso me hizo salir hasta atrás, recuperamos un poco pero ya no nos dio tiempo de llegar al primero. Me trompee, venía yo en tercero, no me debí haber trompeado, ahí me engolosiné, debí haber entrado más despacito, hubiera yo tenido un mejor lugar, un mejor resultado”, enfatizó.
De esta manera, Irán Sánchez da la vuelta la página y se enfoca ya en la sexta fecha del campeonato que se realizará el 25 de julio en el Autódromo de Pachuca, Hidalgo.
“Sigo sumando, vamos a Pachuca, tengo que agarrar podio y ganar para empezar a remontar, es otro setting, es otra caja, pero ya más o menos nos lo sabemos”, finalizó el piloto poblano. 

LOGRA MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ TERCER LUGAR EN LA COPA MOTHERS

Una auténtica prueba de fuego resultó la quinta fecha de la Copa Mother’s “Gran Premio con Ganas de Vivir” para la piloto poblana, María José Rodríguez Gaña, que en la primera de dos carreras celebradas en el Autódromo “Miguel E. Abed” en Amozoc dentro de la categoría de los Súper Turismos Light, concluyó en la tercera posición.
Proeza en la que la angelopolitana se vio obligada a remontar treinta y cinco lugares, luego de que una sanción le arrebató la “pole position” que obtuvo en la clasificación, enviándola hasta el último lugar en la parrilla de salida, desde donde inició la búsqueda del podio que al final consiguió con éxito.
Jornada que resultó demandante para la representante del Bardahl Racing Team, quien al concluir la prueba se dijo sumamente contenta ya que el esfuerzo realizado rindió buenos frutos, en lo que ella consideró como una grata experiencia pese a las dificultades que de inicio tuvo que enfrentar.
“La verdad me cansé bastante, rebasar a treinta y cinco lugares, lástima me descalificaron por una sanción mecánica, arrancar en el último lugar fue todo un reto para mí, quedar en tercero es una satisfacción enorme”.
La embajadora del serial en Puebla destacó que fue un mal entendido la que a ella costó la posición de honor al momento de la arrancada, cuestión que sabe forma parte también del deporte y por ello no se lamenta, sino todo lo contrario, en espera de que ello no afecte su posición en el estado general del campeonato.
“Exactamente, se supone que llegamos tarde a la pesada (del auto), pero nunca nos avisaron, entonces ahora sí que fueron como malos entendidos, pero bueno, así es esto, también es parte del deporte, tenemos que reponernos, seguir sumando puntos, se hizo una muy buena carrera, gracias a todos”.
De igual forma, la “Princesa de Asfalto” agradeció el apoyo incondicional de su equipo así como de la afición que acudió a las gradas a apoyarla, lo que a ella deja contenta, al señalar que un tercer sitio, luego de su incidente, no es para nada un mal lugar, lo que le permite mantener sus sueños de culminar el campeonato con el título en las manos.
“Claro, rebasar treinta y cinco lugares no es fácil, ahora a seguirle dando, no es nada fácil, gracias a todo el equipo por el apoyo. Estoy muy satisfecha, estoy contenta, sé que todavía pude haber llegado al primer lugar, me faltaron unas pocas vueltas, así que el tercer lugar no es mal lugar, está muy bien”. 

Ya en la segunda prueba para los Súper Turismos Light, su coequipero, Adelfo Torres, se hizo cargo del volante al frente del auto marcado con el número 44 del Equipo Sanz Racing, sin embargo la torrencial lluvia que azotó el área obligó a la finalización anticipada de la prueba en la que culminó en el cuarto sitio, dejando todo listo para la próxima fecha a disputarse el 25 de julio en el circuito de Pachuca, Hidalgo.

REINA DE REINAS BUSCA REVANCHA

Taya Valkyrie no ha derrotado a la nueva integrante de la tres veces estelar, Goya Kong

La heredera de la Dinastía Alvarado, llegó a la Caravana AAA el pasado domingo 28 de junio. Haciendo su presentación ante el público de Orizaba, Veracruz y en aquella ocasión, junto a Australian Suicide acabaron con Machine Rocker y la Reina de Reinas AAA, Taya.

Este viernes AAA hizo una escala en Tampico, Tamaulipas, rumbo al gran evento del 9 de agosto, Triplemanía XXIII. En el encuentro de abrir cartel, el Niño Hamburguesa, logro llevar al triunfo a su equipo compuesto por Goya Kong y Octagoncito, sobre los rudos, Carta Brava Jr. y Mini Abismo Negro y Valkyrie.

De tal modo que la luchadora originaria de Victoria, Canadá que comparte la pasión por el modelaje y las competencias de fisicoculturismo. No sabe lo que es derrotar a la hija de “Súper Porky”.

Sin embargo, la entrenada por el ex – campeón de ECW, WCW y WWF: Lance Storm; y que recorrió las empresas canadienses ECCW y PWA además de participar en dos temporadas del reality show World Of Hurt. Asegura que en Puebla saldrá con el brazo en alto.

“En mi lucha, vas a verme a mí, la güera loca y Carta Brava Junior contra el Niño Hamburguesa y la nueva integrante de AAA, Goya Kong” sentenció la Reina de Reinas AAA.

El evento estelar será una lucha en “Bullterrier” Match entre, El Patrón Alberto, Bryan Cage y El Mesías. Mientras que en el duelo semifinal, Myztezis, Drago y Aerostar harán frente a los nuevos campeones de tercias, los “HellBrothers” Cibernético, Chessman y Averno.

Además habrá un cuadrangular de parejas entre, Dark Cuervo y DarkScoria, Jack Evans y Australian Suicide, Electro Shock y el Hijo del Pirata Morgan, así como, Monsther y Murder Clown.

El costo de los boletos es de 450 pesos en primera fila, 400 en segunda, 350 en tercera y cuarta fila. Además de 250 pesos en general y 150 pesos en gradas. De venta ya en Jonathan Sport, 8 Oriente 202, Centro. Teléfono 646 5030. Además a través del sistema Ticket Master. Y en taquillas del Gimnasio Miguel Hidalgo.

LOBOS BUAP DERROTÓ AL CELAYA

La escuadra universitaria efectuó su segundo duelo de preparación rumbo al arranque del torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, venciendo 2-1 al Celaya en cotejo dividido en cuatro tiempos de 30 minutos.
El árbitro central del encuentro hizo sonar su ocarina en punto de las 11:00 horas, para dar por iniciado el encuentro, los universitarios rápidamente tuvieron el control del esférico en medio campo, y generaron algunas llegadas de peligro, la más clara fue vía táctica fija, ya que Jorge Ibarra cobró una infracción en los linderos del área, el centro fue preciso a la humanidad de Braulio Godínez que de media vuelta impactó el esférico que fue detenido por el arquero visitante, el primer lapso concluyó cero a cero.
Para los siguientes treinta minutos los bureles adelantaron líneas, e intentaron presionar al aparato defensivo de los licántropos, sin que generan peligro en la portería de Francisco Canales, al final del segundo tiempo permaneció el empate a ceros.
El tercer tiempo estuvo marcado por el dominio por parte de Lobos BUAP ya que en el minuto cuatro, Gustavo Carmona desbordó por el sector izquierdo, al llegar a la línea de meta mandó el centro que remató de cabeza Marvin Piñón al poste izquierdo del arquero marcando el primer gol del encuentro.
Los universitarios continuaron presionando a la defensa de los visitantes, Eduardo Pérez aprovechó un rebote dentro del área para marcar el segundo gol para los de casa; posteriormente Tressor Moreno acercó a Celaya tras el cobro de una pena máxima.
En el último cuarto los lobeznos mantuvieron el control y el ritmo del encuentro, situación que les llevó a la victoria en el segundo duelo de preparación, dos goles a uno.

GOLEA LA FRANJA EN SU PRIMER AMISTOSO

Primer amistoso y primera victoria de la Franja en esta Nueva Era, al ganar por marcador de 6 tantos a 2 al equipo Real Cuautitlán.
Las anotaciones del encuentro fueron por parte de Matías Alustiza, Flavio Santos, Luis Gabriel Rey, Mario de Luna, Emilio Yamín e Isaac Díaz por la Franja mientras que Kevin Quiñones.
El equipo del Puebla buscó que las indicaciones hechas por el director técnico, Pablo Marini, se cumplieran desde el primer minuto, atacar con idea y profundidad.
Y dio resultado. A los ocho minutos de iniciado el encuentro la Franja provocó un penal vía Francisco Torres, que fue concretado por Matías Alustiza. Cuatro minutos después en tiro de esquina, Flavio Santos anotó el segundo del encuentro con un fuerte remate de cabeza.
Pero la ofensiva poblana salió a afinar puntería en este juego amistoso y se vio contundente cuando al 25’ Luis Gabriel Rey cerró la pinza para anotar el tres goles a cero.
Real Cuautitlán descontó al minuto 37 mediante un gran gol de Kevin Quiñones en disparo de larga distancia.
Tras los primeros dos tiempos de 30 minutos, la Franja realizó movimientos en el banquillo para dar oportunidad a todos los integrantes de la plantilla para alzar la mano de cara al armado del equipo.
Y siguió dando resultados las variantes de Pablo Marini. Mario de Luna se sumó al ataque para conseguir el cuarto tanto de los Camoteros. Cuautitlán nuevamente encontró el gol al minuto 95.
Pero la cascada de goles poblanos continuó con el tanto de Emilio Yamin, defensor camotero y para cerrar la cuenta, Isaac Díaz logró un golazo de tacón en el área grande para cerrar el marcador.
La franja retomará los entrenamientos el próximo lunes para preparar el segundo juego amistoso ante Lobos BUAP el miércoles 8 de julio.