miércoles, 24 de abril de 2019

LA TRIBU VERDE DE ATLETISMO REGRESÓ CON 22 MEDALLAS Y 3 TROFEOS

Totalizando 22 medallas, los Aztecas de atletismo han regresado a casa ostentando tres trofeos para el Orgullo UDLAP, luego de competir con alto nivel durante el Campeonato Nacional de la CONADEIP efectuado en Querétaro. Uno ratifica al conjunto varonil como Bicampeón, otro hace subcampeonas al equipo femenil y el último nombra a Armando Valencia como el Mejor Competidor del certamen.
Tras librar tres días de una ardua rivalidad con diferentes universidades afiliadas a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), la Tribu Verde está de vuelta en Cholula para presumir la hazaña. La primera fecha tuvo un saldo de 7 preseas: 2 de oro por parte de Elizabeth Tuxpan en 10,000 metros y Erick Robledo en lanzamiento de disco; 5 de plata de Daniel Martínez en 100 metros, Armando Valencia en 1,500 metros, Fernanda Jocobi en lanzamiento de jabalina, Tanya Nuñez y Daniel Pérez en 400 metros con vallas.
El segundo día también fue excelente para la UDLAP, porque sus Aztecas contribuyeron para la causa con más metales: un par dorados de Armando Valencia en 3 mil metros con obstáculos y de Erick Robledo en impulso de bala; 4 plateados de Mauricio Vázquez en 110 metros con vallas, Jair Burgoa en 3000 metros con obstáculos, Eliezer Blanco en salto de longitud y el equipo de relevo 4x100 metros integrado por Daniel Pérez, Daniel Martínez, Eliezer Blanco y Mauricio Vázquez; una tripleta de bronce a cargo de Paola Gómez en 3 mil metros con obstáculos, Abraham Ramírez en salto de longitud y Ricardo Bárcena en decatlón.
Tanto el equipo Azteca femenil y varonil debía salir con todo en el último día en búsqueda de conquistar el medallero, por eso se puso manos a la obra consiguiendo: una presea de oro por Hannia Palafox en 800 metros; 2 de plata de Pedro Montiel en lanzamiento de martillo y Abraham Ramírez en salto triple; 3 de bronce para Dania Abascal en salto de altura, al igual que Ana Cecilia Barcena y de Fernanda Jocobi en heptatlón.
Si le preguntaran al entrenador Pedro Tani cómo fue la crónica de la competencia, diría con mucho placer que el primer día el conjunto varonil fue el número uno, en el segundo también y era inminente que hacer bien las cosas en el tercero les daría el trofeo principal. Donde sufrió fue con el equipo femenil porque tenía varias atletas lastimadas, pero lograron subirse al pódium sin dar oportunidad a ningún equipo para remontar. A lo tanto, “en 15 años ha sido el mejor resultado de la historia, un bicampeonato varonil y otro subcampeonato femenil”, afirmó.
El resultado mencionado fue por contabilizar 5 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce para que la Universidad de las Américas Puebla marcará el libro histórico de la CONADEIP. “Quiero felicitar a Hannia, Tanya y la combinación de todas para un trofeo más, a Daniel que este año tuvo 4 medallas, el extraordinario trabajo de Erick que lastimado logró el objetivo, Armando el héroe que ganó el trofeo MVP, demostrando que cuando un ejército está unido a cualquiera se le puede derrotar”, señaló el entrenador Pedro Tani.

EL ATACANTE DE LOBOS BUAP, LEO RAMOS, MANTIENE LA ILUSIÓN DE CALIFICAR.

Aunque las posibilidades de que los Lobos de la BUAP avancen a la liguilla del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx lucen complicadas, el goleador de la escuadra universitaria mantiene la esperanza de lograrla.
“Siempre se pretende lo mejor, después los partidos y el rendimiento te va dando a donde llegar, siempre uno tiene la ilusión de tener algo importante”.
Lo importante para el delantero es que “volvimos a meternos entre la posibilidad de estar entre los ocho mejores de jugar la liguilla y entonces contento por eso, ojalá podemos mantener el mismo nivel como para poder demostrar la calidad del equipo”.
Obviamente, para aumentar el porcentaje de posibilidades, en sus dos últimos juegos Leo sabe que deben salir concentrados: “yo creo que tratar de no cometer errores, porque ante estos equipos que tienen tremenda calidad de jugadores puede salir caro, no te perdonan y es tratar de hacer lo más efectivo posible”.
Ramos reafirmó la ambición que la jauría tiene para el cierre de torneo, siendo el principal objetivo que se tiene en conjunto, “yo creo que lo vamos a tomar como tal compromiso, con la profesionalidad que nosotros merecemos y que el club merece para entrar a esa liguilla”.
Para finalizar, expresó la satisfacción que le ha dado estar en el país y en el club, sintiéndose cobijado por compañeros y afición, “yo estoy muy contento con México y feliz con el club me ha recibido muy bien, tenemos un grupo bárbaro, hay muy buena gente dentro de este grupo”.

BORREGOS PUEBLA, SUBCAMPEÓN NACIONAL EN GRUPOS DE ANIMACIÓN.






El equipo representativo de Grupos de Animación del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, logró el subcampeonato Nacional de la CONADEIP tras una destacada actuación en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.
Las medallas de oro en quinteta femenil, plata en femenil y bronce en equipos mixtos, le permitió al Tec Puebla refrendar su protagonismo dentro de la disciplina y mantenerse en el cuadro de honor del nivel máximo de competencia en Grupos de Animación.
Por segundo año consecutivo, el equipo poblano se mantuvo dentro del pódium y confirma que, en Grupos de Animación, el Campus Puebla es un uno de los mejores conjuntos.
Para la entrenadora del equipo, Lilian Calderón, el éxito en el Nacional adquiere un plus muy especial al tratarse de una etapa en la que el equipo batalló con el tema de lesiones, pese a ello, con gran entereza, los resultados superaron incluso las expectativas.
Al respecto la entrenadora del equipo ponderó el nivel del grupo que lidera e hizo énfasis en la complejidad de este deporte: “Muchos piensan que Grupos de Animación es echar porras; bailar y gritar, pero se requiere de toda una serie de características y destrezas que no es fácil conjuntar. Sólo tienes 2 minutos y medio para la rutina, no es como en otros deportes que puedes recuperar una jugada y seguir adelante, aquí cualquier error te cuesta caro.”
De los 25 integrantes del equipo, 5 vivieron su último año, para ellos fue un momento muy especial y para Grupos de Animación del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, será un hueco difícil de llenar de cara a las siguientes competencias.
Con una exhibición en fechas próximas dentro de las instalaciones del Camotec, el equipo de Grupos de Animación del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla concluirá una temporada de ensueño y despedirá a sus elementos de último año.
Ganando terreno como un nuevo deporte, Grupos de Animación se consolida dentro de los Nacionales de la CONADEIP y el Tec Puebla se erige como una de las principales potencias en México.

CHELÍS CONTINUARÁ EN EL PUEBLA LOGRE O NO LA CALIFICACIÓN.

Por Ricardo Hernández Esparza

Después de haber cumplido con la directiva la meta de puntos a los que se comprometió a su llegada, el director técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, sabe que su continuidad en el cargo está prácticamente asegurada.
Así lo reveló vía telefónica en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan: “Voy a seguir en el Puebla porque yo ya cumplí con la directiva, hicimos la cantidad de puntos que nos pidieron y por ello menciono que continuaré, no hay papeles, no, está la palabra de por medio y ustedes saben que la palabra es mucho más importante que un papel y soy un hombre que siempre he creído en un acuerdo verbal y no veo razón alguna para dudar esta vez...califique o no califique el equipo”.
Sobre su compromiso con los aficionados, apuntó: "No, nunca le voy a cumplir a la afición, nunca voy a estar a mano, yo he recibido más de lo que ellos me han dado, no las directivas, las directivas hasta creo yo que, caramba, me salen debiendo, no ésta, no ésta, pero sí muchas me salen debiendo, pero no, con la afición nunca voy a estar a mano con ellos, entonces hay que ir abonando, abonando, hasta que te mueras y ya el seguro de vida pague las deudas".
De cara al choque de este viernes, el estratega restó importancia a las ausencias estelares que presente el rival que ha enfocado sus baterías en la Concachampions: “Nos preparamos para el mejor Tigres. No sabemos en este momento con qué jugadores nos van a enfrentar, pero eso es lo de menos, en sí, la forma es la misma, pues es un grupo que ha venido jugando por años”.
Y no quiso hablar más del rival por una causa: “En los partidos que me preocupe de más por el rival, y hablo de América y León, perdimos, y cuando me enfoqué a lo que nosotros podíamos lograr, caso concreto de Chivas, salimos con el triunfo”.
Finalmente, comentó que no puede dar por hecho que el equipo califique, porque “después del juego contra Chivas, la pelea por la calificación involucraba a dos equipos, pero al día siguiente, el domingo, ya eran cuatro, entonces nosotros tenemos que buscar ganar los seis puntos para no depender de nadie más, eso sí, de entrada, pensar en ganar los tres puntos contra Tigres y después ya pensaremos en los tres puntos restantes”.