sábado, 23 de octubre de 2021

DIABLOS EMPAREJA LA SERIE.


Los Pericos de Puebla vendieron cara la derrota y cayeron por primera vez en la campaña al perder 6-5 ante los Diablos Rojos del México, en el segundo juego de la serie.
 
Hernán Alvarado mandó al frente a los verdes con hit productor de par de anotaciones en la segunda tanda, ventaja que incrementó Luis Medina al aprovechar un wild pitch en el tercer acto.
 
Diablos empató el partido en la parte baja del tercer inning, con los sencillos productores de Omar Zeleny, Pedro Castellano Jr., y Carlos Pacheco.
 
El empate se rompió en la sexta entrada, con anotación de Yael Romero, tras aprovechar un error del antesalista emplumado.
 
Diablos finiquitó el juego en el séptimo acto, con cuadrangular, productor de par de carreras de Carlos Pacheco.
 
Pericos se acercó peligrosamente con par de anotaciones en el noveno rollo, gracias al par de producciones de Héctor Estrada; sin embargo, Aarón Medina dominó a Miguel Gamboa para sellar el triunfo.
 
El triunfo se lo llevó Jordy Arias y la derrota fue para Joel Muñoz, y el rescate fue para Aarón Medina.
 
EQUIPO 123 456 789 C H E
 
PUE 021 000 002 5 7 1
 
MEX 003 001 20X 6 10 0
 
PG.- J. Arias
 
PP.- J. Muñoz
 
SV.- A. Medina

 

AUTOGOL DE JUAN SEGOVIA DEFINIÓ TRIUNFO DE LEÓN SOBRE PUEBLA POR UNO A CERO.





Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Club Puebla, Club León y JB
 
Los Panzas Verdes de León, que llegaron al encuentro de este sábado con sólo un triunfo en sus últimos ocho partidos, derrotaron a los Camoteros del Puebla por un gol a cero con autogol de Juan Pablo Segovia al 66’, en compromiso de la jornada 15 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Doloroso revés de la franja que se queda estancado con 18 unidades en el décimo peldaño de la tabla general (momentáneamente), en tanto León llegó a 22 puntos, colocándose en el cuarto escalón de la clasificación.
 
El juego.
A los dos minutos del silbatazo inicial, Puebla generó su primera llegada en un pase de Christian Tabó a Maximiliano Araújo quien se agregó por el sector izquierdo desde donde sacó un tiro centro que quedó muy lejos de Amaury Escoto quien buscaba cerrar la pinza.
De ahí hasta el minuto 20’ se dio otro acercamiento camotero después de jugadas intrascendentes en los minutos previos. En esa acción, Araújo se filtró por la banda izquierda hasta plantarse frente a Cota y sacar un tiro potente que el portero de León atajó dramáticamente para evitar el gol de la quiniela.
León respondió al 23’ en un servicio que llegó al área camotera donde Osvaldo Rodríguez cruzó sobre la salida de Silva, escapando la pelota por un costado de la cabaña del Puebla.
Tres minutos después, Parra quedó en posición de probar su potencia cerca del área, sacando un tiro que se fue muy desviado de la portería de Cota.
Luego, al 30’, por el sector derecho Parra robó la pelota, centrando con el objetivo de que Amaury rematara, pero antes de ello un defensivo esmeralda desvió la pelota que se fue sin encontrar destinatario.
Nueva oportunidad muy clara de León en un desborde de Dávila por el sector izquierdo desde donde centró al rechace corto de Silva, quedando la pelota franca a Ángel Mena que en su afán de colocarla en el ángulo, terminó pegándole pésimo al balón, fallando lo que se cantaba ya como el primer gol del partido.
Poco después, el árbitro pitó el final de la primera parte con el marcador empatado sin goles.
En la reanudación, al 50’, tras un despeje corto de la zaga, la pelota le quedó a Jean Meneses que disparó al desvío a tiro de esquina de Antony Silva.
Luego, al 55’, tiro de esquina por sector derecho de Parra, llegó a segundo poste donde cabeceó Segovia poniendo el balón en la base del poste.
Tres minutos después, Tabó peleó la pelota con Ramiro González por la banda izquierda, quedándose con ella y tras avanzar unos metros, decidió disparar a la atajada de Cota.
Y en la respuesta, al 59’, centro de Mena desde banda izquierda fue rematado de palomita de Colombatto, rebotando el balón en Lucas Jacques quedándole el esférico a Dávila que tira a la portería, anotando, pero tras revisar la acción en el VAR, el árbitro determinó anular el tanto.
Pero al 66’ se presentó una jugada increíble. Omar Fernández centró desde el sector derecho, llegando la pelota a Ángel Mena, pero al intentar matarla con el pecho, le quedó adelante, llegando a Segovia, que, ante la incredulidad de todos, le pegó pésimo al intentar desviar a tiro de esquina, mandando el esférico al fondo de su portería, con lo que los Panzas Verdes se pusieron 1-0 al frente en el marcador.
Al 70’, en intento de centro de Ferrareis, la pelota pegó en la mano izquierda de un defensa de León que estaba dentro del área, pero ni el silbante ni el VAR marcaron la evidente pena máxima.
Cinco minutos más tarde, servicio de Ferrareis al área, fue tocada elegantemente por el recién ingresado Daniel Álvarez que puso la pelota a un ladito de la cabaña de Cota.
Vendría lo peor para la franja cuando Lucas Jacques cometió falta sobre Dávila en los linderos del área, por lo que fue amonestado, y como al parecer soltó una grosería, el silbante decidió mostrarle la tarjeta roja, dejando al Puebla con 10 en la cancha.
Al 87’, la pelota llegó a otro recién ingresado, Santiago Ormeño, que disparó con potencia, pero directo a la atajada de Silva, evitando el tanto.
Al final, después de 7 minutos de reposición, la franja no pudo generar la del empate, por lo que el tiempo de agotó, finalizando el encuentro con la victoria de los Panzas Verdes por un gol a cero.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 16 Juan Pablo Segovia, 17 Emanuel Gularte (5 Diego de Buen 55’), 27 Lucas Jacques, 20 Maximiliano Araújo (2 Gustavo Ferrareis 55’), 6 Javier Salas, 14 Pablo Parra (11 Daniel Álvarez 74’), 198 Alberto Herrera (18 Dieter Villalpando 55’), 7 Amaury Escoto (15 Guillermo Martínez 45’), 10 Christian Tabó. DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 4 Georges Corral, 26 Ivo Vázquez, 5 Diego De Buen, 11 Daniel Álvarez, 18 Dieter Villalpando, 2 Gustavo Ferrareis, 9 Fernando Aristeguieta, 15 Guillermo Martínez, 19 Ángel Robles.
 
LEÓN.- 30 Rodolfo Cota, 21 Jaine Barreiro, 23 Ramiro González, 24 Osvaldo Rodríguez, 8 José Rodríguez, 13 Ángel Mena (26 Fidel Ambriz 95’), 16 Jean Meneses (11 Elías Hernández 83’), 22 Santiago Colombatto, 28 José Ramírez (4 Andrés Mosquera 83’), 7 Víctor Dávila (14 Santiago Ormeño 86’), 25 Omar Fernández (5 Fernando Navarro 86’). DT Ariel Holan.
BANCA.- 1 Alfonso Blanco, 3 Gil Burón, 4 Andrés Mosquera, 5 Fernando Navarro, 33 Pedro Hernández, 11 Elías Hernández, 17 Jorge Díaz, 26 Fidel Ambriz, 188 Isaac Muñiz, 14 Santiago Ormeño.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido es Eduardo Galván Basulto quien estuvo acompañado por Michel Alejandro Morales Morales como asistente número uno y Leonardo Javier Castillo Rodríguez como asistente número dos. El cuarto oficial fue Saúl Alfredo Silva Pineda.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Javier Salas al 33’, Lucas Jacques al 78’, Christian Tabó al 90’, Antony Silva al 90’.
LEÓN.- Jean Meneses al 44’, Ramiro González al 90’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- Lucas Jacques al 79’.
LEÓN.- No hubo.

 

PERICOS LLEGA A 4 TRIUNFOS EN LA LIGA INVERNAL.



Miguel Gamboa se encargó de romper el empate a cinco carreras, con jonrón productor de dos anotaciones, y con esto llevó al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 9-8 sobre los Diablos Rojos del México.
Pedro Castellano Jr. les dio ventaja a los escarlatas con doblete, ante la serpentina de Heriberto Lara, en la primera entrada.
Los verdes le dieron la vuelta al juego en el tercer acto, con los remolques de Juan Tinoco y Brayan Sosa, este último fabricó con doblete.
Diablos volvió a dar la vuelta en la cuarta entrada, para colocar la pizarra 3-2, pero en la quinta tanda, Héctor Estrada con sencillo y pasaporte con la casa llena a Miguel Gamboa, le devolvió la ventaja a los poblanos, situación que duró poco, porque en la parte baja, los locales aprovecharon el descontrol de Carlos Gastélum, y con par de carreras de caballito, Diablos tomó la delantera 5-4.
El juego se empató en la sexta entrada, con elevado de sacrificio de Alan Santos, y para el séptimo inning Pericos definió el juego, con racimo de cuatro carreras, destacando el jonrón de Miguel Gamboa, productor de par de carreras.
El triunfo se lo llevó Daniel Zazueta en labor de relevo y la derrota fue para Adrián Palafox. El rescate se lo apuntó Christian Alvarado, relevó desde la séptima tanda, aceptando tres carreras.
EQUIPO 123    456    789     C     H     E
PUE        002   021    400     9     13     2
MEX       100    220    021     8    10     2
PG.- D. Zazueta
PP.- A. Palafox
SV.- C. Alvarado